Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Inmovilizacion por la placa del Casco

Re:Inmovilizacion por la placa del Casco hace 2 años 2 meses #64644

• bmarino
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 17
La cosa es también informarse de la normas municipales que son extraordinarias y absurdas, pero aunque no estén plasmadas en el código nacional de transito, valen igual, por lo menos acá en Cali están jodiendo un demasiado, ademas no falta el Hp Tombo, Guarda de transito, o cualquier autoridad que se la quiera venir a montar. lo de la placa en el chaleco y el casco acà en Cali es muy jodido por que eso es ley municipal.

Una vez me pasó un chasco tenaz con un tombo de carretera, cuando recién salio lo de la revisión técnico-mecánica pues como trabajo en todo el Valle me toca coger mucho carretera entonces lo saqué y me lo dieron por 2 años, ademas aún las revisiones no estaban amparadas por el runt, entonces en dic de 2011 me pararon en la entrada de Cali por la recta de Palmira, le pase los papeles y el Hp me dice: "hummm, aquí hay un problema, por que su revision es por 2 años y hace 6 meses es por un año, entonces eso da multa he inmovilización", además vigencia estaba hasta el presente mes. Yo no soy abogado ni nada, pero me gusta leer mucho, entonces recordé un parágrafo de un documento donde las leyes en nuestro país no son retroactivas y me sonrio y el Hp me dice con tono de ardido "que es tan chistoso que le quite la moto" yo le respondi "no" y mas me dió risa hay el Hp sacó la libreta pa hacerme asustarme, por que hay mismito como era pleno medio día me va diciendo "pero huy está haciendo como hambre" yo me di cuenta qie el Hp queria era plata y yo ese día andaba mas pelado que "nalga de caratejo" entoncs le dije multeme y llame la grúa ya mismo, el Hp se aletio todo, entocs saco de nuevo la libreto y le solte mi arma mortal " le dije eso si si usted valora su trabajo como recomendación no lo haga, no ese man volaba y mas al ver mi frescura, y me dice como por que o que ?? que vas a hacer??, entoces le dije no se si usted sepa que las leyes en nuestro país no son retroactivas ademas como yo estoy amparado con la ley inicial hasta que no se me venza este documento no debo sacar uno nuevo, eso si si usted me multa y me inmoviliza la moto, yo lo demando por prevaricato, malos procedimientos, he intento de chantaje, y fresco que eso lo unico que da es que lo saquen de su trabajo. Elman se puso de colores y me dice váyase y no lo quiero volver a ver mas por aquí......y le respondí usted me esta amenazando ??........Osea no vuelvo a pasar por una vía nacional, por donde tengo que pasar todos los días a trabajar y a estudiar?, que Hp ta estúpido, entonces rematé y le dije el numero de la placa que había anotado en el celular entonces te voy a denunciar por que me estás amenazando, el man se puso azul y se devolvió corriendo "no que pena disculpe se me salio, venga disculpe" el Hp no sabia que hacer de hay salí y llame a un primo que es tombo pero de alto rango y le conté y el me pidió el numero de la placa y a los día me volvieron a para en el puesto de control y el man no estaba me dijo mi primo que lo mandaron a orden publico por estupido..jajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Inmovilizacion por la placa del Casco hace 2 años 2 meses #64665

• Trastornado
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
Por eso mano, el desconocimiento, es lo que da el chance pal abuso de autoridad
NXR 125 Némesis - XR 250 Warlock - KLR 650 Raven

Re:Inmovilizacion por la placa del Casco hace 2 años 2 meses #64699

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 48
Pues en atención a esto, acabo de hacer marcar mis cascos... pa no dar papaya!
En cuatro ruedas te transportas... En dos, ERES LIBRE.

Re:Inmovilizacion por la placa del Casco hace 2 años 2 meses #64775

• Ricky
  • Súper Motero
  • GS -> Pulsar -> FZ
  • Gracias recibidas 53
El no llevar las letras en el casco si da inmovilización de la moto, alguna vez lo lei en una parte del código de transito o algo asi.

Cuando a mi me partieron por no llevar las letras puestas no me inmovilizaron ya que las tenía en el morral, entonces podía reividicarme en el acto y asi no pueden inmovilizar, o sino pa' patios la motico. :S

Re:Inmovilizacion por la placa del Casco hace 2 años 2 meses #65334

• kernelpanic
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 42
Pues segun lei lo puedeN inmovilizar momentaneamente y darle 60 minutos para solucionar el problema antes de llevarselo a los patios :) :) :)

Capitulo 7. RETENCIÓN PREVENTIVA DEL VEHÍCULO.
La autoridad de tránsito podrá en forma preventiva inmovilizar un vehículo sin llevarlo a patios oficiales cuando se presente la comisión de una infracción que de acuerdo a lo previsto en el Código de Tránsito el vehículo no pueda transitar, hasta tanto se subsane la causa que dio origen a la inmovilización y por un término máximo de 60 minutos. Una vez agota dicho plazo será trasladado a los patios oficiales o parqueaderos autorizados.
En aquellos casos en que el Código Nacional de Tránsito determinó en forma expresa la inmovilización del vehículo, ésta deberá realizarse con el traslado del vehículo a patios oficiales o parqueaderos autorizados, siempre y cuando la falta no sea subsanable en el sitio donde se detectó la infracción.
Según lo anterior, las siguientes infracciones son las previstas para la inmovilización
preventiva:

C.24. Conducir motocicleta sin observar las siguientes normas:
a) Los conductores y los acompañantes cuando hubieren, deberán utilizar casco de
seguridad y en él, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte
(…)

Es decir que si usted se le daño el bombillo principal, se le callo una letra del casco, etc, se le olvido la licencia de transito y antes de 60 minutos puede subsanar lo que le impide circular de manera segura, no tienen que llevarle el vehiculo a los patios, :P :P :P

Eso lo saque del manual de infracciones: oasportal.policia.gov.co/portal/page/por...20INFRACCIONES_0.pdf pagina 59

OJO ese manual es un resumen de todas las normas vigentes con el fin de evitar distintas interpretaciones de todo el reguero de normas que tenemos :angry: :angry: :angry: , Segun la RESOLUCIÓN NÚMERO 003027 DE 2010, en su articulo Artículo 7° se da como este manual "Herramienta de ayuda obligatoria".
Artículo 7°Manual de infracciones a las normas de tránsito. Adóptese el Manual de Infracciones a las normas de tránsito, que contendrá todas las conductas relacionadas en el Código Nacional de Tránsito y demás infracciones a las normas de tránsito el cual será herramienta de ayuda obligatoria para las autoridades de control y obligación para los organismos de tránsito de su difusión a la ciudadanía y que hace parte integral de la presente resolución.

Artículo 8°. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 17777 de 2002 y las demás normas que le sean contrarias.
[/center]

Nos tocara cargar con el manual, la resolucion, y el codigo de transito, ejejje (ante tantas normas y la respectiva confusion que eso trae) :unsure: :unsure: , aunque debo admitir que a veces los de transito se la perdonan a uno, en estos dias cometi por andar distraido una contravia (mi segundo comparendo en 4 años :dry: ) y el tipo solo puso un comparendo cuando segun la norma deberia haberse llevado la moto para los patios :ohmy: :ohmy: de la que me salve.
VIDEO COMPLETO A TWIST OF THE WRIST VOLUMEN II:
www.dropbox.com/s/7411bpc2g6wdflk/A%20TW...T%20VOLUMEN%20II.rar

LIBRO COMPLETO A TWIST OF THE WRIST VOLUMEN II:
www.dropbox.com/s/8trr7l9klrq19x0/A%20tw...l.II%20%28ESP%29.pdf
Última Edición: hace 2 años 2 meses por kernelpanic.

Re:Inmovilizacion por la placa del Casco hace 2 años 2 meses #65373

• williamjimenezv
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 87
ya a mi me paso en barranquilla me fregaron por no llevar la placa en el casco, yo tengo en mi chaleco y casco las placas de la moto, por si acaso, el problema esta cuando vamos a otra ciudad donde piden por ejemplo que las franjas reflectivas o las letras sean de tal color o de tal tamaño, como quien dicde tiene uno que andar con varios chalecos o cascos segun la ciudad y no aguanta !!! deben unificar esas vainas, por que en manizales las franjas tienen un ancho especifico y un color especifico
Los siguientes usuarios han agradecido: Eones

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85414

• Eones
  • Motero Adicto
  • AKT XM 180 / NS 200
  • Gracias recibidas 13
entonces uno ya no puede viajar por colombia!!! o mas bien armado con un arsenal de chalecos y reflectivos de distinto color! :(

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85419

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
No señores, recuerden que en cuanto al chaleco o prenda reflectiva es la misma ley para todo el territorio nacional, es decir, prenda con material reflectivo, sin importar color, cantidad o disposición de dicho material y sin la placa del vehículo, solo el casco (y la moto deben llevarla) debe llevarla.

Ningún alcalde o autoridad local puede reglamentar en materia de tránsito.

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85420

• mister
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
si no me equivoco en villavicencio si hay que llevar la placa en el chaleco y no se puede transitar con parrillero hombre mayor de 10 años , entonces cuando uno va de bogota le toca mandar a poner letras en el chaleco para evitar comparendos

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85428

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
mister escribió:
si no me equivoco en villavicencio si hay que llevar la placa en el chaleco y no se puede transitar con parrillero hombre mayor de 10 años , entonces cuando uno va de bogota le toca mandar a poner letras en el chaleco para evitar comparendos
Nuevamente lo aclaro, aunque el video sea realizado por la secretaría de tránsito y tte de Medellín, la información allí dada aplica para todo el territorio nacional.

En caso de comparendo por prenda reflectiva sin placa:

Si un agente o policía de tránsito les pone comparendo, en la observación se le coloca:
El agente de tránsito está cometiendo prevaricato por acción al imponer un comparendo por chaleco sin placa, ignorando la ley 1239 de 2008.

Si el agente de tránsito les sale con lo del decreto del alcalde, entonces:
La ley 1383 de 2010 deroga todo decreto y/o resolución que un alcalde municipal haya impuesto en materia de movilidad ya que les quita las facultades para modificar total o parcialmente la ley nacional de tránsito terrestre, toda vez que solo el Ministerio de transporte tiene dichas facultades.

Recuerden señores, hay que andar informados para evitarnos atropellos y abuso de autoridad de cuenta de nuestra ignorancia.
Última Edición: hace 1 año 8 meses por leodj29.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanchoF

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85430

• daferide
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 16
Cómo odio a éstos desgraciados.

Me invade un asco enorme y siento pesar de ese "trabajo" tan patético, (no por el trabajo en sí, sino por la forma en que lo hacen), aun no comprendo qué placer puede encontrar una persona en inmovilizarle la moto a alguien por una ley que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es imbécil y estúpida. En los países pensantes y de primer mundo se dictan leyes para mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, en tener una infraestructura desarrollada en función de prevenir accidentes y se invierte en pedagogía y campañas.

Aquí, no teniendo suficiente con tántas leyes absurdas, después tenemos a estos cerdos autómatas que actúan como máquinas a lo que dicta un papel redactado por gente estúpida. La misma gentuza a la que alguna vez se le ocurrió que era lo más inteligente hacer que las motos fueran a 1 metro de la acera, a la misma que atenta contra la buena fe y la inocencia de las personas, obligándolas a marcarse como criminales con el chaleco, a la que gasta su poca materia gris en cosas inútiles en lugar de dictar una ley (por pensar en algo rápido) que establezca como ley a nivel nacional que toda la pintura de las vías sea antideslizante. Para eso sí no pueden pensar.

No entiendo cómo éstos individuos tienen tan poco corazón, por ejemplo, de hacer que un repartidor de comida rápida tenga que dejar de contar con casi la mitad de un mes completo de sueldo porque se le dio la gana de mandarle la moto a los patios y multarlo. Es absurdo que a una persona le hagan eso, como si el salario mínimo fuese una millonada. Todo anteponiendo la frase "según el código nacional de tránsito..." a la humanidad de las personas.

Una vez me paró un ser de estos, por ir a 115 kmh en carretera. Y desde el principio se puede ver su doble apestosa moral, (no se cuales me dan más asco, los que tienen cara de mezquinos y no se molestan ni en saludarlo a uno, o uno como el que me tocó a mí) saludándome como si nos conociésemos de toda la vida, preguntándome sobre mi profesión, preguntándome si iba a visitar a mi familia, para al final, con todo el descaro y la poca honra que los caracteriza, decirme:

- Bueno, busquemos soluciones!!!

Sobra decir a qué se refería el "señor agente", en un principio me rehusé a darle plata porque si algo odio es que la gente obtenga lo que los demás producen de una manera tan indigna. Le dije que mejor le firmaba el comparendo, y que una vez en Bogotá lo apelaría (porque eso del límite de velocidad cada personaje de estos lo aplica como se le da la gana)

Sin embargo me salió con lo de que después me tocaba responder ante la secretaría de movilidad pero en la sede de Girardot, y que el curso, y que bla bla bla, y que después perdía todo el día. Si no fuera porque tenía que llegar a mi destino y no tenía tiempo como para quedarme en Girardot, le hubiera firmado el comparendo.

Otro día, también me dio mucho coraje que, después de haber estado más de 2 horas esquivando carros y buses invadiendo mi carril en sentido contrario, me parara un infeliz de estos por medio asomarme pasando la llanta al otro lado de la doble línea. Es ilógico que a los vehículos diferentes a las motos los dejen seguir una vez firmado el comparendo si hacen lo mismo, pero que a los motociclistas nos hagan la vida imposible. Tuve que quedarme a esperar la grúa hasta el atardecer, treparme a la grúa e irme sentado en el platón de ésta. Pagar una noche de hotel en Fusa y el curso al otro día.

La gente definitivamente encuentra placer en joder la vida al prójimo, es pura maldad. Una vez sí cometí el error de dejarla en la calle mientras pagaba una factura, y acepto que la multa me la "merecía" (bueno, según la lógica de éste país, porque he estado en Europa y la gente deja sus motos en el andén y la sociedad no se rasga las vestiduras por eso), pero me refiero a que la maldad los motiva porque cuando salí el portero me dijo que incluso los de la grúa estaban cagados de la risa mientras subían mi moto.

Es una mezcla de maldad y envidia porque también me dijo que los operadores de la grúa me miraron la moto con cara de "huuuuy que chimba, súbala súbala", todo mientras se morían de la risa.

Perdón por el parrafazo pero es que me da mucho mal genio leer las ridiculeces por las que tiene que sufrir la gente en este país, al autor del tema le recomiendo que apele ante la secretaría. Eso no da para inmovilización.
Última Edición: hace 1 año 8 meses por daferide.
Los siguientes usuarios han agradecido: ledar38

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85431

• LordRad
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 41
eso de que tiene que hacer los tramites en x o y ciudad es pura basura, el codigo "nacional" de transito es NACIONAL y el comparendo es textualmente "ORDEN DE COMPARENDO NACIONAL" asi que para protestar dicho comparendo se puede hacer en cualquier organismo de transito a nivel nacional.

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85443

• juanchoF
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 134
daferide escribió:
Cómo odio a éstos desgraciados.

Me invade un asco enorme y siento pesar de ese "trabajo" tan patético, (no por el trabajo en sí, sino por la forma en que lo hacen), aun no comprendo qué placer puede encontrar una persona en inmovilizarle la moto a alguien por una ley que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es imbécil y estúpida. En los países pensantes y de primer mundo se dictan leyes para mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, en tener una infraestructura desarrollada en función de prevenir accidentes y se invierte en pedagogía y campañas.

Aquí, no teniendo suficiente con tántas leyes absurdas, después tenemos a estos cerdos autómatas que actúan como máquinas a lo que dicta un papel redactado por gente estúpida. La misma gentuza a la que alguna vez se le ocurrió que era lo más inteligente hacer que las motos fueran a 1 metro de la acera, a la misma que atenta contra la buena fe y la inocencia de las personas, obligándolas a marcarse como criminales con el chaleco, a la que gasta su poca materia gris en cosas inútiles en lugar de dictar una ley (por pensar en algo rápido) que establezca como ley a nivel nacional que toda la pintura de las vías sea antideslizante. Para eso sí no pueden pensar.

No entiendo cómo éstos individuos tienen tan poco corazón, por ejemplo, de hacer que un repartidor de comida rápida tenga que dejar de contar con casi la mitad de un mes completo de sueldo porque se le dio la gana de mandarle la moto a los patios y multarlo. Es absurdo que a una persona le hagan eso, como si el salario mínimo fuese una millonada. Todo anteponiendo la frase "según el código nacional de tránsito..." a la humanidad de las personas.

Una vez me paró un ser de estos, por ir a 115 kmh en carretera. Y desde el principio se puede ver su doble apestosa moral, (no se cuales me dan más asco, los que tienen cara de mezquinos y no se molestan ni en saludarlo a uno, o uno como el que me tocó a mí) saludándome como si nos conociésemos de toda la vida, preguntándome sobre mi profesión, preguntándome si iba a visitar a mi familia, para al final, con todo el descaro y la poca honra que los caracteriza, decirme:

- Bueno, busquemos soluciones!!!

Sobra decir a qué se refería el "señor agente", en un principio me rehusé a darle plata porque si algo odio es que la gente obtenga lo que los demás producen de una manera tan indigna. Le dije que mejor le firmaba el comparendo, y que una vez en Bogotá lo apelaría (porque eso del límite de velocidad cada personaje de estos lo aplica como se le da la gana)

Sin embargo me salió con lo de que después me tocaba responder ante la secretaría de movilidad pero en la sede de Girardot, y que el curso, y que bla bla bla, y que después perdía todo el día. Si no fuera porque tenía que llegar a mi destino y no tenía tiempo como para quedarme en Girardot, le hubiera firmado el comparendo.

Otro día, también me dio mucho coraje que, después de haber estado más de 2 horas esquivando carros y buses invadiendo mi carril en sentido contrario, me parara un infeliz de estos por medio asomarme pasando la llanta al otro lado de la doble línea. Es ilógico que a los vehículos diferentes a las motos los dejen seguir una vez firmado el comparendo si hacen lo mismo, pero que a los motociclistas nos hagan la vida imposible. Tuve que quedarme a esperar la grúa hasta el atardecer, treparme a la grúa e irme sentado en el platón de ésta. Pagar una noche de hotel en Fusa y el curso al otro día.

La gente definitivamente encuentra placer en joder la vida al prójimo, es pura maldad. Una vez sí cometí el error de dejarla en la calle mientras pagaba una factura, y acepto que la multa me la "merecía" (bueno, según la lógica de éste país, porque he estado en Europa y la gente deja sus motos en el andén y la sociedad no se rasga las vestiduras por eso), pero me refiero a que la maldad los motiva porque cuando salí el portero me dijo que incluso los de la grúa estaban cagados de la risa mientras subían mi moto.

Es una mezcla de maldad y envidia porque también me dijo que los operadores de la grúa me miraron la moto con cara de "huuuuy que chimba, súbala súbala", todo mientras se morían de la risa.

Perdón por el parrafazo pero es que me da mucho mal genio leer las ridiculeces por las que tiene que sufrir la gente en este país, al autor del tema le recomiendo que apele ante la secretaría. Eso no da para inmovilización.

hola, no veo qué significado tiene la palabra "autómata" en este contexto.

parce, ud como que ha sido muy de malas con los azules. En lo personal las veces que me han parado lo han hecho con una educación pasmosa; más serviciales conmigo no han podido ser, bueno, sólo les falta tener una cafetera y darle tinto a uno. Yo no me quejo en lo absoluto. Parcero, intente tomar las cosas con calma sin prejuicios, estereotipos y suposiciones la vez que lo vuelvan a parar porque uno muchas veces se crea el ambiente que uno menos quiere. Trátelos con educación, buenas palabras e intente dialogar con mucha educación (claro k si te cogen a 115 estás llevado y hablar cualquier cosa lo pueden interpretar ellos como una intención suya para tramarlos (ellos son perros viejos y vos no sos el primer motero al que paran))

Y tenés que entender compañero que el sólo hecho de tener una moto de alto cilindraje da muy mala presencia ante ellos. Se sabe que quien tiene una moto de alto cilindraje la tiene para correr o exceder los límites de velocidad permitidos. Ellos simplemente hacen su trabajo y no creo que te conozcan como para decir que te está haciendo la maldad adrede. Hay algunos corruptos que quieren la lana por debajo pero no son todos (es como decir que todos los colombianos son narcotraficantes).

Entonces men no vaya en la próxima vez con la disposición de que te van a joder la vida. Tomalo con calma, no los aletee, muestre respeto por la autoridad de ellos y muy posiblemente te irá mejor. Lo digo porque a mí me ha ido muy bien así.

Vssssssssssssssssssssssssssss
Everyone looks normal until you get to know them

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85477

• mister
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
bueno señores una pregunta en un caso como el de villavicencio uds que harian

1- marcar el chaleco antes de salir de bogota hacia alla y evitarse un mal rato?
2-dejarse hacer el comparendo y venia a bogota y protestarlo?
3- aunque se que esta mal hecho muchos lo harian rogarle al policia diciendoloe que uno es de bogota y que no sabia , que por favor lo deje ir , que es media quincena o toda que los hijos . etc.
4-intentar darle 20000 razones al policia, para que lo deje ir?

yo la verdad me inclinaria por la primera , auque la segunda ... o la cuarta tercera mejor dicho no se uds que opinan compañeros todo esto por que tengo pensado pasar por villavo y quedarme un diita y no se que hacer

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85478

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
mister escribió:

1- marcar el chaleco antes de salir de bogota hacia alla y evitarse un mal rato?
3- aunque se que esta mal hecho muchos lo harian rogarle al policia diciendoloe que uno es de bogota y que no sabia , que por favor lo deje ir , que es media quincena o toda que los hijos . etc.

yo la verdad me inclinaria por la primera , auque la segunda ... o la cuarta tercera mejor dicho no se uds que opinan compañeros todo esto por que tengo pensado pasar por villavo y quedarme un diita y no se que hacer
Si lee mis 2 posts anteriores encontrará la opción legal al asunto, que a mi parecer es la mejor opción si se trata de mostrarles a los señores agentes de tránsito que como usuarios de la vía también conocemos las leyes que nos regulan.

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85518

• mister
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
gracias por la respuesta leo lo mejor es tener esas leyes en el celular, por que en ese caso yo no me acordaria voy descargarlas y tenerlas hay para cuando pase por alla.

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85526

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
mister escribió:
gracias por la respuesta leo lo mejor es tener esas leyes en el celular, por que en ese caso yo no me acordaria voy descargarlas y tenerlas hay para cuando pase por alla.
Eso es exactamente lo que hago yo, tener los PDF de ambas leyes, así como la resolución de la alcaldía que da instrucción a los agentes y policías de tránsito a dar cumplimiento a dichas leyes.
Última Edición: hace 1 año 8 meses por leodj29.

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85529

• RubenJ92
  • Motero Novato
leodj29 escribió:
No señores, recuerden que en cuanto al chaleco o prenda reflectiva es la misma ley para todo el territorio nacional, es decir, prenda con material reflectivo, sin importar color, cantidad o disposición de dicho material y sin la placa del vehículo, solo el casco (y la moto deben llevarla) debe llevarla.

Ningún alcalde o autoridad local puede reglamentar en materia de tránsito.

Viejo y entonces en el caso de Pereira, en donde el alcalde actual y el anterior han sacado decretos que prohíben andar con parrillero hombre en la ciudad, así como un decreto que prohíbe andar en moto despues de las 11:59 pm, que se hace?

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85532

• dannyr15 2.0
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 14
leodj29 escribió:
mister escribió:
Eso es exactamente lo que hago yo, tener los PDF de ambas leyes, así como la resolución de la alcaldía que da instrucción a los agentes y policías de tránsito a dar cumplimiento a dichas leyes.

viejo leo, las tiene disponibles para que me las pase, o un link para descargarlas.
es muy bueno como dicen ustedes el tenermas a la mano para tener argumentos.

gracias por el apunte

Re: Inmovilizacion por la placa del Casco hace 1 año 8 meses #85533

• yair097
  • Motero Novato
  • HONDA CBF 125
  • Gracias recibidas 10
mister escribió:

No se deje tramar, yo ya hice el viaje Bogota-Villavicencio-Bogota y el dia q viaje, lo hice CON parillero MAYOR de 10 años, y tambien SIN chaleco, el único inconveniente q tuve fué q llegando al último tunel la policia me devolvió por que en ese túnel era prohibido el tránsito de motocicletas, entonces me tocó devolverme hasta el peaje para tomar la vía antigua, cuando llegué a Villavicencio me recorrí toda la ciudad, sin ningún inconveniente ni por el chaleco ni por el parrillero.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 2.025 segundos