Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sugerencias para comprar una llanta

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #47416

• Snake
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 6
pues si eso es lo k dice el manual, pero al meterle una llanta mas grande, no tocaria meterle mas aire
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #47418

• flaco
  • Motero Avanzado
  • Honda CBR 250R
  • Gracias recibidas 59
La cantidad de aire que le quepa a la rueda es independiente a la presión de la misma,

la presión de llenado debe ser la recomendada para la moto, lo que pasa es lo que le va a aumentar el peso, pues la cantidad de aire que va a contener la rueda si es mayor al tener una rueda mas grande.

Saludos

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #47419

• motoadicto
  • Motero Adicto
  • moto adicto
EN 30 32 LIBRAS ESTA BN ¿ES MUY DIFERENTE LO Q LA CABE A LA PRESIÓN POR QUE? PREGUNTO AMIGOS MOTEROS
amante de las motos para siempre.
por ser ellas sinonimo de libertad y respeto por el projimo.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #47449

• KiKeTron
  • Motero Avanzado
  • P220F
  • Gracias recibidas 12
Pues si y no.

Según entendí, la llanta que le pusiste es mas ancha y de menor perfil verdad? entonces de alguna manera eso compensa que sea lo mismo que tu anterior llanta.

Por otro lado, que sea mas grande no tiene nada que ver con las libras de presión que debe tener una llanta. El compañero "flaco" esta en lo correcto. Que le quepa mucha mas cantidad de aire, no quiere decir que le aumente las libras de presión.

Por poner ejemplo, pesar una libra de plumas, y pesar una libra de hierro. De seguro el volumen o cantidad de plumas va a ser muy superior a el contenido de volumen o cantidad de hierro. Pero aun así, en ambos casos tiene el mismo peso.

Lo recomendado es lo que diga el manual.

Ahora, para el amigo motoadicto, eso seria mas bien decisión de cada uno, según sea su caso particular, según el peso que le pongas a la moto, clima, altura, etc. Lo único bueno de dejarlas con un poco más (2-3 libras más de presión), es que la moto se siente un poco mas suelta, la dirección puede quedar un poco mas suave, y en algunos casos -según la teoría- consume menos gasolina (aunque creo que para nuestro caso particular, ni se sentirá la diferencia.

El contra de tenerlas con más libras de presión de la recomendada, es que al momento de frenar, como no hay tanta fricción (como están mas infladas menos fricción, por eso menor consumo y mas suavidad, menor estabilidad en las curvas -según el grosor de llanta no interesa tanto este punto-) puede demorarse más en frenar, o en caso de lluvia resbalar mucho más fácil.

Suerte a todos y a rodar! :D
Inteligencia Vial. Úsala!
El Azar No Existe, Dios No Juega A Los Dados. AE

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #47472

Saludos compañeros moteros ya habia planteado esta pregunta antes en otro foro, tengo una um dsr 200, y ya como las llantas que tiene la moto se estan gastando quisiera cambiarlas pero por unas tipo supermotard(ya que las que tiene son tipo enduro)mi pregunta, sera que me sale muy costoso tanto las llantas los rines y la instalada, que llantas me recomiendan o una pagina web o algun sitio para verlas y averiguar precios y todo lo relacionado recomendaciones

salu2 y gracias.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #47476

• S.B.K
  • Mega Motero
  • la mejor moto del mundo es la propia
  • Gracias recibidas 37
te doy pecios aproximados osea mas o menos
estos son los rines que comunmente se usan para motos de bajos cc
rin 2.15 delantero 68.000 hasta 110.000
rin 3.000 trasero 110.000 hasta 170.000

estas son las llantas que comunmente se usan para llantas de bajo cc segun calidad en las llantas
100-80-17 o 110-70-17 desde 65.000 hasta 275.000
130-70-17 dese 85.000 hasta 295.000

radios x2 cajas 30.000 mano de obra 20.000

varia unos pesos segun materiales marcas y ciudad donde estes.

si la quieres ver bien exagerada usa un rin 2.50 adelante con una llanta 110-70-17 y usa un 3.50 trasero con una llanta 130-70-17. los rines podes comprarlos de radios sellomatic o podes ponerle rines de aspas pero los costos aumentan.
Hola como estan?
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro, Firmas.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #47482

• KiKeTron
  • Motero Avanzado
  • P220F
  • Gracias recibidas 12
Yo tenia unos rines doble pestaña en mi antigua moto, salieron como por 180-190 instalados.

Luego le puse una llanta pirelli, me salio como en 80-90, nada fuera de lo comun, pero muy buena! En llantas es mejor gastar un poco mas, comprar pirelli, michellin, bridgestone.
Sea cual sea la ref. de cualquiera de esas llantas, seguro es buena.
Inteligencia Vial. Úsala!
El Azar No Existe, Dios No Juega A Los Dados. AE
Los siguientes usuarios han agradecido: Nerazzurro:1987

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 10 meses #48895

• oaal88
  • Súper Motero
  • Suzuki Inazuma
  • Gracias recibidas 71
Miren esta locura de llantas!! sorprendente.. bueno aunque es un gel pero igual lo quiero.

P135 -> GW250

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49940

• bucaro
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Hola saludandolos y una nueva inquietud, mi moto tiene dimensiones en la llanta delantera 120/70/17 , en una ninja 650 y pues ya esta para cambio y leyendo el post se ven llantas muy buenas y a buenos precios pero mi inquietud es como esta moto ya es 6500cc no hay problemas con las llantas que mencionan? o ya tocara meterle otras especiales?, a mi me interesa que sean BBB jeje y pues como minimo que sean radiales

gracias por alas sugerencias que me pouedan dar.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49944

Holas:
Tengo una pequeña duda, quisiera que me ayuden porfa.. :S

Mi moto es una KMX 125R a la cual le compre una llanta delantera PIRELLI MT60, pero lo que pasa es que cuando voy en ella y empiezo a cojer una curva se tiene como la sensacion de como si la llanta tuviera poco aire y se deslizara... no se si sera por la llanta nueva, por ahi me dijeron que era por esos pelitos que tienen las llantas cuando estan nuevas que causaba eso...
Bueno esa es mi pregunta, si alguien sabe que puede que me informe
Gracias y feliz año nuevo. :laugh:

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49963

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
bucaro escribió:
Hola saludandolos y una nueva inquietud, mi moto tiene dimensiones en la llanta delantera 120/70/17 , en una ninja 650 y pues ya esta para cambio y leyendo el post se ven llantas muy buenas y a buenos precios pero mi inquietud es como esta moto ya es 6500cc no hay problemas con las llantas que mencionan? o ya tocara meterle otras especiales?, a mi me interesa que sean BBB jeje y pues como minimo que sean radiales

gracias por alas sugerencias que me pouedan dar.

bucaro, como tu moto ya anda mucho, necesitas llantas radiales como decis, ya no podes usar mt,sport daemon,etc, ya tenes que buscar llantas que tengan indice de velocidad de mas de 200km/h jeje.

leonardo2313 escribio

si la llanta esta nueva, estas traen una pelicula de proteccion, esta se desgasta rapido, mientras tanto, no la exijas al limite. y claro esta, revisa la presion de la llanta,
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49965

• osmanp
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 10
bucaro, las llantas BBB para mediano y alto cc son las CST adreno, estas son de origen chino y se tienen que importar, el juego de estas estaría por los alrededores de los $400.000 he leído que hay unas dunlop, que son las que tiene el compañero litosgranda en su hyo que son economicas.
CBF150-PULSAR 220F- GS500 - TVS 180 "LA CONEJA"

www.fuelly.com/motorcycle/tvs/apache-/2014/osmanpache/300731

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49966

• litosgranda
  • Motero Adicto
  • Hyo rules !!
  • Gracias recibidas 13
Las Dunlop Sportmax son las que tiene mi moto... me han parecido muy buenas en agarre y ademas me parecen muy bonitas... yo las averigüé en mundimotos en medellin, la trasera vale 260 mil en 160-70-17 y la delantera 200 mil en 120-70-17

Saludos !!
Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL)

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49968

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
litosgranda escribió:
Las Dunlop Sportmax son las que tiene mi moto... me han parecido muy buenas en agarre y ademas me parecen muy bonitas... yo las averigüé en mundimotos en medellin, la trasera vale 260 mil en 160-70-17 y la delantera 200 mil en 120-70-17

Saludos !!

litos, en eso quedan o ese precio es sin el descuento del 15% en efectivo.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49971

• bucaro
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
ahhh super bueno esas fueron entonces gracias por las respuestas , en estos dias voy a colocarsela es solo la de adelante y la otra pregunta como la de adelante queda con una llanta de una marca y la de atras con otra de otra marca no pasa nada ?y siempre que le cambie la llanta toca por obligacion balancearla?

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #49978

• litosgranda
  • Motero Adicto
  • Hyo rules !!
  • Gracias recibidas 13
hamlet200 escribió:
litosgranda escribió:

Saludos !!

litos, en eso quedan o ese precio es sin el descuento del 15% en efectivo.

Hamlet... si no me falla la memoria eso ya es con el descuento, aunque no queda de mas volver a preguntar, otra opción de llantas son las "Shinko" que según he leído son de un compuesto mas durito y por ende duran mas, de todas formas el agarre también es bueno, ya que mi primo tiene la llanta trasera de dicha marca y hasta ahora no ha tenido inconvenientes, lo malo es que no me parece tan bonita y que al parecer se deben mandar a traer porque aquí no las he podido ver en almacenes y según creo, el precio es mas bajo que las dunlop pero no tan distante.

saludos!!
Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL)

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 9 meses #50023

• bucaro
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
oe hamlet ayer fui a pregutnar las llantas en cuestión y si quedan a 207 o 204 no me acuerdo con el descuento, sin el descuento era como 234 algo asi.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 8 meses #54067

• NANDO
  • Súper Motero
muchacho alguno a probado la marca de llantas DURO?

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 7 meses #54912

• Gabriel
  • Motero Novato
Caballeros ¿como van?

Quisiera compartir una duda que tengo:

Hace relativamente poco tengo unas pirell m75 montadas en mi moto,luego de un pinchazo y posterior "arreglada" en enero (llanta trasera) siento que pierde aire muy rapido para estar buena y muy lento para tener algun tipo de pinchazo adicional,me explico,antes la presion de la llanta no bajaba mas de 5 libras cada dos semanas, pero ahora baja mas de 10 en una semana o menos,Eso si,medido conlos distibuidores de aire de las gasolineras,mas exactamente texaco de la 80.

Quisiera saber si existe algùn metodo de revision para las llantas sin neumàtico o alguna posible explixaciòn a este problemilla.

Gracias de antemano moteros.

Re:Sugerencias para comprar una llanta hace 2 años 7 meses #54938

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
Gabriel escribió:
Caballeros ¿como van?

Quisiera compartir una duda que tengo:

Hace relativamente poco tengo unas pirell m75 montadas en mi moto,luego de un pinchazo y posterior "arreglada" en enero (llanta trasera) siento que pierde aire muy rapido para estar buena y muy lento para tener algun tipo de pinchazo adicional,me explico,antes la presion de la llanta no bajaba mas de 5 libras cada dos semanas, pero ahora baja mas de 10 en una semana o menos,Eso si,medido conlos distibuidores de aire de las gasolineras,mas exactamente texaco de la 80.

Quisiera saber si existe algùn metodo de revision para las llantas sin neumàtico o alguna posible explixaciòn a este problemilla.

Gracias de antemano moteros.

puede ser que este mal montada en el neumatico, echale agua con jabon en el perfil de la llanta y el rin, revisas bien, y si ves burbujas que salen, esta mal ajusttada, eso te lo cuadran en el montallantas.

lo otro es que la llanta tenga mas huecos o que este muy porosa.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.250 segundos