Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: No podrá circular motos de 2 Tiempos?!

No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7660

• VicManiaco
  • Motero Novato
Pues nada que me quiero comprar una Yamaha BWS y en otro foro me dijeron lo siguiente:
La BWS de 2T te va a servir solo hasta febrero del 2011 debido al decreto 035 que reza lo siguiente:

"...Que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial adelantó un estudio técnico sobre las emisiones contaminantes del parque automotor nacional de motocicletas dentro del cual se concluyó que la tecnología de motor de ciclo de dos (2) tiempos, vierte a la atmósfera entre 5 y 15 veces más hidrocarburos que la tecnología de ciclo de cuatro (4) tiempos, y entre 15 y 100 veces más que otros vehículos automotores, conclusiones recogidas en la Resolución Nº 910 de 2008, de dicha entidad..."

Y ante eso, el decreto ordena:

"...Artículo 4º. Restricción por tecnología de motor. A partir del 1º de Abril de 2009, no podrán registrarse en el Distrito Capital, motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros ni ciclomotores propulsados por motores de ciclo de dos (2) tiempos.
Restringir el tránsito de motocicletas, motociclos y ciclomotores propulsados por motor de ciclo de dos (2) tiempos dentro del Distrito Capital, una vez transcurridos dos (2) años de la vigencia del presente Decreto. Las Secretarías de Ambiente y Movilidad dispondrán los mecanismos de control que deban implementarse para la efectividad de la medida."

Y como el decreto...: "Artículo 6°. Vigencia. El presente Decreto rige a partir del 16 de febrero de 2009, previa su publicación en el Registro Distrital", entonces a partir del 16 de febrero del 2011, no podrá circular ningun tipo de vehiculo con motor de dos tiempos.
:woohoo:

Es esto verdad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7664

• Admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 27
No conozco la existencia de dicho decreto, pero por lo que veo se habla de restricción y control mas no de impedir 100% la circulación, bueno eso es lo que alcanzo a interpretar pero no estoy seguro y ojalá alguien mas enterado del asunto nos ilustre mejor.

De todas maneras amigo las motos de 2 tiempos tienden a desaparecer así que lo ideal es hacer de una vez una inversion duraradera.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7665

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
Pues viejo..yo hace alrededor del 2008 habia escuchado que apartir del 2011 se iban a comenzar a sacar las 2t del mercado, en aquella entonces, se habia dicho que la medida se iba a comenzar en bogota, como medida de ensayo, para que ver su aplicabilidad y conveniencia.
Pero por ahora no se le ah vuelto a hacer mucha buya a esto, si fuera cierto ya los diferentes medios de comunicacion se hubieran colocado las pilas a informar a los usuarios de 2t.
Asi que por ahora relajese.
Saludos!

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7690

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
a mi personalmente no me parese que las quiten , aaaa que contaminan mucho, cuantas 2t se necesitan pa igualar la contaminacion de una volqueta o un connatra, ademas, para la persona que tiene una v80 pa trabajar como mula y que le paguen una miseria, ahora que va a hacer, comprar otra moto, no creo. ademas yo tengo 3 motos 2t, y me gustan mucho, injusto no ppoder sacarlas.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7695

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 7
Exacto, una moto 2 tiempos es diversion pura, solo que si deberian de restringir las que botan una humareda ni la berraca como las bws y 2 tiempos viejas, pero de resto me parece una medida discriminatoria. Contamina mas un bus o una volqueta que una moto, ademas para mucha gente esta es su herramienta de trabajo, y no todo el mundo tiene medios economicos para hacerse a otra motico.

PD: que vivan las motos 2t y 4t :)
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7699

• {:Neal:}
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 7
hamlet200 escribió:
a mi personalmente no me parese que las quiten , aaaa que contaminan mucho, cuantas 2t se necesitan pa igualar la contaminacion de una volqueta o un connatra, ademas, para la persona que tiene una v80 pa trabajar como mula y que le paguen una miseria, ahora que va a hacer, comprar otra moto, no creo. ademas yo tengo 3 motos 2t, y me gustan mucho, injusto no ppoder sacarlas.

ahhh que embarrada que saquen las moticos 2T... :(

parce... que motos tenes... mostra foticos :)

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7714

• luispedreros
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 16
Sres, la salida de los motores 2T es una tendencia mundial, paso en el motociclismo de competencia, y en muchos paises ya no se comercializan, tarde o temprano va a pasar en nuestras calles. Yo tuve una BWS 2T, y la mia no "fumaba" ni nada por el estilo, pero es que yo vivia pendiente de tenerla al peluche, y ese es el problema aqui, la gente no cuenta con cultura de mantenimiento preventivo, y solo les meten mano cuando los dejan por ahi tirados, de resto, que vayan contaminando a lo loco.

Lo realmente importante de esto, es que se aplique una ley de chatarrización como existe en Europa, ud lleva su vehiculo viejo para chatarrizarlo, y el estado le da un valor en $$$, y de esta forma mucha gente renueva su vehiculo ya que algo se recupera, asi sea para una cuota inicial

Pero pues una cosa es lo que yo piense y otra la que piense el estado, pero esta seria la unica forma para evitar un impacto totalmente negativo en la econimia de los propietarios de estas motos.
Saludos,

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7715

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
Correcto Luisp, en españa hay un plan que se llama MOTOE en donde la gente lleva sus motos viejas 2t como parte de pago a las nuevas y a precios por debajo del mercado.
Me imagino que aca podrian hacer algo similar porque sencillamente no pueden sacar dichas motos asi no mas!
Saludos!

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7717

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
{:Neal:} escribió:
hamlet200 escribió:

yo tengo una hero honda turbo sport,70 , tiene 2 velocidades, lenta y mas lenta,jajajaja. una sunny 80 y una plus.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7721

• raptor150
  • Motero Novato
pues sabia que esa honda 70 es la mejor moto de la historia?, esa pequeña motico rueda con 7 veces su peso, aparte de eso, puede rodar con aceite de cocina y aceite de cocina quemado, tambien la tiraron de un quinto piso y luego encendió y rodo tambaleandose pero rodo 20 kms. ademas es super economica.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por raptor150.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7729

• Leniad
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 5
raptor150 escribió:
pues sabia que esa honda 70 es la mejor moto de la historia?, esa pequeña motico rueda con 7 veces su peso, aparte de eso, puede rodar con aceite de cocina y aceite de cocina quemado, tambien la tiraron de un quinto piso y luego encendió y rodo tambaleandose pero rodo 20 kms. ademas es super economica.

vos te referis a la mitica honda c 70 de la serie super cub, de la que habla hamlet es de la hero turbo sport que nada que ver, yo en mi juventud me goce mucho una turbo sport que casi compro :laugh: :laugh: :laugh:

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7730

• raptor150
  • Motero Novato
ah ya, las confundi jejejejeje

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7732

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
jaja, la que tengo es una turbos sport , y a si que la anduve

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7812

• Javier
  • Motero Adicto
hamlet200 escribió:
hamlet200 escribió:

yo tengo una hero honda turbo sport,70 , tiene 2 velocidades, lenta y mas lenta,jajajaja. una sunny 80 y una plus.

Buenas tardes

Para mi ojala que saquen lo mas rapido posible esas estufas de carbon ahuman mucho y el humo huele ediondo embarrada con las personas que tienen estas motos pero ya es hora de actualizarse un poco

ademas con lo que nombra el compañero hamlet200 aaaa que contaminan mucho, cuantas 2t se necesitan pa igualar la contaminacion de una volqueta o un connatra Pues compañero perdon por comentar pero ahy si no hay comparacion las volquetas tiene 4 a 6 cilindros de 3000 o 3500 cc y por obvias razones asi como succionar aire deben de expulsarlo No? esas maravillas de motos 2T solo tiene un piston y es de 125 cc y botan humo como un &&&&...$$$%$$ yo tambien tenia una dt 125 y nueva que chimba excelente pero cuando ya tenia 10.000 a 20.000 km botaba mucho humo y aceite por el exosto y lo mas bacano en los paseos ese agradable olor a humo y aceite quemado no que chimba.
PATA A SUS MOTOS PERO BUEN MANTENIMIENTO

DAZZLER 150 QUE CHIMBA DE MOTO
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Javier.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7816

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
Javier escribió:
hamlet200 escribió:
hamlet200 escribió:

Buenas tardes

Para mi ojala que saquen lo mas rapido posible esas estufas de carbon ahuman mucho y el humo huele ediondo embarrada con las personas que tienen estas motos pero ya es hora de actualizarse un poco

ademas con lo que nombra el compañero hamlet200 aaaa que contaminan mucho, cuantas 2t se necesitan pa igualar la contaminacion de una volqueta o un connatra Pues compañero perdon por comentar pero ahy si no hay comparacion las volquetas tiene 4 a 6 cilindros de 3000 o 3500 cc y por obvias razones asi como succionar aire deben de expulsarlo No? esas maravillas de motos 2T solo tiene un piston y es de 125 cc y botan humo como un &&&&...$$$%$$ yo tambien tenia una dt 125 y nueva que chimba excelente pero cuando ya tenia 10.000 a 20.000 km botaba mucho humo y aceite por el exosto y lo mas bacano en los paseos ese agradable olor a humo y aceite quemado no que chimba.

parce, si no le metes la mano hay si ni modo, yo tengo mis 3 motos y botan muy poquito humo, yo si las tengo bien afinadas pero si ya hay personas que no las cuidan, hay si ni modo,decis que contaminan mucholos camiones por que tienen6 cilindros, bueno, yo he visto camiones de 6 ejes que son de muuuucha mas potencia que uno se puede hacer detras y no lo dejan negro de la humareda qeu dejan atras, entonces que prohiban todas las volquetas y que compren nuevas hay que cuidar el ambiente no, y seamos consecuentes, la cantidad de emiciones que aporta una moto 2t por mas mala que este no es mucho.

yo digo que seria bueno que salieran estas 2t, pero que tampoco digan que ellas contaminan tanto como dicen. piense en el paro de buses de bogota 2 dias sin buses, se redujo en mas del 44% la cantidad de CO, CO2, mire a ver entonces si si contaminan tanto como dicen

parce yo creo que no es necesario que utilize esas palabras

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7930

• kqa666
  • Motero Curioso
Javier escribió:
hamlet200 escribió:
hamlet200 escribió:

Buenas tardes

JAJAJJA que man tan pato, a la motico hay que llevarla al taller para que la sincronicen, no sea bobo ome, hay motos 4t que echan mas humo que las 2t

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7940

• Javier
  • Motero Adicto
kqa666 escribió:
Javier escribió:
hamlet200 escribió:
hamlet200 escribió:

Buenas tardes

JAJAJJA que man tan pato, a la motico hay que llevarla al taller para que la sincronicen, no sea bobo ome, hay motos 4t que echan mas humo que las 2t

No parcero no era por falta de mantenimiento ya que a mi dt 125 le hacia mantenimiento en la yamaha cada 5000 kms entonces no hables cosas que no son PARCERO kqa666 ademas le hechaba de aceite el sintetico yamalube. si vos decis que algunas 4t botan humo como un %%%666666 es por que seguramente ya estan para reparar el motor y estan pasando aceite pero esto sucede a los 50.000 o mas kilometraje a diferencia de las 2t que es en cualquier estado de la moto (solo nuevas es cuando el nivel de emicion de gases es prudente)

Al fin y al cabo me importa un pito que las chatarricen los 2t

PD: ADEMAS PARCERO kqa666 RESPETA OME YA QUE YO EN NINGUN MOMENTO LO HE OFENDIDO O SI PARCE MAS PATO Y BOBO SERAS VOS tenga en cuenta que este es un foro de multiples opiniones no es para armar confusiones ni malos entendidos
PATA A SUS MOTOS PERO BUEN MANTENIMIENTO

DAZZLER 150 QUE CHIMBA DE MOTO
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Javier.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7943

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 19
señores respeto por favor, en esta comunidad debatimos temas que a veces son delicados y generan controversia pero a pesar de todo nos tratamos con respeto siempre, eso está por encima de cualquier cosa.

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7951

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
jaja, no nos calentemos, aleguemos suave, los insultos al otro nos los guardamos, parce tengo una plus modelo 93 imaginese cuantos km. parce parese una 4t, eso casi ni se le nota el humo, y entonces yo no se, igual es con la 80 ,,la 70 menos, te toco la moto mala entonces.o muy malos mecanicos

Re:No podrá circular motos de 2 Tiempos?! hace 3 años 8 meses #7956

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 19
Esas motos las quieren sacar por contaminantes pero recordemos que esa contaminacion no solo se ve reflejada en el humo que expulsa, si así fuera podriamos decir que las 4 tiempos no contaminan porque no hechan humo, la realidad es otra señores y las motos 2 tiempos emiten muchos gases debido a esa mezcla maligna de gasolina y aceite.
Que las saquen de un momento a otro sería injusto con los actuales dueños de esas motos pero si sería muy bueno un programa de chatarrizacion en el cual les den platica para que se compren una nueva, porque la verdad que si contaminan bastante y los perjudicados somos todos.
que un bus contamanina 20 veces mas, si claro pero en ese bus se están transportando 40 personas mas, (60 en realidad con eso de los sobrecupos) entonces de cierta manera se ve mas justificado el bus.
Ojalá acabaran primero con la corrupcion que existe a la hroa de sacar el certificado tecnicomecanico y de gases por esos sitios autorizados son demaciado corrruptos (casi todos) allá va un busetero on alguito de plata y pasa ese examen con honores aún despues de la nuve negra que va dejando.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.059 segundos