Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TVS Apache RTR/BEAST 160-180

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54325

• maxwell
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 9
motoraton1979 escribió:
la relacion marcha/rpm es correcta; sin embargo lo que quisiera comparar con uds es el consumo de combustible. Muchos moteros en ug y 135 quieren saber si es tragona o economica. Ustedes como la sienten?

Pues la verdad me parece muy economica ya que esta dando casi el mimso rendimiento que mi antigua CBF 150. Aproximadamente entre 140 y 150 kms por galon, andandola a un promedio de 6000 revoluciones 80kms/h ya que todos los dias voy por la avenida regional desde la de antioquia hasta la estacion del metro de envigado.

Ya probe con ambos tipos de gasolina, tanto con corriente como con extra y la verdad no note mayor diferencia. Lo que si es que ya me estoy acercando a los 2000 kms desde el primer cambio de aceite y he sentido los cambios un poco duros, pero se lo atribuyo al aceite ya que con el primer cambio, mejoraron notablemente. No veo la hora de que le pueda echar algun aceite diferente que esa aguapanela que le echan en akt.

De resto muy contento con la moto, 0 problemas y solo buen rodar

saludos

Maxwell
Maxwell
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54327

• maxwell
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 9
Mr. E escribió:

Companero felicitaciones que tu cbf de ese rendimiento. Te cuento que cuando tuve la mia, a 7000 revs no pasaba de 92 mas o menos, no se que configuracion tienes en tu moto pero se ve que anda mucho.

En cuanto a la comparación con la apache, la apache no es una moto para correr, es mas una moto de fuerza y de andar a un ritmo razonable en calles algo empinadas. Por ejemplo, los que conocen las palmas en medellin, saben que es una de las vias mas utilizadas para salir de medellin, y es delicioso subirla a una velocidad considerable con parrillero abordo, y con la cbf, se siente en algunos puntos que se queda sin fuerza, mientras que con la apache se sube sin forzar la moto al mismo ritmo que tenia en la cbf y forzandola a mucho mejor ritmo, talves unos 10 a 15 kilometros mas de ritmo y eso es mucho.

A mi en lo personal me gustaba mas la manera de planear de la CBF, ya que era deliciosa, suave y se mantenia de manera excepsional en altas revoluciones, pero al momento de realizar una escalada, se sentia penalizada por ser tan pesada y tener apenas 13.3 caballos de fuerza.

De todas maneras opino que la velocidad de 95 kms/h a 7000 revoluciones es una excelente velocidad para salir de viaje sin necesidad de forzar la moto.

Es mi opinion personal al haber tenido las dos motos. Espero no incomodar.

Saludos

Maxwell
Maxwell

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54345

• 0mag
  • Motero Novato
Hola, necesito que alguien porfavor me ayude, ya me dieron varias opiniones y eso lo agradesco mucho, pero en concreto quiero saber que moto anda mas, en terminos generales, si la pulsar 135 o a apache 160 ... ojo, la 160, No la 180.

tengo unos amigos a insisten en la vendita pulsar 135, que si las 4 valvulas, q si esto q lo otro, que la apache 160 no tiene cuando alcanzar una pulsar 135 etc...

en fin, que pueden decirme?

un saludo!

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54351

Pues bueno, en altura de Bogotá la mapache puede revolucionar a 8mil con 105,106km/h, aquí la gasolina extra o corriente funciona igual por la altura y en cuanto al aceite, prefiero personalmente el mobil básicamente por costo y practicidad, pues hay que cambiarlo cada 2mil, y hablando con un experto en TVS, me dice que no importa que aceite se le ponga, lo importante es no dejarlo más tiempo pues se evapora(proceso normal)y al disminuir el nivel, el motor puede ir sufriendo. Y como se cambia seguido, el aceite resulta, como dije, practico. En cuanto a que la moto no es para correr, difiero de su opinión, pues en un semáforo donde se disponen a arrancar una ug, una 135, una fz, una cbf y una apache, comprobado que la apache sale disparada cual misil; el caballaje y la manera en que el motor está diseñado hace que arranque cual caballo en hipódromo, dejando atrás a todos los de la misma cilindrada que quieran alcanzarla.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54352

• maxwell
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 9
0mag escribió:
Hola, necesito que alguien porfavor me ayude, ya me dieron varias opiniones y eso lo agradesco mucho, pero en concreto quiero saber que moto anda mas, en terminos generales, si la pulsar 135 o a apache 160 ... ojo, la 160, No la 180.

tengo unos amigos a insisten en la vendita pulsar 135, que si las 4 valvulas, q si esto q lo otro, que la apache 160 no tiene cuando alcanzar una pulsar 135 etc...

un saludo!

Companero pues algunos moteros que tienen la apache 160 dicen que esta se acerca mucho al rendimiento de una pulsar 180, mientras que la pulsar se acerca al rendimiento de las 150 del mercado(cbf, fz), y he leido que varias personas le han sacado mas de 120 a la apache y eso es mucho rendimiento.

La ventaja de la apache es que tiene dos caballos de fuerza de mas 15.2hp en comparacion a los 13.3 de pulsar 135. Tambien la aventaja el torque de la apache con 13.1 con respecto a los 11.4 de la pulsar y esto lo agradeceras saliendo de las curvas. La mayor desventaja es que la apache 160 pesa 136 kilos contra los 122 de la pulsar, pero definitivamente en mi opinion personal, la apache le gana en rendimiento a la pulsar y por bastante.

saludos

Maxwell
Maxwell
Última Edición: hace 2 años 2 meses por maxwell.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54354

• smoreno1489
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 20
PARA EL COMPAÑERO, QUE AÚN TIENE DUDAS SOBRE EL RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE:

Estuve observando un Test que hizo DEMOTOS a algunas motos 150 cc. El resultado en consumo de combustible:

- UM Fast Wind: 115 km / gal.
- Sachs Bike: 137.3 km / gal.
- Yamaha FZ-16: 142.5 km / gal.
- AG-150: 154.5 km / gal.
- CBF 150: 154.5 km / gal.
- Pulsar UG-180: 154.5 Km / gal.
- TVS 160: 155.2 km / gal.

Dicen que la prueba se efectuó a la altura de Bogotá, con el mismo piloto, la misma cantidad de combustible para todas las motos y la misma velocidad punta.

ESTA ES UNA VENTAJA MÁS para comprar una RTR

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54361

• juankdj7
  • Motero Curioso
0mag escribió:

un saludo!

Creo que el punto de comparacion es un poco amplio ya que la apache 160 tiene un muy buena velocidad final segun el tacometro de la apache 160 fueron 124km no creo y sin armar polemica que la pulsar levante esta velocidad puede tener 4 valvulas pero es un motor 135CC ademas creo que el punto de comparacion es la UG con la Apache 160 talvez en una subida tenga mas fuerza la UG pero en velocidad final creria que se igualan con la apache 160.

La apache que utilize fue la de un amigo que la compro cuando las distribuia Tvsandina aca en colombia y ademas afirmo por que tuve la posibilidad de viajar al lado de una UG.

Saludos :laugh:

PD: Creo que los compañeros de MC que tienen la Tvs 180 aun no han exprimido los motores por que creo que la apache 180 esta en 132km de velocidad final.
Juan k
Última Edición: hace 2 años 2 meses por juankdj7.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54367

Hay se presentan diferencias de criterios, porque en Cali un motero levanta su rtr a 130km/h mientras que otro en Bogota levanta 115km/. Eso va en el ambiente que se mueve la moto, y en las diversas modificaciones que se le hacen a las maquinas(bujias de iridio, filtro de aire de alto flujo, cambio de chicleres).

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54368

• htorrado1979
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Yo opino todo lo contrario a la persona que dice que la apache no es para correr. Las motos Apache por algo tienen las siglas RTR (Racing Throttle Response) que significa algo asi como Rapida Respuesta al Acelerador. La moto igualmente tiene para uno graduarle la altura a los manubrios con lo cual uno puede configurar una posicion mas Racer para competir, ademas de su poco peso en comparacion a otras del mismo cilindraje, es mi opinion.
No importa que marca sea tu moto, el viento siempre es el mismo.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54369

• igniscer
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 9
Bueno yo sigo pidiendo una prueba de velocidad y aceleracion entre una RTR180 y una P180UG, para ver que tanta diferencia hay realmente, entre estas dos maquinas.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54371

Hola a todos, soy nuevo en este foro, la verdad siempre estoy atento de sus opiniones pero desde ahora les contare mi experiencia con la TVS RTR 160.
Compre la moto el 20 de enero de 2012, la moto solo tiene en estos momentos 1112km, yo vivo en la ciudad de barranquilla, créanme esa moto sí que tiene fuerza y velocidad, tiene una respuesta a la aceleración como ninguna otra moto.
Hace unos días salí para la ciudad de santa marta en la moto, yo solo, la velocidad máxima que desarrollo esta moto fue de 160km/h. fue muchísimo mas de lo que esperaba. En estos días le mando una foto donde se muestra el tablero y la velocidad máxima alcanzada por la moto, si no estoy mal una de estas motos en Cali alcanzo 135Km/h.
Hoy la moto esta en la revisión, por cierto yo le cambie el aceite Mobil 4t por el Castrol y la moto esta como un reloj suizo.
Un primo que tiene una Pulsar 135, manejo la TVS y de inmediato dijo que era más moto que la de él, que tenía mucha potencia y eso se sentía. Lo máximo que le ha sacado son 117Km/h.
Bueno espero que mi opinión sobre esta moto les sirva a mucha gente que tiene dudas sobre esta moto.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54373

• igniscer
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 9
Este si es el campeon 160Km/h, en una apache RTR160, yo creo que todavia no se despierta, seamos mas realistas y menos fanaticos.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54374

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 7
Parce si eso te muestra el tablero es porque tiene un desfase ni el hp, mandelo a revisar con los de AKT, esa moto a lo mucho dará 128 kmh en la costa y considerando que es una 160, es que ni una 250 normal da esa velocidad, excepto la Ninja 250 que es bicilindrica.
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"
Última Edición: hace 2 años 2 meses por jimmy.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54376

• htorrado1979
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Comparto tu opinion esa velocidad no la da ni la mia que es una 180

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54377

• juankdj7
  • Motero Curioso
oscar_loaiza escribió:
la velocidad máxima que desarrollo esta moto fue de 160km/h. fue muchísimo mas de lo que esperaba. :huh: :ohmy: :huh: :huh:

Con todo respecto compañero admiro las Tvs y mi siguiente moto va hacer la Tvs Apache 180 pero para que la apache 160 desarrolle 160km/h es como imposible ya que la pulsar 220 con ese motor alcanza los 150km/h y llegando a la zona roja, de revoluciones como escribe anteriormente viaje en una apache 160 al lado de una pulsar 180UG y con experiencia digo en velocidad final se igualan pero la Ug en subida no por mucho le coje un poco de venteja a la apache 160, la apache 180 ya es otro cuento, pero por no perder el hilo la 160 es mas moto que la P135 y mucha mas fuerza y la velocidad
Juan k

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54378

• juankdj7
  • Motero Curioso
jejjejejej Creo que la apache 160 si alcanza los 160Km/h en el platon de una toyota hilux :laugh: :laugh: :laugh:
Juan k

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54380

• htorrado1979
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Alguien que me comente acerca del comportamiento del medidor de gasolina, hay veces me marca diferentes niveles.

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54387

Bueno amigos gracias por todos sus aportes, yo solo les digo lo que me marco el indicador :( , pero si voy a mandarlo a revisar, debe de estar muy descontrolado.
de todas formas se que la velociodad era superior a 120Km/h. :)

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54388

A mi me pas'o una vez con el tacometro, que fui a revisar la maxima velocidad y me marc'o los 160km/h. Es imposible que en Bogot'a marque semejante registro. Yo culpo al dispositivo; si han visto en youtube hay quien muestra la misma velocidad(160km/h) y aduce que eso levant"o; pero concuerdo con los anteriores moteros en que es imposible hacerlo.

En cuanto al medidor de gasolina, es igual lo que me pasa: si prende el swicht y e inclina la moto inmediatamente, asi tenga el tanque lleno, va a marcar menos una o dos lineas del full. La verdad no me fijo tanto en eso; si inquieta, mas no preocupa....

Re:TVS Apache RTR 160-180 hace 2 años 2 meses #54403

Si el problema es del tacómetro digital, de qué manera se puede reiniciar a cero la velocidad máxima, para que la moto no siga mostrando esta velocidad y marque la que realmente es capaz la moto de soltar.

Si alguien sabe se lo agradecería. En cuanto a lo del indicador de combustible hay que tener en cuenta que es un indicador digital, por tal motivo depende del grado de inclinación que tenga la moto. Pero eso no es para preocuparse porque para eso estas motos tienen reserva y si usted sabe que está en reserva mejor acuda rápido atanquear :laugh: :laugh: :laugh:
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.834 segundos