Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: exhosto, mofle, tubo de escape etc

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 7 meses #15442

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
de lo que mas se inversita y se hacen pruebas cuando se diseña una moto son los mofles, a eso le meten mucha plata para que sea preciso para la moto, entonces meterle otro mofle mas bonito no siempre tiene un buen resultado, puede que antes disminuya la potencia de la moto.

ya si uno copra unos mofles bien poderosos como los yhosimura, acrapivik , two brother, esos si son una bellesa, que ademas de sonar bueno si mejoran el rendimiento. aunque en una moto de bajo cc, no creo que sea mucho lo que gane.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 7 meses #15455

• S.B.K
  • Mega Motero
  • la mejor moto del mundo es la propia
  • Gracias recibidas 35
en exosto deportivo bien heho se supone que debe ganar maximo (fibra de carbono) un 10% mas de hp, un 5% menos peso y maximo un 20% mas de sonido quedand asi p ej una moto de 150kg y de 21hp sera peso 142.5kg, 23.1 hp antes tenia que empujar 7.1kg por hp ahora empujara 6.1kg por hp ya le puedes reducir un diente al piñon trasero (catalina) sin perder fuerza, odejarla con la relacion normal y tener un cohete al arrancar y en las subidas de todas formas a no ser que se hagan modificaciones mas extensas (cilindro, culata, etc que en ese caso es mejor comprar una moto mas potente)en mi caso personal me gustan los exostos deportivos un poco mas roncos que el normal y mas livianos para maniobrar mejor. de todas formas los datos que he compartido con ustedes han sido recopilado de muchos folletos, revistas, libros, blogs en internet, foros como este, y experiencias personales...B)
Hola como estan?
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro, Firmas.

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 7 meses #15456

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
tambien el peso del mofle influye mucho, por ejemplo el de mi moto es metalico todo, y pesa bastante, poniendole uno de fibra de carbono se reduce muhco el peso de la moto.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 7 meses #15459

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 35
aclaro nunca he usado de fibra de carbono pero si de aluminio
Hola como estan?

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17689

• punkestein
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 16
Parceros tengo ganas de montarle a la EVO otro exosto, pero sólo sería cambiarle la pipeta (punta, resonador, recaramara, o como le llamen), el resto del tubo sería el original de la moto, pero no se q hacer, ya q e preguntado mucho a mecanicos y moteros en general, y unos me dicen q se lo ponga relajado q como la moto es 4 tiempos q no le hace ningun daño al motor, y otros al contrario me dicen q mejor no se lo ponga q porque me queda gastando mas combustible, me desanilla más rápido el motor y desgasta todas las piezas del mismo prematuramente, entonces estoy entre la espada y la pared :S , sé q como es una 125 puede q no gane mucha potencia como otra de mayor cilindraje, pero si e oido de otras EVOs q se lo han puesto q han quedado con más pique, y un toles más de velocidad; aunque lo q a mi me interesa es q quede un más pique y sonando más durito.
ustedes q opinan? será q si agunta montarselo?? no me traerá daños o desgaste prematuro al motor??

Lo más probable es q sea uno de estos:

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17694

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 35
depende de que tan libre de celdas internas este pues de todas formas para las motos cuatros tiempos debe hacer compresion al devolver las ondas de rarefaccion. lo otro es el material; el aluminio y la fibra de carbono son mas livianos que los de acero. y por ultimo para aprovechar bien un exosto deportivo debes colocar un filtro de mas flujo al carburador.
Hola como estan?

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17702

• jazo1993
  • Motero Adicto
una inkietud hacerca del exosto...
por hay he escuchado mucho hacerca de que al cambiarle el exosto a una moto por uno con mas salida la moto desarrola mas velocidad :dry: sera sierto ps la verdad no veo por k...
podrian explicarme :lol:

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17703

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 35
cierto a medias: la moto 4 tiempos necesita compresion para desarrollar sus caballos de fuerza lo que pasa es que los exostos originales cumplen normas legales y ambientales de sonido y emisiones de co2 entonces a estos les hacen mas celdas de la que necesita para el desarrollo de su potencia, pero ten en cuenta que la potencia no muchas veces te da mas velocidad, entonces son varios factores que inciden en la velocidad de punta la motocicleta, 1. el escape al tener mejor (no mas si no mejor) salida la aceleracion de los gases de escape permitira que el ciclo de oto (cuatro tiempos) se acelere ganado tal vez un 5 a 10 porciento de caballos ej. tu moto declara en el cigueñal 11.7 entonces el mero escape deportivo te dara resultado de 12.28 en teoria habras ganado 1/2 caballo de fuerza habra mejorado el torque de la moto y tendra una mejor salida. ademas si usas un escape en aluminio o en fibra de carbono restaras peso. divide el peso del vehiculo en los caballo de fuerza y veras.
2. al modificar la salida necesitaras tambie mejorar la entrada entonces colocale un filtro de alto flujo a la carburacion. esto tambien mejora la potencia ( potencia no siempre es mas velocidad)
3. ahora ya puedes empezar a jugar con la relacion de la moto (sproket rear y sproket near)piñon de salida o piñon final alias catalina.
Hola como estan?

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17708

• jazo1993
  • Motero Adicto
S.B.K me quedo bastante claro gracias.... lo tendre en cuenta para la PODEROSA jaaj mi moto... :laugh:
saluds...

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17713

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 98
Parcero vea...desde me experiencia le puedo decir lo siguiente.

Si esta pensando comprar un mofle agb pensando que la moto le va a dar mas aceleracion o velocidad final bajese de esa nube.
Supuestamente esos mofles o slip-on dan un 10% de mejor rendimiento yo digo por mi experiencia que es falso, si mucho mejora en una 5% (no se siente casi).

2do la calidad de esos mofles no son la mejor y no te dan ningun tipo de garantia ni soporte.

Y la vuelta es que los mofles agb los fabrica pipes...asi qeu aca nadie se salva.

La moto cambia en estetica y el sonido queda mucho mas ronco, si eso es lo que buscas pues hagalo, pero personalmente me parece una bobada invertir en un mofle nacional.

Aca las unicas pipetas, exhostos, etc que verdaderamente le daba un gran cambio a las motos, era Carlos David (papa de tomas puerta) y era para las motos 2t.

De resto...en la calle venden unos muy bonitos, en donde supuestamente dan mejor rendimiento, pero la verdad sea dicha....y asi se ah expresado muchas veces en el foro, asi usted le monte a una moto: exhosto, filtro K&N, bujia Iridium, etc. la moto no le va a quedar andando mucho mas...en algo le mejora....pero por la plata invertida..no vale la pena.

Es mi opinion desde mi experiencia.
Saludos!

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17719

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 35
es que una mejora considerable en una moto 4 tiempos es el upgrade. de resto que mas se puede pedir si no un 10% de mas en la potencia con la modificacion de la admision y el escape. y segun he leido pasa hasta con las motos de cilindraje grande ejemplo una moto de 95 hp gastando una fortuna en un escape de remarca y colocando los filtros solo subira 9.5 hp quedando en 105hp y es lo mismo en una moto 125 pero a escala mas pequeña 11.5hp por 10% igual a 12.7hp. se mejora en la grafica la torsion. y en la parte emocional al sentir que los cambios se alargan y las revoluciones son mas rapidas la motocicleta es mas divertida de conducir (factores psicologicos). ya los motociclistas de alto cilindraje ( y unos cuantos de baja cilindrada) que requieren experiencias mas fuertes y competitivas insatalan turbos que auementan los caballos de fuerza desde 1.5 a 2.0 veces los caballos de fuerza (p.ej una motocicleta de 52 hp como la gs con instake turbo de 1.5 quedara en 78 hp) lo usan mucho para las competencias tipo drags (piques) donde hayabusa y zx 1600 se dan duro de verdad.

mientras aqui 1/2 caballito en la subida de la linea no esta nada mal.

Dios les bendice... :woohoo:
Hola como estan?

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17727

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
yo pienso igual que neo, mofles nacionales no ayudan nada, asi le meta mofle, bujia, y filtro si muchoooo, dara 10% mas de potencia, pongale una moto del comun que genera como 12 hp, apenas le subiria como 1 caballo, y eso no es nada significativo. si quiere ganar potencia cambiele el piston ,la viela o el cilindro . de resto no se va a sentir el cambio.

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17732

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 35
en esto sere insistente pero si quieres mas de un caballito de fuerza tendras que comprar una moto mas grande. lo que les digo es por experiencia propia; les cuento akt 125 velocidad maxima 100 k/h. conversion piston cg 150, carburador cbz 160, caja filtro de aire modificada para efecto presurizacion, recuperacion de gases de motor, bujia de 2 diodos ( no se comercializaba en aquel tiempo la de iridium) exosto deportivo o recamara referencia silente de alta compresion (copia de akrapovic con planos) de la empresa desaparecida supertrap, solo gasolina extra, catalina de biz 100, rines de aluminio llantas michelin piloty repetando las medidas originales, se trabajo tambien en los resortes de las valvulas, culata cepillada, reduccion de peso se elimino la bateria, farola y tacometro (solo se dejo velocimetro use uno rx que tien pa medir mas ) y cuando salimos a probarla despues del despegue la velocidad maxima conseguida fue de 125 km/h que tristeza con todo lo que gastamos jeje, pero mis amigos y yo nos divertimos, mas les cuento otra la moto era inestable a esa velocidad y la frenada estaba muy justa, asi que estabilizamos el tren delantero con una ^^u^^ de metal y atras endurecimos los amortiguadores y para la franada pensamos en un disco mas grande pero nos aburrimos de la moto.
Hola como estan?

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17736

• jazo1993
  • Motero Adicto
jaja si esa moto hablara les diria que los ama.. :laugh: con tantos cariños que le icieron... aunque al parecer en su idioma no les respondio muy bien... :S
cuanto fue la inversion $ si aumento 25 km/h en una 125 seria algo razonable para una 150-160 o 180 :lol:

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17739

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 35
tardamos como 6 meses en comprar todo. y la inversion nunca le tire cabeza hasta el dia de hoy puesto que cada vez que habia forma se compraba algo y como todo no lo compre yo. pero creo que debio estar cercano los 650.000(todo se compro legal hasta el carburador que fue de una cbz de perdida total, solo para 25 km/h de punta y una moto 4 tiempos muy divertida de manejar y con un sonido espectacular. tambien lo hicimos con una c90 y con una an 80 y los resultados fueron casi lo mismo
Hola como estan?

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17744

• NANDO
  • Súper Motero
pero les digo una cosa excelente trabajo, bastante dedicacion si hay q tener y sobre todo tiene q ser muy divertido

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17755

• punkestein
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 16
neopaixa77 escribió:
Parcero vea...desde me experiencia le puedo decir lo siguiente.

Si esta pensando comprar un mofle agb pensando que la moto le va a dar mas aceleracion o velocidad final bajese de esa nube.
Supuestamente esos mofles o slip-on dan un 10% de mejor rendimiento yo digo por mi experiencia que es falso, si mucho mejora en una 5% (no se siente casi).

2do la calidad de esos mofles no son la mejor y no te dan ningun tipo de garantia ni soporte.

Y la vuelta es que los mofles agb los fabrica pipes...asi qeu aca nadie se salva.

La moto cambia en estetica y el sonido queda mucho mas ronco, si eso es lo que buscas pues hagalo, pero personalmente me parece una bobada invertir en un mofle nacional.

Aca las unicas pipetas, exhostos, etc que verdaderamente le daba un gran cambio a las motos, era Carlos David (papa de tomas puerta) y era para las motos 2t.

De resto...en la calle venden unos muy bonitos, en donde supuestamente dan mejor rendimiento, pero la verdad sea dicha....y asi se ah expresado muchas veces en el foro, asi usted le monte a una moto: exhosto, filtro K&N, bujia Iridium, etc. la moto no le va a quedar andando mucho mas...en algo le mejora....pero por la plata invertida..no vale la pena.

Es mi opinion desde mi experiencia.
Saludos!

Neo Gracias parce por tu opinion, soy consiente q en mi moto (una 125) la potencia de la misma quedaría practicamente igual (y si es con un mofle nacional si q más), lo q más me interesa es q quede un poco mejor esteticamente y q suene más ronquita la enana (porq el sonido original de la moto no me gusta casi), y ya q en un accidente q tuve el tabaco del exosto (tubo q va por dentro del mofle) se reventó y quedó sonando horrible, y hay q cambiar mofle por otro nuvo, hiba a aprovechar para montarle un slip-on de estos agb, pero ya q tu me dices q son mofles de mala calidad y no dan ningun tipo de respaldo :/ más bien me ahorro esos pesitos de más y le pongo el original.

Muchas Gracias a todos por sus consejos y explicaciones, se aprendieron bastantes cositas con todo esto q explicaron B)

Saludos!

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17763

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 98
Pues viejo...en tu caso se podria pensar, ya qu como dices lo haces mas por sonido y estetica..creo que el slip-om vale 180...pero no se cuanto vale el original de akt...pero si valen casi lo mismo...pues piensalo mejor. :P

Saludos!

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17777

• punkestein
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 16
El mofle de agb (sin tubo) más la instalación queda valiendo como 100 ó 120 lukas más q el original de akt (con tubo y todo), pero neo decime porque dijiste q no salen de tan buena calidad, tuviste algún inconveniente con el de tu sm?? me dejaste preocupado con eso :dry: llegado el caso q se lo llegue a montar a la moto, quiero gastar en una cosa buena y q no saque la mano al tiempo :lol:

Re:exhosto, mofle, tubo de escape etc hace 3 años 6 meses #17779

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 35
tan barato?? si yo les hable para comprarles 6 y me pidieron a 300.000 por cada uno y por eso no se hiso la negociacion y eso que fue directos con ellos. diganme donde los venden tan baratos? y si la verdad hay una empresa que los hace mejor pero son mas costosos y son en aluminio o en fibra de carbono suenan bueno sin llegar a ser molestos. vienen desde el cilindro.
Hola como estan?
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 2.117 segundos