Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st

AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st hace 10 meses 1 semana #105028

• jp.alexis
  • Motero Novato
QUIERO COMPRAR MI PRIMER MOTO PERO NO SE MUCHO DE ELLAS QUISIERA SABER CUAL MOTO ME RECOMIENDAN. LA RTX 150 DE AKT O LA DISCOVER 125st DE BAJAJ. ESPERO ME AYUDEN LA LA DECISION
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st hace 10 meses 1 semana #105035

• HRRuben
  • Motero Curioso
  • Eco deluxe -> GS150R
  • Gracias recibidas 23
Hola compañero, ambas motos que mencionas si están bastante reñidas, primero por el precio y segundo por su rendimiento.

Empecemos por la RTX, esta moto es de una nueva generación de motos akt, en comparación con las akt anteriores esta se ve de unos mejores acabados y de mayor calidad, la RTX no tendrá las prestaciones de otras 150 de marcas japonesas como la invicta o la FZ, pero si tiene unas prestaciones justas para su cilindraje, he oído que tiene buena aceleración, he incluso escuche que aceleraba mejor que otras 150, en fuerza no esta mal y el consumo dicen que es muy bueno. La moto viene con motor contrabalanceado para reducir vibraciones, viene con disco lobulado frontal y disco trasero de tambor, trae llantas sellomatic y a mi parecer de buen tamaño, asiento doble nivel con un pequeño compartimiento y tablero digital y análogo. La moto no ha tenido mucha popularidad aun, pero poco a poco va despegando, no he escuchado cosas así muy malas de la moto, unos dicen que la suspensión es un poco dura, eso no lo he corroborado y otros dicen que los cambios son un poco duros.

La discovery 125 ST es una moto que ya ha cogido cancha aquí en Colombia, cada día se ven mas y mas. Esta moto es de la nueva generación de bajaj junto con la pulsar 200ns, es económica en combustible debido a sus 4 válvulas y doble bujia, tiene un motor muy bueno para ser 125, de hecho si miras las fichas técnicas con la RTX no se llevan mucha diferencia. Esta moto viene con mono-nitrox, disco lobulado frontal que me parece un poco pequeño, tiene un diseño totalmente renovado en comparación con las anteriores discovery y pareciese que fuera una moto de mas cilindraje por el tamaño de la moto. La mayoria de la gente dicen que le ha salido muy buena y que anda bueno, hasta el momento no he escuchado problemas con el tema de las válvulas y lo que he escuchado han uno que otros casos con gallitos pequeños.

Ambas tienen sus ventajas y desventajas, comprando la 125 te ahorras un poco en soat e impuestos que con la 150, aunque tampoco es mucho lo que hay que pagar, pero teniendo la 150 vas a tener mas prestaciones. Por ultimo y menos importante es el servicio post venta, que según he leído en foros y con experiencias de conocidos; AKT y auteco tienen repuestos muy económicos y fáciles de conseguir, y el tema de los mecánicos si es como relativo a la ciudad donde estés.

Ve y mira ambas motos, súbete a cada una, hecha calculadora y compra la que mas te enamore.

Re: AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st hace 10 meses 1 semana #105047

• RSA_BATU
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
yo estuve con la misma pregunta hace un mes pero me decidi por la discover 125 st es bastante buena economica su potencia no es para nada mala esteticamente es muy bonita y ps lo que mas llama la atencion son son cuatro valvulas doble bujia y mono nitrox.. lo unico que me ah molestado son gallos menores que con el tiempo se les agarra el tiro.....aunque la rtx es una buena opcion y es hasta mas barata pero no me gusto su tamaño y vi malos acavados en ciertos puntos de la moto pero como dice el compañero lo mejor es que bayas y las mires personalmente y enamorate

Re: AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st hace 10 meses 1 semana #105050

• hape
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 10
Yo tenia la misma duda pero era con la Tt 150 de akt pero al fin me decidí por la Rtx,una moto muy buena,excelente rendimiento,económica y bonita,aunque he tenido algunos inconvenientes con el servicio técnico a mi me ha salido muy buena la moto.Lo que puedes hacer asi como han dicho los anteriores compañeros es ir y ensayar ambas maquinas y con la que te enamores has la compra.
Excelente día para dar gracias a Dios por lo que se tiene!!! buen viaje moteros!!!

Re: AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st hace 10 meses 1 semana #105053

• Mountruox
  • Motero Adicto
  • Pulsar 220s → Pulsar 200 NS
  • Gracias recibidas 53
Mi humilde opinión... Un vecino tiene la RTX y solo habla maravillas de la motico, no he tenido el placer de manejarla, pero, de esta moto hasta el momento solo he escuchado buenos comentarios...

Saludos!
Si no puedes tener lo que quieres, aprende a querer lo que tienes...
Los siguientes usuarios han agradecido: hape

Re: AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st hace 10 meses 1 semana #105128

HOLA QUE TAL SERA LA RTX EN FUERZA GRACIAS

Re: AKT RTX 150 VS DISCOVER 125st hace 10 meses 1 semana #105130

• hape
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 10
Parcero la moto de fuerza es muy buena,hace como 1 mes la ensaye amarrándole 2 bultos de cemento(100 kilos),mas 48 kg que peso yo,la subí por una falda y solo me pedía que le soltara acelerador.
Excelente día para dar gracias a Dios por lo que se tiene!!! buen viaje moteros!!!
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 2.272 segundos