Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Impuesto de Semaforización

Impuesto de Semaforización hace 4 años 3 días #12286

• Diegus83
  • Motero Novato
Moteros, tengo una pregunta y con mis amigos de rodada ninguno sabe. El tema esta en que para las motos que pagan impuesto de rodamiento (Mas de 125 cc) se hace el cobro del impuesto de semaforización. Y que pasa con las motos de menor cilindrada y que no pagan el impuesto de rodamiento anual?
A alguien le escuche por hay que todo vehiculo (carro - moto) sin importar el cilindraje debe pagar el impuesto de semaforización. Alguno de ustedes sabe algo mas concreto al respecto.
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Impuesto de Semaforización hace 4 años 3 días #12288

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 43
En primer lugar ya se habló de esto en otro foro llamado "Preguntas y respuestas sobre Impuestos y Soat", por favor hagamos al tareita de buscar en los foros antes de crear un nuevo post porque sino esto se vuelve un desorden. En la parte superior derecha hay una opcion que permite buscar.

Respondiendo a su pregunta le cuento que que la semaforización no es por cilindraje sino por municipio, si su vehiculo sin importar cuantos CC tenga está matriculada en un municipio donde cobran semaforizacion entonces toca pagarlo.

¿Donde cobran? pues casi en todos los municipios que tiene semaforos, por lo general en los municipios pequieños y pueblos no cobran, pero de resto toca pagar.

Re:Impuesto de Semaforización hace 4 años 2 días #12416

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 7
La Kawa Wind mia es 125 y matriculada en Rionegro (no pago semaforizacion :) ) a pesar de que alla si hay semaforos, dato curioso.

Cuando vendi mi Akt 110 matriculada en Apartadó si me toco pagar semaforización, eso varíá cada año y de acuerdo a cada municipio. Debe estar alrededor de 30 mil pesos anual, pero como ve es algo indiferente a la cilindrada.

Saludos
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:Impuesto de Semaforización hace 4 años 2 días #12420

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 43
jimmy escribió:
La Kawa Wind mia es 125 y matriculada en Rionegro (no pago semaforizacion :) ) a pesar de que alla si hay semaforos, dato curioso.

Cuando vendi mi Akt 110 matriculada en Apartadó si me toco pagar semaforización, eso varíá cada año y de acuerdo a cada municipio. Debe estar alrededor de 30 mil pesos anual, pero como ve es algo indiferente a la cilindrada.

Saludos

Cuidado amigo jimmy!!
lo que ocurre es qu en Rionegro los semaforos son relativamente nuevos y por eson no cobraban, tengo entendindo que hasta el año pasado no cobraban pero para este año si iban a hacerlo así que le aconsejo averiguar, no vaya a ser que tenga una deuda por allá.

Re:Impuesto de Semaforización hace 4 años 2 días #12433

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 7
jgalle11 escribió:
jimmy escribió:

Saludos

Cuidado amigo jimmy!!
lo que ocurre es qu en Rionegro los semaforos son relativamente nuevos y por eson no cobraban, tengo entendindo que hasta el año pasado no cobraban pero para este año si iban a hacerlo así que le aconsejo averiguar, no vaya a ser que tenga una deuda por allá.

:blink: opps, voy a averiguar bien a ver, no vaya a ser que se me acumule esa deuda. Lo que no me queda claro es que pasa si uno no paga semaforizacion cada año, logicamente al vender uno la moto toca pagar los años que se deban, pero si no se paga cada año cumplidamente no tiene algun tipo de sancion o algo. Me queda esa duda.
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:Impuesto de Semaforización hace 4 años 2 días #12465

• jcm
  • Motero Novato
Si caballero, efectivamente ese impuesto de semaforizacion va acumulando intereese por el no pago oportuno y obviamente cuando vayas a vender tu moto pues ahi estaran acumulados los años que no pagaste mas sus respectivos intereses de mora.

Re:Impuesto de Semaforización hace 4 años 2 días #12483

• D´Race
  • Motero Avanzado
  • La Celestina
  • Gracias recibidas 10
jimmy escribió:

Saludos

parce la mia tambien es de rionegro averigue y m cuenta jejejej

saludo moteros
Lejos, mas alla de la ruta!!!

Re:Impuesto de Semaforización hace 2 años 4 meses #70527

• didieracm
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
Revivo este tema señores con PREOCUPACION!

Acaba de llegar a mi hogar una piche carta por concepto de semaforizacion por una moto menor de 125cc...

El papelucho este dice que las motos menores de 125cc no pagan el impuesto automotor, pero que sí pagan la semaforizacion!!

Desde cuando esta esto??!! la moto es 2008 y es la primera vez que esto me llega a la casa, son 38mil pesos, pero como asi?!!

ALGUIEN SABE ALGO AL RESEPECTO?? :(

GRACIAS!
Usa la herramienta BUSCAR, para no andar preguntando lo mismo, Joder!!!! ;)

Re:Impuesto de Semaforización hace 2 años 4 meses #70562

• CRISTIAN.
  • Motero Avanzado
  • PULSAR 200 NS
  • Gracias recibidas 52
EN MI CASO tuve una boxer mod 2008 de bogota y averigue lo de la tal semaforizacion en la linea 195 me dijeron que disque era opcional pagar la tal semaforizacion y cuando vendi la moto en el 2010 nunca me toco pagar eso, pero despues un compañero que quiso vender su moto modelo creo que 2007 una honda 100 y la vendio en el 2011 o sorpresa que le tocaba cancelar eso para poder legaliza traspaso..... para mi que tienen desorden con esa vaina..

pero yo si me salve de pagar esa vaina... B)
En su caso seria que llamara para averiguar...
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro. #13, Firmas.

Re:Impuesto de Semaforización hace 2 años 4 meses #70566

• bigbrother
  • Mega Motero
  • ECO100 -> P220S
  • Gracias recibidas 167
Compa, todas las motos pagan semaforización y así ha sido siempre.

Corrección: hay algunos municipios donde no lo pagan, entre otras cosas... porque no hay semáforos jajajajaj
Última Edición: hace 2 años 4 meses por bigbrother.

Re:Impuesto de Semaforización hace 2 años 4 meses #70579

• arkimedes02
  • Motero Curioso
no jodasss, entonces me toca pagar porque tengo una libero 110 modelo 2007 mmmm, :blink: no me sabia ese dato, :ohmy: pero estare pendiente.

gracias por el aviso.

Re: Impuesto de Semaforización hace 1 año 6 meses #101404

• fabianjackal
  • Motero Novato
  • Honda CBF 125
  • Gracias recibidas 10
Pues a mi tambien me llego ese formulario de pago de semaforización, tenia una Kymco Agility RS naked, la scooter aparece registrada como 124cc, en fin la vendi en marzo, pero no me habia llegado ese impuesto, y el traspaso se hizo sin ningun contratiempos, ahora bien tengo ese impuesto e semaforización, me tocara pagar eso si ya se vendio la moto y se hizo el traspaso, en la linea 195 dicen que el pago de ese impuesto es opcional, y el titulo del documento dice Formulario para la declaración "Sugerida" del impuesto sobre vehiculos automotores, entonces no se si toque pagar esa vaina o no...!

Re: Impuesto de Semaforización hace 1 año 6 meses #101685

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
Donde no lo cobran están haciendo lo correcto, donde si lo cobran están haciéndolo de manera ilegal.

La semaforización hace parte del alumbrado público y así lo dice de manera explícita el texto/documento que define al alumbrado público, por ende al pagar el impuesto de alumbrado público ya se está pagando por la semaforización, además de esto, si acaso fuese legal cobrar el impuesto de semaforización, no lo es el hecho de que lo cobren sólo a quienes tienen carro o moto ya que la semaforización no está solo al servicio de quienes conducen/poseen un vehículo motorizado, en realidad está al servicio de toda la comunidad y por ende debe ser toda la comunidad quien lo pague (si fuese legal)

Existen varios municipios, incluyendo Armenia (creo) en donde con asesoría legal se ha logrado derogar este impuesto, solo se necesita tomar la acción para derogarlo y este impuesto ilegal se cae solito o se empieza a cobrar como es debido, es decir, a todos los ciudadanos.
Última Edición: hace 1 año 6 meses por leodj29.

Re: Impuesto de Semaforización hace 1 año 6 meses #101688

• geminis26
  • Motero Adicto
  • Nkd --> P135 R --> Libero 125 Rv
  • Gracias recibidas 58
aca en el municipio de floridablanca cuando uno paga dice que se paga es el derecho de porte de placa
Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros

Re: Impuesto de Semaforización hace 1 año 6 meses #101689

• guille
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 6
No entiendo, mi moto està registrada en Sabaneta, pago la semaforisaciòn Si o No??????????
En el mundo hay 10 tipos de personas: las que entienden binario... y las que no.

Re: Impuesto de Semaforización hace 1 año 6 meses #101692

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
guille escribió:
No entiendo, mi moto està registrada en Sabaneta, pago la semaforisaciòn Si o No??????????
Si, Sabaneta cobra este "impuesto", de hecho no lo he pagado desde que compré la moto en agosto de 2011.

Re: Impuesto de Semaforización hace 1 año 4 meses #105603

• Deegu
  • Motero Novato
  • Suzuki AX4 (Noir)
Mi moto la matricularon en Funza (la compre en Bogotá) para que no pague semaforización... en varios concesionarios lo estan haciendo.

Impuesto de Semaforización hace 5 meses 3 días #121412

• Jacc
  • Motero Novato
Compañero una pregunta... el año pasado no pague la semaforización :S ... en que lugar se puede averiguar si se debe, o cuanto se debe?

Gracias

Impuesto de Semaforización hace 5 meses 3 días #121416

• oaal88
  • Súper Motero
  • Suzuki Inazuma
  • Gracias recibidas 71
Jacc escribió:
Compañero una pregunta... el año pasado no pague la semaforización :S ... en que lugar se puede averiguar si se debe, o cuanto se debe?

Gracias
Los impuestos de semaforización se pagan en la secretaría de tránsito del municipio donde esté registrada la moto.
Simplemente es ir a la secretaría en cuestión, preguntar por el estado de cuenta de impuesto de semaforización y pagar.

Según tengo entendido esos no generan intereses por lo que podes pagar el año pasado sin problemas y de una vez éste. :P
P135 -> GW250

Impuesto de Semaforización hace 4 meses 3 días #123123

• luisborja
  • Motero Avanzado
  • Bajaj Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 41
No olviden que hasta estos días se paga sin multas:
www.elespectador.com/noticias/bogota/mot...-sem-articulo-500998
La vida es una película de una sola toma, donde la seguridad es la protagonista y el director es uno mismo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 2.229 segundos