Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

TEMA: Vueltas Tornillo de Aire Carburador

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 4 días #43930

• Nelson59
  • Motero Novato
wingedslayer escribió:
smog escribió:
Pregunto, mi moto se me acelera cuando esta caliente, el ralenti se sube de 1200 casi a 2000 y eso me preocupa, se supone que ya la carburaron.... pero sigue, le tengo bujias denso.

A mi me pasaba lo mismo y empezó a pasar después que la lleve al servicio de honda a que me la carburaran, cosa que no hicieron, lo que hicieron fue acelerar la moto con el ralenti... o sea, una burrada, apenas cuadre el ralenti a 1400 rpm que es lo que el manual aconseja, la moto se empezo a ahogar a las 8000 rpm de nuevo...

Unas bellezas en esos talleres de Honda. Mucho ojo.
Hail.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 4 días #43931

• Nelson59
  • Motero Novato
Hola moteros de colombia por fabor me pueden informar cuantas vueltas debe tener el tormillo de Aire de una honda Splendor 2007 97cc

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 4 días #43946

• Lombardo
  • Motero Novato
1 y 3/4, para que le quede facil ajuste suavemente el tornillo hacia la derecha y desde ahi muevalo hacia la izquierda hora y cuarenta y cinco minutos, esa es la medida original de fabrica para que funcione en todos los pisos termicos.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 4 días #44008

• bartman
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
buenas me podrian aser el fabor de decirme a la pulsar ug aqui en bogota cuantas vueltas debe estar el tornillo del aire y el relanti a cuanto...gracias...teniendo en cuenta q la moto se queda en altas
pasear en moto y disfrutar de la vida al maximo, admirando paisajes...

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 4 días #44017

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Lo que dice el compañero Lombardo es muy cierto, esa "configuración" funciona muy bien en la mayoría de las ciudades, depronto varía un poco, pero para no tener que estar carburando cada vez que pasamos de "un pueblito a otro", lo mejor es dejarlo en 1 y 3/4 o dos. Y para el compañero de la Pulsar, yo creo que le está pasando lo mismo que me pasó a mi en la Invicta (si es que le jalonea en altas), y si es así, le aconsejaría que si después de la recarburada no le funciona bien, bájele dos medidas al chicler o "jet" de alta. En mi caso era 115 y se lo cambié por un 112, y de paso le reduce un poco el consumo de combustible.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 4 días #44028

• bartman
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 1
y despues de cambiarle el chiclet le quedo despegamdo bien en altas...la vel final q tal es.......porque en 5 se me queda y se bajan la rpm y vel.
pasear en moto y disfrutar de la vida al maximo, admirando paisajes...

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 4 días #44030

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Si, después del cambio llega mucho más fácil a las 8.000 RPM. claro que casi nunca le hago los cambios hasta allà, por lo general cuando le quiero dar "durito", la acelero por ahi entre 7.000-7.500 y llega facilito y en plano a los primeros 100 KM*H, pero si alcanza a perder unos 5 km de velocidad final. Sin embargo la semana pasada que estuve por los lados de Anapoima, le saqué 126 en una rectica lo más de bacana

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 3 años 3 días #44147

• Nelson59
  • Motero Novato
Hola amigo Lombardo mil gracias por su concejo,hice lo que usted me dijo ajuste suave el tornillo de aire y le di 2 vueltas y cerré un cuarto de vuelta, quedando asi: 1,45.
Pero la moto no queda pareja, qué debo hacer.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 8 meses #54043

• Javier
  • Motero Adicto
duginavi escribió:
gusalsa escribió:
Señores una pregunta:
Bueno tengo una CBF 150,, en mi caso cuando la moto esta caliente se sostiene en 1100,, y asi es como la he tenido siempre desde que la compre, pero ahora en el ultimo mantenimiento (le limpiaron el carburador),, me quedo tragando mas gasolina de lo normal,, he perdido unos 10 o 15 Km / galon,, se debe al tornillo del aire?
He intentado subirlo y bajarlo,, pero definitivamente mi punto de ferencia como siempre lo he tenido son los 1100 rpm,
Gracias

gusalsa creo que está un poco confundido. El tornillo del aire y/o Mezcla no afecta las revoluciones del motor, el que si afecta las revoluciones y al que creo que usted está haciendo referencia es el de las RPM o ralenti. Que entre otras, debería subir un poco las RPM a 1.300-1.400, y después de eso si cuadra el del aire y/o mezcla entre 1 y 2 vueltas, donde sienta más comoda, o donde sienta que la moto entrega todo su potencial. Ese tornillo en la mayoría de los carburadores es uno dorado pequeño.

Como asi duginavi entonces el tornillo de AIRE Es el amarillo pequeño que esta al lado iz de la moto? dices que este debe de estar max de 2 a 2vueltas y media?
PATA A SUS MOTOS PERO BUEN MANTENIMIENTO

DAZZLER 150 QUE CHIMBA DE MOTO

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 8 meses #54057

• Neguroz
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Javier escribió:
Como asi duginavi entonces el tornillo de AIRE Es el amarillo pequeño que esta al lado iz de la moto? dices que este debe de estar max de 2 a 2vueltas y media?

No se si es igual al suyo, pero podria ayudarlo.
El que esta marcado en la imagen es el de la Mezcla... el de abajo grande con forma de flor es para el ajuste de Ralenti o RPM.
"Si aprecias y valoras tu vida no toques mi motocicleta!"

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 8 meses #54074

• Javier
  • Motero Adicto
compitas les comento

hoy desidi hacer yo mismo el ajuste y o sorpresa que mi moto tenia casi 3 vueltas en ese tornillo de la mescla entonces que hice lo cerre todo y le di vuelta y media como dijo duginavi prendi la moto la calente al max y se demoraba un poco en desbocar entonces le di 3/4 de 2 vueltas y ya quedo perfecta realmente si se nota mucho la diferencia entre tener la mescla perfecta y cuando esta pasada de aire hoy me vine a toda mecha por la 80 y alcance a levantar 90 y excelente.

B) B) B) B)

aunque un mecanico amigo que estas motos hay que carburarlas con 2 vueltas y media de tornillo de mescla

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 8 meses #54075

• Neguroz
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Javier , examino el estado (Color) de la bujía con las 3 vueltas?
Esto para saber como estaba quemando la bujía con esa mezcla de 3vueltas.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 8 meses #54079

• Javier
  • Motero Adicto
Neguroz escribió:
Javier , examino el estado (Color) de la bujía con las 3 vueltas?
Esto para saber como estaba quemando la bujía con esa mezcla de 3vueltas.

Pues neguroz la bujia con esa cantidad de vueltas 3 el color era cafe oscuro y en algunas partes negro y pues lo que yo se es que la bujia debe de quemar cafe claro esperar por que voy a cambiarla por iridium el lunes

Muchachos otra pregunta ese tornillo amarillo el de mescla es el que abre o cierra el paso de gasolina y aire al motor? no se

Última Edición: hace 2 años 8 meses por Javier.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 8 meses #54085

• Neguroz
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Pues... el que moviste el de 3 vueltas se llama tornillo de Aire/Gasolina
El que regula el Aire osea la aceleración de la moto es la mariposa dentro del carburador, esta mariposa la acciona el acelerador en la manigueta.
Y cuando la moto esta en mínimo el Tornillo de ralenti actúa tambien sobre el mecanismo de la mariposa dejándola abierta un poco para que pase Aire y el motor no se apague. :blink:
Entendiste??
Los siguientes usuarios han agradecido: Nerazzurro:1987

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 6 meses #59536

• Javier
  • Motero Adicto
Compañeros buenas tardes

Una pregunta alguno de ustedes me podria informar en tierra caliente cuantas vueltas debe tener el tornillo de la mescla ya que aki en bogota es 1 1/2 o 2 o quizas 2 1/2 y este fin de semana viaje a tierra caliente y la moto pierde la sincronizada se demora en prender etc entonces no se

gracias

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 6 meses #59736

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
Javier escribió:
Compañeros buenas tardes

Una pregunta alguno de ustedes me podria informar en tierra caliente cuantas vueltas debe tener el tornillo de la mescla ya que aki en bogota es 1 1/2 o 2 o quizas 2 1/2 y este fin de semana viaje a tierra caliente y la moto pierde la sincronizada se demora en prender etc entonces no se

gracias

En tierra caliente le debería prender más fácil independientemente de las vueltas en el tornillo de mezcla, aunque si es cierto que influye un poco pero no creo que tanto como para afectar el encendido. Si ese es su caso, yo creo que la vaina va más por el lado de bujía y/o de sincronización. Sin embargo, lo máximo que he escuchado en cuanto al número de vueltas en tierra caliente, ha sido cuatro vueltas. Le aconsejaría y probando a partir de 2 y media y si la falla continúa, entonces definitivamente es o bujía y/o sincronización.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 6 meses #60287

• stifled30
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 3
buenas madrugadas moteros,antes que nada paso a desearles salud, y nada de incidentes sobre ruedas. paso a preguntarles, con el ánimo de aprender sobre mi moto, en especial el carburador, que desde que la compré casi q semanalmente tengo que moverle esos tornillos , que a la fecha debo confesarles, no se cuál es cuál ni cómo ajustarlos adecuadamente, hasta ahora lo he hecho a oido. mi tvs sport tiene 2 tornillos, uno "sin cabeza" y otro que si. el de sin cabeza lo ajusto con destornillador de pala. al ajustarlo se suben las revoluciones o se bajan, ese es el tornillo ralenti? , si es así cómo me sugieren cuadrarlo?, primero lo cierro todo? (para cerrarlo es girando en el sentido de las manecillas del reloj?) y luego cuántas vueltas me recomiendan? estoy en barranquilla.

Yo lo muevo , o mejor dicho trato de ajustarlo, porque cuando la pongo a correr al llegar a mi destino en ocasiones le siento un olor como a aceite quemado, o mucha gasolina quemada, no se exactamente, entonces me da como sustico q sea que está recalentada. les agradecería sus consejos.

y lo mismo con el otro tornillo, también lo cierro todo y lo voy abriendo poco a poco?

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 6 meses #60297

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
stifled30 escribió:
buenas madrugadas moteros,antes que nada paso a desearles salud, y nada de incidentes sobre ruedas. paso a preguntarles, con el ánimo de aprender sobre mi moto, en especial el carburador, que desde que la compré casi q semanalmente tengo que moverle esos tornillos , que a la fecha debo confesarles, no se cuál es cuál ni cómo ajustarlos adecuadamente, hasta ahora lo he hecho a oido. mi tvs sport tiene 2 tornillos, uno "sin cabeza" y otro que si. el de sin cabeza lo ajusto con destornillador de pala. al ajustarlo se suben las revoluciones o se bajan, ese es el tornillo ralenti? , si es así cómo me sugieren cuadrarlo?, primero lo cierro todo? (para cerrarlo es girando en el sentido de las manecillas del reloj?) y luego cuántas vueltas me recomiendan? estoy en barranquilla.

Yo lo muevo , o mejor dicho trato de ajustarlo, porque cuando la pongo a correr al llegar a mi destino en ocasiones le siento un olor como a aceite quemado, o mucha gasolina quemada, no se exactamente, entonces me da como sustico q sea que está recalentada. les agradecería sus consejos.

y lo mismo con el otro tornillo, también lo cierro todo y lo voy abriendo poco a poco?
Compa es al contrario, el tornillo sin cabeza que está girando con el destornillador de pala es el de la mezcla aire/gasolina (AFR screw en inglés) y el que se gira con la mano que controla la pieza donde va el cable del acelerador es el de ralentí (idle screw en inglés). Ahora el AFR se usa para carburar la moto correctamente asumiendo que el carburador está limpio y el idle se usa para aumentar o disminuir las rpm para cuando la moto está encendida pero en reposo, este valor varia según la moto y el clima en que se encuentre.

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 6 meses #60301

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 232
Complemento diciendo que estos ajustes (paso de aire y ralenti) se deben hacer con el motor a temperatura de operacion, es decir despues de rodar unos 20 minutos.
Yamaha DT 125 -> Honda CB110 ->Honda CB150 ->Yamaha LB80IIA -> Yamaha YS250 -> AKT125NKD

Re:Vueltas Tornillo de Aire Carburador hace 2 años 6 meses #60316

• SUPERVULGARCITO
  • Mega Motero
  • LOCO
  • Gracias recibidas 160
una preguntica ami pulsar cuantas tengo que darle? sera k por eso me esta gastando mucha gasolina???????
el viento en tu rostro, y el sonido del motor en tus oídos, vivir la vida al máximo
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.441 segundos