Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hablemos de...........Cascos!!!

CASCOS PARA MOTO hace 5 meses 20 horas #169812

• Blavadsky
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 3
sergiocordobamoreno escribió:
B) B) Hola moteros, acabo de adquirir una moto y quisiera que me recomendaran un sitio en Bogotá o Bucaramanga para comprarme un buen casco. La idea es que me sirva para hacer viajes largos y que sea certificado. Mi presupuesto es de máximo 170 mil. Muchas gracias a todos

Compañero yo compré uno de shaft con referencia 540 SH, es muuuy cómodo, y tiene buena ventilación. Ese costó 200 mil, y la inversión vale la pena a mi parecer.
Ahí le dejo una imagen del modelo.

Honda XL185 (83)-> 2Susuki AX115 (98-20) -> AKT TT125 (07) -> Auteco Discover135 (11) -> Honda CB110 (15) -> Honda CB160F (17)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cascos HRO hace 4 meses 6 días #170176

• Jhondabiker
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
Hola, he estado observando paginas de cascos y veo esta marca HRO relativamente nueva para mi, me gustaría saber como les ha ido con estos cascos ps los veo a muy buen precio y tiene certificación DOT. Actualmente tengo un mt, esta todavía en optimas condiciones pero por gusto mire el modelo mx330 dice ser multiproposito la verdad esta muy bonito pero no se en cuento a resistencia.
Rodar es mi pasión y las dos ruedas satisfacen mi alma

CASCOS PARA MOTO hace 4 meses 6 días #170179

Blavadsky escribió:
sergiocordobamoreno escribió:
B) B) Hola moteros, acabo de adquirir una moto y quisiera que me recomendaran un sitio en Bogotá o Bucaramanga para comprarme un buen casco. La idea es que me sirva para hacer viajes largos y que sea certificado. Mi presupuesto es de máximo 170 mil. Muchas gracias a todos

Compañero yo compré uno de shaft con referencia 540 SH, es muuuy cómodo, y tiene buena ventilación. Ese costó 200 mil, y la inversión vale la pena a mi parecer.
Ahí le dejo una imagen del modelo.

Amigo te dejo una excelente opcion de casco aunque sube un poco de tu presupuesto (vale $250.000) realmente vale la pena, tiene opcion para pinlock, tiene las 3 certificaciones, tiene visor antirayaduras, excelentes terminados.
Hice un review de este casco en youtube para que lo conozcas y veas donde lo puedes comprar y que marca es. El video lo puedes buscar en youtube con el siguiente nombre:

"NUEVA NORMA DE CASCOS EN COLOMBIA Motovlogs"

Saludos
Última Edición: hace 3 meses 4 semanas por Mariodelgado.c@hotmail.com.

CASCOS hace 3 meses 3 semanas #170353

• Santy10
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buenas, alguno me puede recomendar un casco bueno con un presupuesto de 500.000 pesos, quedaría muy agradecido, aproximadamente cuánto vale uno con doble visor bueno?, gracias.

CASCOS hace 3 meses 3 semanas #170355

• caalcard
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 25
Santy10 escribió:
Buenas, alguno me puede recomendar un casco bueno con un presupuesto de 500.000 pesos, quedaría muy agradecido, aproximadamente cuánto vale uno con doble visor bueno?, gracias.

En cascos YC puedes conseguir un LS2 con doble visor y pinlock por unos 350 mil. Los AGV que están un escalón por encima tienen un diseño con doble visor, un K3 SV que ronda los 750 mil.
Última Edición: hace 3 meses 3 semanas por caalcard.

CASCOS hace 3 meses 3 semanas #170361

• Santy10
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Gracias amigo, esa tienda está ubicada en Medellín?

CASCOS hace 3 meses 3 semanas #170367

• caalcard
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 25
Santy10 escribió:
Gracias amigo, esa tienda está ubicada en Medellín?

Es correcto, en Facebook los puedes encontrar.

Saludos y buen rodar
Los siguientes usuarios han agradecido: Santy10

CASCOS hace 3 meses 3 semanas #170368

Amigo un casco que compre en 250.000 doble visor, pinlock y tiene las tres certificaciones.
Hice un video del casco lo puedes buscar en YouTube con este nombre : "Nueva norma de cascos en Colombia Motovlogs"

AGV K5-S VS Icon Airframe Pro VS Shoei RF 1200 hace 2 meses 1 día #170753

• SairuS
  • Motero Adicto
  • Itzayana
  • Gracias recibidas 14
Buenos días, ando en búsqueda de casco nuevo y buscando información y opiniones personales de los siguientes cascos:

AGV K5-S
Icon Airframe Pro
Shoei RF 1200

Específicamente
Pros
Contras
Consumibles

También abierto a opiniones de cascos sobre la misma gama.

AGV K5-S VS Icon Airframe Pro VS Shoei RF 1200 hace 1 mes 3 semanas #170763

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 239
SairuS escribió:
Buenos días, ando en búsqueda de casco nuevo y buscando información y opiniones personales de los siguientes cascos:
AGV K5-S
Icon Airframe Pro
Shoei RF 1200

AGV K5 dice el fabricante que es fabricado en fibra de vidrio compuesto con fibra de carbono. Cuenta con certificación DOT/ECE. A favor cuenta con un diseño aerodinámico y buena ventilación. Los últimos vienen con visor preparado para pinlock y los anteriores con visor antiempañante. Este es un casco sport-touring ya que cuenta con doble visor. De las 3 opciones me parece un casco CARO que está por debajo en especificaciones si comparamos la categoría en la que se ubica por su precio (es un casco sobre valorado a mi concepto). En cuanto a su interior su tapizado es sencillo pero es mas confortable que el ICON. Fabricación China.

ICON no es claro cuales son sus materiales, en algunas partes se menciona que está compuesto de capas de fibras de carbono pero no puede ser solo este material salvo la versión full carbono. Para el resto puede ser un mix con fibra de vidrio. Su visor es igual que el AGV K5 (preparado para pinlock los ultimos y los anteriores con visor anti empañante)
Ventaja de este casco un amplio campo de visión periférica, su ventilación es buena pero hace que el casco sea muy sonoro para la categoría. Su interior cuenta con telas que manejan mejor la humedad vs el AGV pero su acolchado es muy delgado lo que lo convierte en un casco POCO confortable pareciendo de interior rígido. Certificación ECE/DOT y es un casco de perfil mas deportivo con una linea gráfica muy superior en diseño y acabados vs el resto. Fabricación Sur Coreana
Nota: El Icon Airframe Pro tiene una forma de cabeza larga y ovalada. Es mejor para las personas que necesitan más espacio en la frente y por el contrario es menos adecuado para personas con una cabeza más redonda ya que podría generar puntos de presión en algunas partes de la cabeza.

SHOEI RF1200 es un casco superior a los otros 2 pero también mas costoso. Puede conseguirse en un rango de $1'400.000 mas o menos. Un casco muy equilibrado en todas sus lineas con un perfil más deportivo. Material de la coraza en capas de fibra de vidrio con fibras orgánicas y de resina. Visor preparado para pinlock y debe incluirlo. Su tapizado es muy elaborado con sistema de evacuación de emergencia. Aprueba SNELL y certificado DOT o ECE según el país de procedencia. Fabricación Japonesa.

Entre los 3 sin duda el mejor es el SHOEI pero también el más costoso.

Ahora si me preguntas que otra opción hay que sea superior al AGV y ICON en especificaciones, casi tan bueno como el SHOEI y por menos dinero te recomendaría 2 opciones:
1- SCORPION R2000
2- KABUTO AEROBLADE 3

Sobre el R2000 pues actualmente es usado en MOTOGP por Alvaro Bautista entre otros pilotos como tambien en el SBK. Es un casco muy aerodinámico, muy de carreras, liviano, fabricado en fibra de vidrio, organicas y fibras de carbono, hebilla DD en titanio, viene con 2 visores (transparente y oscuro), sistema de remoción rápida del visor, tapizado muy elaborado con evacuación de emergencia, sistema AIR FIT que permite un mejor ajuste en las cacheteras por medio de un sistema de bomba de aire, visor anti empañante y certificación DOT o ECE según la procedencia y también aprueba SNELL. $ 750.000 mas o menos. Fabricado en Francia

KABUTO es la 3er marca de cascos mas importante de Japón, es un casco sport-touring con una aerodinámica de avanzada que cuenta con tecnología WAKE STABILIZER que disminuye la carga de fuerzas G sobre el cuello permitiendo un mejor giro de la cabeza cuando tiene flujo de aire directo. Tiene un sistema de evacuación de la humedad en el interior que no lo tiene nadie más, en realidad funciona ya que hace que evacue la humedad por unos canales internos hacía el exterior. Fabricado con fibra de vidrio y fibras orgánicas, muy buena ventilación interior. Visor preparado para pinlock y lo incluye. Certificación DOT o ECE y aprueba SNELL. Precio alrededor de $700.000 y es fabricado en Japón.

En caso de que no sepas un casco aprobado por SNELL se considera de los mas seguros ya que este certificación se considera la más exigente a nivel mundial.

Si quiere saber mas de estos cascos lo invito a que siga mi tienda: @CascoMoteros en Facebook e instagram.

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821
Última Edición: hace 1 mes 3 semanas por neopaixa77.
Los siguientes usuarios han agradecido: SairuS, caalcard
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos