Compas, con noticias de la Azuleja, ayer me fuí con mi señora madre para Sata Fe de Antioquia así de imprevisto... La moto se comportó muy bien, creo que esta moto para viajes de media distancia es muy suficiente en cuanto a comodidad y rendimiento, perfecta para una "voladita express" un fin de semana... Sali a las 7am de la casa y llegué a las 8:30am a Santa Fe de Antioquia andando a paso muy relajado... la moto trepando de medellín hasta el tunel de occidente llevó cruceros de 60km/h (aclarando que iba con el tanque full y que entre mi madre y yo pesamos 95kg y 68kg respectivamente, es decir que la moto llevaba de peso sin contar las maleticas viajeras que no suben a los 10kg, unos 163 a 170 Kg) la moto estaba a tanque medio cuando sali de la casa, a 1km de mi casa hay una bomba de terpel donde le heché un galón completo de Extra y el resto lo llené con corriente (6.000 pesos) esa mezcla me ha dado muy buenos resultados pues la moto realmente se ha sentido mejor en rendimiento (hablando objetivamente, la moto no se convirtió en una Freewind, pero si se siente una respuesta más serena y más cómoda por parte del motor, sin mayores perdidas de potencia y con algo más de recuperación, además de que el combustible rinde mucho más)
Cuando llegué a Santa Fe, abri el tanque y miré que la gasolina no había bajado ni siquiera 2cm (cuando la tanqueo la dejo siempre a la mitad de la boca que se puede ver en el tanque ya para llenar, es decir la dejo full y un poquito más) Simplemente ando con "el olor" y ya en la noche que llegué a casa vi que el nivel bajo solo hasta donde inicia dicha boca del tanque por lo que calculo que no nos gastamos nisiquiera 10.000 pesos en combustible para ir los dos (volvimos kilitos extra por el pernil de cerdo que traiamos en la parrilla ( y en la panza) y una bolsa llena de limones mandarinos recién cogiditos dle árbol)...
Ya de regreso la moto se sintió muy bien en tierra más baja, parece que hasta el propulsor más modesto en esas tierras cambia radicalmente y se vuelve un piquete muy sabroso de manejar y exigir un poco... cruceros en tierra plana de 80km/h no porque la maquina no diera mas sino porque realmente la intención era disfrutar el paseo y el atardecer tomando fotos a bordo... Luego cuando comenzamos a trepar hacia San Jerónimo el motor se comportó muy bien, nuevamente cruceros de 55-60kmh en 3ra y dejandose meter la 4ta en zonas algo más planas... la recuperación en curvas fué realmente suficiente y la moto no se sintió muy quedada... sin embargo llegando a San Jerónimo le sentí que cuando le metía la 4ta y la exigía un poquito, el motor empezaba a hacer un fuerte cascabeleo, cosa que me extrañó... perdia algo de potencia y sonaba así, tocaba devolver a 3ra y llevarlo en un regimen medio alto de revoluciones... supongo que a le estaba exigiendo demasiado así que relajé el paso... (me dije: "tranquilo negro que cuando te montes en la Vstrom ahi si podes apretar subiendo, hacele con cariño a la azulita!) ... A un paso más relajado y amable con la moto pero no tan lento (nuevamente 60 casi siempre, mientras trepabamos) la moto se dejo llevar muy bien, a ratos le bajaba el ritmo para descansar el propulsor y no llevarlo mucho tiempo en la misma revolución y la misma velocidad y donde podía, metia cuartica pero no la exigía solo era como para llevar el impulso y darle respiro...
En total paramos una vez de ida (en sanjeronimo) a estirar las piernas, y de venida dos veces (una en san jeronimo cuando senti el ruidito y otra ya en el alto en el tunel)
En fin, la moto excelente!!! Un placer viajar en ella!
Dato extra: A la moto hace días le cambio mi padre (sin mi asesoría) por un bombillo supuestamente HID (que lo dudo mucho porque valió tristes 9mil pesos) de esos que alumbran como de colores, en realidad la potencia de luz es decente, no tanto como un halógeno que trae de fabrica (que se ve amarilloso pero tiene buena profundidad) pero si alumbra muy buen campo delante de la moto y si no sos valentino rossi, te muestra los obstaculos del camino con claridad y tiempo de reacción (pasamos por partes a oscuras de la carretera, pro eso lo confirmé)... El caso con el bendito bombillo es que yo lo siento que cuando se acelera la moto empieza a fluctuar la intencidad de luz, igual cuando uno prende las direccionales y cuando pisa el freno, parece que el voltage de este se ve reducido por esos otros y eso me preocupa, pero al fin y al cabo ya le dije a mi padre que el bombillo podría hacerle un daño al sist. electrico por no ser el recomendado, aunque este se supone que es un 35/35w como dice el manual pero de todas formas no me convence esa titiladera...
Por lo demás, no hay queja, el sonido atras desaparecio con el cambio de rodillos, la moto esta muy serena y caminadora... creo que la 5ta a la larga no hace falta sino para planear y ya, porque la relacion de fabrica es muy suficiente para trepar en carretera
Y esa es la historia, cuando baje las fotos de la cámara les chicaneo un poco
Saludos cordiales y muchos éxitos en este nuevo año!!!
Buen rodar!