Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"??

Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"?? hace 3 años 6 meses #29323

• Andres Pz
  • Súper Motero
Que tal moteros, abro este tema ya que no vi uno parecido, con el fin de que aporten sus soluciones para prender una moto que esta inundada, a mi no me paso, pero a la best 125 de mi novia se le inundo después de una lavada y que problema para prenderla, creo que todos estamos expuestos a una situación como esta ya sea en ciudad o en carretera y como soy medio novato en motos quería saber sus tips o que hacer ante un caso de estos para recuperar o prender una moto "inundadada"...

Saludos!!! y gracias por sus aportes ;)
\"Pienso y Luego Existo\"
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified
Última Edición: hace 3 años 6 meses por Andres Pz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"?? hace 3 años 6 meses #29331

• kqa666
  • Motero Curioso
Bueno pues a mi entender inundada es cuando entra mucha gasolina al carburador y no prende, en este caso la solucion para mi es prenderla empujada hasta que queme la gasolina de mas. El caso que comentas es cuando se moja algun componente electrico y no prende, en ese caso si toca llevarla al mecanico.

Re: Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"?? hace 3 años 6 meses #29332

• bigbrother
  • Mega Motero
  • ECO100 -> P220S
  • Gracias recibidas 167
Hola, compañero. Con "inundada" te refieres a cuando tiene demasiada gasolina y no enciende o te refieres es a cuando en la lavada se llena de agua y tampoco prende?

Si el caso es la primera, creo que lo que uno puede hacer es cerrar la llave de la gasolina y "darle pata" sin acelerar hasta que se expulsa el exceso de gasolina. Si el problema no es serio luego prende fácil. Creo que así era que hacía mi papá con su vieja TS185 si la memoria no me falla.

Si el caso es el segundo, me ha pasado algunas veces también. Llevaba mi moto a lavar a cierto lugar y no sé que hacían allá pero qué problema prenderla después. Lo más normal es que se moje el capuchón de la bujía y por eso no produzca chispa suficiente y no prenda. La solución que siempre le dábamos al final era quitar ese capuchón y soplar con aire comprimido éste y la bujía para quitar el agua. Luego, "pata" como si el problema fuera el que dije arriba... y listo, luego de un rato prendía.

Re: Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"?? hace 3 años 6 meses #29334

una solucion es darle "pata con la motyo apagada unas tres veces y desùes si abrir el suiche y darle pata y cuando es ta mojada es el l capuchon q le entra agua
lo quitas y los secas y ya
y ps si ya es seguido que se inhunda debes revisar el nivel de la gasolina
en el carburador o depronto es que tien mugre el carburador y se tapa ,,, suerte...
I LOVE TO RACE ...........

Re: Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"?? hace 3 años 6 meses #29341

• Andres Pz
  • Súper Motero
Bueno me refería cuando se llena de agua y no prendió, sin embargo también es importante saber cuando esta inundada cuando le entra gasolina de mas al carburador, jeje en todo caso gracias por sus aportes :D . De razón alguien me dijo que le diera patada con el starter apagado, y después prenderlo y darle patada o través, me pareció algo absurdo pero leyendo el foro creo que es verdad, algo para tener en cuenta.

Saludos!!!
\"Pienso y Luego Existo\"
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified
Última Edición: hace 3 años 6 meses por Andres Pz.

Re:Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"?? hace 3 años 6 meses #29357

• joosorio
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
hola a mi gs500 le pasaba lo mismo y em di cuenta que era que le ponian el chorro de agua desde abajo hacia arriba por debajo del tanque.. de tal modo.. que los contactos de la bobina de alta quedaban mojados y esto aislaba la corriente.

lo anterior lo solucione apretando mas los conectores y poniéndole cinta aislante en cada bobina de alta.

por otro lado pasa lo de que dice nuestros compañeros y es que se mojan una de las dos puntas de la bobina de alta ya sea en la salida de la bobina o en la bujía, a de la bobina es muy poco probable ya que esta viene muy bien protegida.

cuando se presenta una falla por el agua, lo que pasa es que cometemos el error de ponerle el choque o estrangulador, y darle pata como loco y hasta acelerando..

ahi viene el error ya que al no haber corriente.. toda la gasolina que le estamos haciendo entrar al cilindro a la fuerza no es quemada, e inunda la moto,

en el peor de los casos la bujía queda húmeda con gasolina y la después cuando regresa la corriente, la mezcla de gasolina y oxigeno no es balanceada y la chispa es capaz de hacer combustión a dicha mezcla.

para lo anterior toca cerrar la llave de la gasolina para y darle pata a la moto sin acelerar y sin el choque, para intentar expulsar el exceso de gasolina y que la mezcla de aire gasolina quede lo mejor posible, después de esto ya la moto puede encender.

que pasa cuando la inundada es muy tremenda:

la bujía se humedece con gasolina y después al encender el motor la bujía tiende a hacer carbón mas rápidamente y por ende a dañarse o requerir mantenimiento en poco tiempo.

saludos.
Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518

Re: Como Recuperar o Prender una Moto "Inundada"?? hace 1 año 1 mes #111226

• pacholoko
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
compañeros y si la moto esta inundada de gasolina pero la moto no trae patada como se soluciona eso?
saludos
Érac una vez, un hombre le preguntó a una chika "¿kieres kasart konmigo?
La chika dijo: '¡No!
Y el chiko vivió feliz para siempre miraba futbol todo el dia n un televisor d pantalla gigant, fue a peskar y hacer surf, jugaba al golf mucho y bebía cerveza y whisky y tenía un montón d dinero...
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.011 segundos