Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Motos Honda, Marca s.a, Fanalca, Fanalga

TEMA: honda cb 150 invicta vs yamaha fz16

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42762

• flaco
  • Motero Avanzado
  • Honda CBR 250R
  • Gracias recibidas 58
Desde mi punto de vista:

Hace unos meses me encontré en este dilema cuando iba a comprar mi moto, ya que las dos tienen similares especificaciones y desempeño,
el diseño de la FZ me gusto mucho, pero termine decidiendome por la Invicta por

-Menor consumo de combustible (hay que cuidar el bolsillo)
-Asiento mas cómodo para el parrillero (mi esposa)
-Freno de disco trasero
-Por sobre todo $500.000 pesos menos en el valor de la moto ($6'480.000, 5% de descuento por ser afiliado a Cafam)

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42764

• Mr. E
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 15
sebasloco273 escribió:
las dos tienen pro, las dos tienen contra, pero caminan lo mismo. Las dos son suaves y bien terminadas entonces por que decir que la honda es mas refinada?

Hahahaha ya entendi porque el nombre suyo, porque usted esta loco viejo.

Yo no diria eso. Lo dice la gente de Bikeadvice.com Overdrive Magazine entre otras, una prueba que tu, yo o que hagamos nosotros, nunca le va a dar la talla a ellos.

Acepta que la FZ es mas linda que pero la Invicita la poner a "comer placa" y le da "azote" como dicen por alla.

Ademas de esto esa Invicta resulto ser mas barata, mas economica en consumo y anda hasta un poco mas que la Fz. (No lo digo yo, lo dicen casi todas las pruebas que e leido)

Trato de ser objetivo en mis comentarios, si la Fz tiene lo suyo se lo resalto y si la Invicta tiene lo suyo tambien se le resalta.

Por REFINADA me refiero a la suavidad de manejo de la Invicta, la suspension tambien suave, su motor bajo en vibraciones y lo silenciosas que son algunas Honda, eso es Refinado, sin decir que la FZ no es suave tambien.

Vuelvo y te repito, deja de andar poniendo lo que tu dices sobre lo que los demas creen o han comprobado, aveces te equivocas. Me parece raro verlo hablando asi porque hasta buenos comentarios y tutoriales tiene como pa que se ponga en esto.
Pra pa pa pa, suck it.
Última Edición: hace 2 años 11 meses por Mr. E.

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42814

• ECR150
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
sebasloco273 escribio:

Me gusta la Fz, pero también me gusta la invicta.. las dos tienen pro, las dos tienen contra, pero caminan lo mismo. Eso de que la Honda es mas poderosa es pura paja.

Compa sebasloco..

Yo se que eres full fan de la Fz pero hay que reconocer que honda en cualquier parte es reconocida al igual que yamaha,suzuki como buenas marcas,cosa que no pasa lo mismo con akt sin animo de ofender son buenas y todo pero aja, creo que no hay que quitarle ni ponerle meritos y hay que reconocer que honda es buena marca,ojo esto no lo digo porque tenga una honda.

Para decir que la invicta y la Fz caminan lo mismo pareciera que no te hubieras montado en una invicta, tu dices que lo has hecho pero no creo pa que tu me vengas a decir eso yo con mi cbf a la Fz la he puesto a comerse la placa por varios kilometros y tengo que reconocer que en la arrancada la Fz es de mejor rendimiento.

Tengo un vale que tiene una Invicta y lo he visto poner a sufrir a varias Fz el adelante y yo detras y mas atras la Fz,me he dado el gusto de darle sopa y seco a la Fz, ojo nada de bajadas solo carretera plana.

Tengo que reconocer que la Fz es muy bonita para mi la mejor en diseño de las 150cc en el mercado eso no se le puede quitar.

Todo esto lo comparto porque soy de las personas que me gusta experimentar y comprobar,yo soy de los que no traga entero lo que dicen.

Sebasloco espero que no te vayas a molesta por esto y que no vayamos a caer en discusiones pendejas.

Saludos..

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42834

• raptor
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 18
bn en mi experiencia y viendolas a las dos desd otra moto debo decirles q sip....efectivamente la fz es mas bonita. pero tambn....efectivamente la cb es mas correloncita. no mucho pero algo. lo digo por q dos amigos las corrieron y yo estaba al lado de ellos y siempre le saco una luz la cb a la fz, los pilotos de esas motos estan en eso de los 63 kg y ambas estaban llenas de gas. luego m monte yo en la cb y ahi si no pude con la fz. claro q el d la fz segui siendo el de 63 kg y yo peso 85 kg. pero son bn maquinas, amabas son muy bonitas.

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42847

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 32
tanta alegadera por 1km de mas, jejejeje.

solo puedo hablar de la fz , pues un dia le di un ligero manejo en la bomba.

1.la moto es comoda en la posicion de manejo, y uno se siente bien sobre ella, como si fuera en una fz1.

2. la moto es muy suave, y tiene la segunda caja de cambios mas suave que e sentido(la mas suave es la mia)

3.la moto tiene un pike muy trriste, pero mucho, y no hablo desde mi punto de manejar una 200, solo que e manejado varias motos de este segmento, y podria decir que de las 150 es la de peor pike, solo medio arranca cuando se sube como a 5000 para arriva las revoluciones. pero aclaro que cuando coje impulso la moto ya si responde bien para su cilindrage.

4.me gusta mas la fz que la invicta en diseño, pues la fz es la moto mas hermosa de 250 para abajo.solo mi gusto.

5.si entre las dos tuviera que escojer una, creo que seria una dura decicion, pues las dos son muy bonitas y muy parejas en todo. pero creo que me iria por la ficher price(es molestando)
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42862

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
Mr. E escribió:

Yo no diria eso. Lo dice la gente de Bikeadvice.com Overdrive Magazine entre otras, una prueba que tu, yo o que hagamos nosotros, nunca le va a dar la talla a ellos.

Acepta que la FZ es mas linda que pero la Invicita la poner a "comer placa" y le da "azote" como dicen por alla.

Vuelvo y te repito, deja de andar poniendo lo que tu dices sobre lo que los demas creen o han comprobado, aveces te equivocas. Me parece raro verlo hablando asi porque hasta buenos comentarios y tutoriales tiene como pa que se ponga en esto.

Haber costeñito! dese cuenta de lo que me esta diciendo y dese cuenta lo que esta haciendo.. Me dice que no ponga lo que digo por encima de lo que los demas creen y salis negando lo mio y defendiendo a capa y espada que la invicta anda mas que la fz cuando estoy seguro que nunca las has puesto a prueba vos mismo, cosa que yo si he hecho. Entonces el consejo tambien va para usted:deja de andar poniendo lo que tu dices sobre lo que los demas creen o han comprobado.

En el fondo lo entiendo, usted esta enamorado de honda y nunca va a cambiar de parecer por mas que yo comente de mis pruebas.
Ademas de esto esa Invicta resulto ser mas barata, mas economica en consumo y anda hasta un poco mas que la Fz. (No lo digo yo, lo dicen casi todas las pruebas que e leido)

Por REFINADA me refiero a la suavidad de manejo de la Invicta, la suspension tambien suave, su motor bajo en vibraciones y lo silenciosas que son algunas Honda, eso es Refinado, sin decir que la FZ no es suave tambien.

1. En esas pruebas hacen mension de tiempos en 4to de milla donde la cb sale ganando. Yo te digo que en un 4to de milla no se mide el desempeño de una moto. Si a eso vamos la p220 se lleva en pique a la cbx 250 y todos sabemos que la cbx es mas potente y seguramente en carretera puede sacar ventaja de eso.

2. Cuando maneje una fz me cuenta si no es suave, si no es baja en vibraciones y refinada igual que la cb.

3. Como para usted andar mas es que una moto de 1 o 2 kms mas de velocidad final no le voy a seguir discutiendo. También comprendo que piense así porque por sus tierras no hay sino planicies y en la montaña es donde mejor se define el desempeño de un motor.
Born to race
Última Edición: hace 2 años 11 meses por sebasloco273.

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42867

• Duvan02
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
hamlet200 escribió:

3.la moto tiene un pike muy trriste, pero mucho, y no hablo desde mi punto de manejar una 200, solo que e manejado varias motos de este segmento, y podria decir que de las 150 es la de peor pike, solo medio arranca cuando se sube como a 5000 para arriva las revoluciones. pero aclaro que cuando coje impulso la moto ya si responde bien para su cilindrage.

5.si entre las dos tuviera que escojer una, creo que seria una dura decicion, pues las dos son muy bonitas y muy parejas en todo. pero creo que me iria por la ficher price(es molestando)

Que discusion no?, jeje

Lo del pike es por que a ellos les gusta sentir que el manubrio se les va salir de las manos :lol: , pero aportando....en el arranque desde cero a la hora de arrancar suave, despacio, con calma, la FZ es dulce, pero muy dulce.

Entre gustos no hay disgustos, que todo el mundo disfrute su moto, y apoyo a Hamlet, soy uno mas que escogiendo me voy pro la FZ(Es que es muy bonita) ademas de que es muy dulce y sollado manejara por carretera, no sacarle las tripas(eso yo no lo he hecho, sebasloco y mi hermano si), andarla suave, es una delicia y en curvas, uff que si.

Saludos

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42878

• Marlon200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
A mi tambien Me gusto mucho la fz16 Maneje la de un amigo del club Moteros Bucaramanga, y es divertida, no es muy rapida y le faltan los brios de mi 200, Pero se siente un gusto conducirla en ciudad, para Mi es una Moto netamente urbana, no me la imagino viajando con tan poco Motor.

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42881

• duginavi
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 4
sebasloco273 escribió:
Mr. E escribió:

Yo no diria eso.....

La caja, el embrague y la suspensión de la Invicta son muchísimo más suaves que las de la FZ, las he probado en terreno destapado a las dos. El asiento de la FZ es más cómodo (a pesar de lo pequeño e incómodo para el pasajero), pero eso ya lo solucioné con mi Invicta, le mandé colocar espuma ortopédica para que no se me ampoyara el c**o y el diseño se lo mandé a hacer doble nivel tipo CBF segunda edición. AA!! y el forro también se lo cambié por el mismo de las fz que me gusta y es de muchísima mayor calidad que el de las Invictas costo $40.000. En conclusión: YO me decidí por la Invicta porque a pesar de que la FZ es más bonita y/o tiene mejor diseño, la Invicta se la lleva en cuanto a lo que PARA MI significa "mejor moto" que es: las tres cosas que mencioné al principio fueron las más importantes al momento de elegir, luego vienen otras cositas como el freno trasero, filtro y batería libre de mantenimiento, no lleva filtro de aceite, lo que se traduce en menos costos y además en la FZ me parece innecesario teniendo en cuenta que es una 150, y otras tantas cosas que ya he expuesto en mis post anteriores, creo que son más de 20 razones las que tengo..Pero como sabemos esas son mis razones y de igual forma no falta un sebasloco con otras 20 razones por las cuales piense que la fz es "mejor" que la Invicta. Se me ocurre esa idea parcero: ¿Porqué no expone 20 ventajas que a su criterio tenga la fz sobre la Invicta?, y yo expongo mis 20 y habrimos un debate con base en eso, le pareece? o si no quién se anima?

Re:honda cb 150 invicta vs yamaha fz16 hace 2 años 11 meses #42889

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
Bueno de esta manera si se puede discutir.

No se si tenga 20 razones pero aquí van unas cuantas.. cabe hacer mención que para usted puede ser mas suave una caja.. pero para otro puede ser mas suave la rival, cada quien percibe diferente entonces empecemos en que no puedes afirmar tales cosas. Fuera de que en eso influyen temas como tipo de aceite.. tension de la guaya... Es como yo decir.. a no! esque el monoshock de la fz es mejor porque es mas suave, cuando eso depende en realidad de como este configurado.

Para mi es mejor la fz por:

Corriente directa, bateria de acido (dura mas), filtro de aceite que retiene impurezas que puedan afectar el desempeño del motor, llanta radial de mejor agarre, freno delantero implacable (hace endos casi que solita), mejor haz de luz, menos peso en orden de marcha, genera mas torque y a menos rpm según ficha tecnica.. bueno no se que mas cosas se me escapen...
Born to race
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.150 segundos