Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sugerencias para comprar una llanta

Re:sujerencias para comprar una llanta hace 6 meses 1 semana #169203

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 239
dmzu escribió:
¿Cómo se sabe en esa página (o viendo las llantas directamente) que es HG? No encuentro esa información.

Puede mirar este link:
www.igbcolombia.com/timsun

Al final aparece el catalogo con toda la información.
Me podrían recomendar un tendido para esta moto, q pueda competir con la pirelli sport demon en costo/beneficio??

Misma recomendación, TIMSUN HG

O si quiere llantas de mayor presupuesto y buscando compensar el comportamiento en mojado puede mirar las Michelin Pilot ROAD 4 aunque estas son costosas.

Yo he sabido que esa sport demon trabaja muy bien para motos de menor cilindrada, hasta unos 200 pero si usted ya las ha probado y le ha ido bien pues ensayalas de nuevo a ver como te va con este cc.

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tekknus

Re:sujerencias para comprar una llanta hace 6 meses 1 día #169325

Buen día, vengo a pedir un favor, pienso comprar llanta trasera para mi invicta las medidas son: 110/80 - 17, me gustaría michellin, pirelli o dunlop, quisiera que me recomendaran un sitio en el valle de aburra (medellin, envigado o bello) donde las pueda comprar y alli mismo las instalen y las alineen, pues no quiero pasearme con la llanta en la cintura, un sitio donde las consiga a buen precio, pienso adquirirlas en la primera semana de diciembre. Gracias.
Pulsar 135 2012 - Invicta 2014

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 5 meses 4 semanas #169370

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
Saludos M.C.

Averiguando llantas, me encontré con una característica que nunca le había puesto atención... El índice de velocidad. La misma referencia de llanta, por ejemplo 140-70-17 carga 66, con índice de velocidad H (202 km/h) es 50mil pesos mas cara que la índice S (180 km/h). ¿Que tanto margen de seguridad se debe dejar con este aspecto?

Además... Las llantas radiales, ¿después de que peso empieza a afectar la diferencia entre llanta convencional y radial?
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 5 meses 4 semanas #169371

• Windark lDarwinl
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 44
PredaTHor escribió:
Saludos M.C.

Averiguando llantas, me encontré con una característica que nunca le había puesto atención... El índice de velocidad. La misma referencia de llanta, por ejemplo 140-70-17 carga 66, con índice de velocidad H (202 km/h) es 50mil pesos mas cara que la índice S (180 km/h). ¿Que tanto margen de seguridad se debe dejar con este aspecto?

Además... Las llantas radiales, ¿después de que peso empieza a afectar la diferencia entre llanta convencional y radial?

Solo te opino de la velocidad, de lo del peso ya es mas técnico, lo mejor es que el indice de velocidad sea 35km mas al top speed que llega la moto, este indice indica la capacidad de agarre máximo a cierta velocidad, pasada esta velocidad es muy probable que pierda adherencia, la pregunta es si esta perdida después es linea, logarítmica o exponencial.

pero si su moto no pasa de 150km/h, es mejor deje la S porque la H seria desperdicio de dinero finalmente.
Firma no cumple reglas del foro: El tamaño máximo de la imagen en tu firma es de 400 pixeles de ancho por 300 pixeles de alto.
Vive la vida, no jodas a los demas!

Cambio llanta Trasera Discover 100M hace 5 meses 3 semanas #169406

• gedwi
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes compañeros moteros,

Quiero cambiar la llanta trasera de mi moto por una mas ancha y sellomatic. Debido al invierno tener una mayor estabilidad mientras conduzco con el suelo mojado...

aun tengo la llanta que viene de fabrica con la moto pero no es sellomatic. 300/17

Quisiera saber que tamaño de llanta me recomiendan comprar, tengo una Discover 100M.

Gracias!
Última Edición: hace 5 meses 3 semanas por gedwi.

Llantas doble propósito en Bajaj Pulsar 200 NS hace 4 meses 1 semana #170099

Se puede instalar a la pulsar 200 ns

llanta trasera 130 80 17

y creo que el mayor problema...

delantera solo viene en medidas 110 90 17
(Michelin sirac)

Agradecería mucho información y más aún si alguien le ha montado esas llantas o en otra marca pero esas medidas. (Y)

Llantas doble propósito en Bajaj Pulsar 200 NS hace 4 meses 1 semana #170105

• moscoquera
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 229
110/90 consigue en michelin radiales.
ruedo cuando hay comida

Llantas doble propósito en Bajaj Pulsar 200 NS hace 4 meses 1 semana #170110

Lo ideal sería una 110 70 17 ...pero esas doble propósito en Pirelli Michelin Dunlop Metzeler etc vienen perfil 90 ... Mi duda es si no queda muy justa esa llanta 110 90 para el guardabarro delantero

(Actualmente tengo delantera pirelli diablo Rosso II medida 110 70 17) pero en vista de que debo frecuentar mucho caminos en terreno destapado me quiero cambiar a llantas doble propósito
Última Edición: hace 4 meses 1 semana por 200 Ns Rider.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 3 meses 1 semana #170537

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
Saludos M.C.

Voy a estrenar llantas nuevas, ¿Cómo hago para eliminar la capa de parafina de las llantas?
Othelo

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 3 meses 1 semana #170539

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 627
PredaTHor escribió:
Saludos M.C.

Voy a estrenar llantas nuevas, ¿Cómo hago para eliminar la capa de parafina de las llantas?

Qué tal la vieja confiable? una rodada de 100km con precaucipon?

Si esa no te convece, cojés una lija y les das lija

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Re:Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 3 meses 1 semana #170540

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
Saludos M.C.
jdavidmr escribió:
Qué tal la vieja confiable? una rodada de 100km con precaucipon?

Si esa no te convece, cojés una lija y les das lija

Saludos

Con clima lluvioso no me convence la rodada. La lija puede servir.

¿Y una buena lavada?
PredaTHor escribió:
...
Voy a estrenar llantas nuevas
...

LOL... pleonasmo
Othelo

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 3 meses 4 días #170570

• MauricioB
  • Motero Novato
Rodar con precaución los primeros 100 Km, no sé hasta que punto la lija pueda dañar la llanta en lugar de solo retirar la parafina.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 3 meses 4 días #170571

• LordRad
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 142
para ese fin toca rodarlas, lo de la lija no me suena de a mucho porque puede crear zonas de desgaste disparejas en la llanta, lo otro es llevarlas a decapar (basicamente la opcion de la lija pero hecho tecnicamente y con precision)
Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

Trasera o Delantera Michelin Pilot Street hace 2 meses 2 semanas #170680

• Jasba
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes compañeros, mi problema o duda es el siguiente, compre una llanta para mi moto (TVS tryker), una michelin pilot street de medidas 90 -90- 17 (medida original de la moto) para la parte de atrás de la moto, al llegar a casa noto que la dirección de la flecha esta al contrario de como debería estar, pero el grabado esta correcto, entonces después de buscar mucho en internet me di cuenta que la llanta es delantera... Al ser algo ignorante en el tema (por no decir que mucho) me genera dudas de que pueda pasar si la dejo de esa manera, espero que me puedan ayudar con eso, muchas gracias, Saludos a todos!
TVS Stryker 125

Trasera o Delantera Michelin Pilot Street hace 2 meses 2 semanas #170682

• moscoquera
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 229
Jasba escribió:
Buenas tardes compañeros, mi problema o duda es el siguiente, compre una llanta para mi moto (TVS tryker), una michelin pilot street de medidas 90 -90- 17 (medida original de la moto) para la parte de atrás de la moto, al llegar a casa noto que la dirección de la flecha esta al contrario de como debería estar, pero el grabado esta correcto, entonces después de buscar mucho en internet me di cuenta que la llanta es delantera... Al ser algo ignorante en el tema (por no decir que mucho) me genera dudas de que pueda pasar si la dejo de esa manera, espero que me puedan ayudar con eso, muchas gracias, Saludos a todos!

si no ha usado la llanta devuelvala, usted pidió la trasera y le dieron la delantera. los vendedores a los que su seguridad les vale 3 pares de... le van a decir que eso es lo mismo y sí, puede que la llanta sirva en tamaño pero son pensadas muy diferente.

las llantas delanteras siempre tienen grabado diseñado para separar el agua, haga de cuenta la parte frontal de un barco. en traseras, dependiendo la referencia, eso varía, lo mas común es que el diseño no sea tan agresivo como el de la llanta delantera para tener mas superficie de agarre.
ruedo cuando hay comida
Los siguientes usuarios han agradecido: Jasba

Trasera o Delantera Michelin Pilot Street hace 2 meses 2 semanas #170683

• Jasba
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Hola moscoquera, gracias por responder, la llanta la instalaron en el mismo lugar donde la compre y pues como no se mucho de eso salí contento con ella jajajaja... Pero en casa limpiando la moto fue que vi eso de las flechas, en cuanto al grabado es exactamente el mismo en la delantera como en la trasera, solo que van en sentido contrario.

Quedo atento, Gracias!
TVS Stryker 125

Trasera o Delantera Michelin Pilot Street hace 2 meses 2 semanas #170684

• moscoquera
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 229
Jasba escribió:
Hola moscoquera, gracias por responder, la llanta la instalaron en el mismo lugar donde la compre y pues como no se mucho de eso salí contento con ella jajajaja... Pero en casa limpiando la moto fue que vi eso de las flechas, en cuanto al grabado es exactamente el mismo en la delantera como en la trasera, solo que van en sentido contrario.

Quedo atento, Gracias!

osea, la llanta a parte de ser la que no es, la montaron al revés?
ruedo cuando hay comida

Trasera o Delantera Michelin Pilot Street hace 2 meses 2 semanas #170685

• Jasba
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Pues, la "voltearon" para que quedara como si fuera la trasera...
TVS Stryker 125

Trasera o Delantera Michelin Pilot Street hace 2 meses 2 semanas #170686

• flaco
  • Moderador
  • Honda CBR 250R
  • Gracias recibidas 132
Pensaría yo que lo importante sería mirar el índice de carga de la llanta que cumpla, y en ese caso podría servir. Pero debería dejarla como la instalaron, ya que al ser delantera el labrado quedaría al contrario del sentido de giro que trae la llanta grabado.

Saludos
Última Edición: hace 2 meses 2 semanas por flaco.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jasba

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 1 mes 3 semanas #170768

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
Saludos M.C.

Por favor, necesito de urgencia un montallantas recomendado en Medellín para revisar una llanta que me esta perdiendo mucho aire.

***Edit***

Solucionado. Eran los "anillos" del gusanillo.
Othelo
Última Edición: hace 1 mes 2 semanas por PredaTHor.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.946 segundos