Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Auteco Boxer 150 en colombia

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #85099

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
La numeracion que trae es de 14-42 esto nos da un "factor" de 3, una posible opcion es si le aumentara un diente al piñon 15-42, su factor seria de 2.8; en cambio como planeo 13-37 queda con un 2,85, lo que es mas conveniente de los tres porque ademas de ser un factor menor al original (mas velocidad) es el mas cercano a este (poca perdida de pike)y tiene la ventaja de que los dientes son numeros primos y por lo tanto el desgaste que tienen al pasar la cadena por ellos es minimo, se extiende su vida util y ademas le quita peso al kit. Saludos memo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joseluisg

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #85487

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 54
Moteros, yo todavía no se si me tocó la mala suerte con mi moto, pero les cuento, en el pasado servicio de garantía donde le cambiaron la cadenilla, las balineras del arbol de levas, y ADEMÁS la campana trasera porque supuestamente ese era el problema de la reventadera de radios, pues volvió a pasar lo que tenía que pasar cuando el trabajo mediocre y poco confiable de los talleres de AUTECO sale a relucir... Anoche que recogí a mi padre, volvió a suceder lo que hace unos meses les reportaba, veníamos por la autopista y la moto empezó a hacer un movimiento alarmante en el tren trasero, un brinco e inestabilidad bastante alarmante parecía que si aceleraba más la moto se iba a desbaratar... bueno, me toco bajar velocidad y andar a no más de sesenta, cuando llegamos [desde envigado] hasta la Universidad de Antioquia, nos detuvimos a revisar de qué se trataba, y preciso, nada más y nada menos que 5 radios reventados y el resto de los radios sueltos, pero cuando digo sueltos es sueltos, uno los tocaba y se sentia cómo bailaban... NO TENGO IDEA CÓMO NOS SUBIÓ LA MOTO EN ESAS CONDICIONES!!!! pero bueno, AHÍ ESTÁ LA HISTORIA, la moto la llevó mi papa en este momento a un taller de confianza para enradiarla de nuevo, la rueda delantera desde que la enradiaron en ese taller no volvió a molestar, pero la trasera ya saben la historia...

Pendiente por cuestiones monerarias el cambio de kit de arrastre, yo se que eso es barato pero debido a mi hospitalización y el costo que acarreó entramos en una pequeña recesión en mi hogar, así que estamos tratando de atender a la azuleja con lo más prioritario y dandole pasito para que aguante la pobrecita con ese kit de arrastre hasta que lo podamos cambiar [yo creo que ya a inicios de diciembre porque tenemos que pagar la cuota de la moto esta quincena que viene...] en fin, vamos a ver qué se puede hacer...

Ahi está la historia...

Mi proyecto de comprar moto sigue en pié pero primero hay que solucionar todo este embrollo, ya estoy más convencido de comprarme una BM 150 blanca e incluso ya se cómo voy a hacer con esa pinche garantía de AUTECO, sencillo después de la revisión de los 500km le desconecto el velocímetro, llevo mi registro y le hago los cambios de aceite, lubricación de guayas, limpieza de filtro, tension de cadena y lubricada, todo lo que la moto necesita para estar bien que YO se lo puedo hacer, y la llevo a las revisiones gratuitas cada 3 meses, así, me evito QUE ME SIGAN EMBAUCANDO y si resulta algún problema de garantía, entonces ya podrá ser solucionado de manera directa...
En cuatro ruedas te transportas... En dos, ERES LIBRE.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #85488

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 54
Posdata, se me ocurrió que al desconectarle la guaya del velocímetro le puedo instalar un "cateye" o velocímetro de bicicleta que no vale más de 30mil pesos y es también muy preciso, así puedo llevar el registro por mi cuenta jajaja, y esta muy fácil la instalación :D

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #85505

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 54
Última hora... mi padre le cambió el kit de arrastre hoy... decidió hacerlo junto con el arreglo del rin trasero... la moto quedó bien aunque yo la siento amarrada, ya no suelta tan facil los 100km/h como antes, aunque no la probé mucho y le saqué 120 en una bajada por la autopista medellín bello, pero en plano no se por qué la siento como amarrada... El kit de arrastre de la BM 150 es el mismo de la P135, así que por ese le hicieron el cambio... El rin trasero igual hay que enradiarlo nuevamente porque lo que le hicieron fué reemplazar los radios malos y tensionar los demás ya que no tenían el enradiado de ese rin disponible... pronto se le hará ese trabajo... por ahora la voy a dejar sin guardacadena, porque bajando le sentí un ruido raro en la cadena, y la noté destensionada, no obstante pase por el taller [resulta quemi padre fué a otro taller distinto] y lo único que le hicieron fué tensionar cadena, esperamos a ver si solo era eso...

En fin, les estaré contando el asunto del cambio con más calma... Por otro lado les cuento que según el mecánico el daño del kit de arrastre se debe a una mala operación de la máquina, en palabras de él, "le dimos mucho jarrete" jejejej, no lo discuto, en esa moto aprendió a manejar mi papá y mi hermano y cuando recién me la entregaron yo era algo bisoño todavía, entonces tiene sentido... jejeje esperemos a ver cuanto dura este... SALUDOS
Los siguientes usuarios han agradecido: PACHO62

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #85542

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Q hay de nuevo moteros! Pendraku eso que comenta que siente amarrada la moto, puesto que solo le tocaron el kit de arrastre podria ser una cadena o demaciado apretada o que el kit es diferente al original. Yo lo note en la mia despues del segundo servicio que la cadena estaba muy tensionada casi sin juego y al girarla con la mano estaba muy dura y se detenia al instante, lo qui hice fue destensarla y balancearla yo mismo y ahora gira libre cuando le doy con la mano. Si comenta que le pusieron el kit de la p135 este tambien tiene 14-42? Puede que no y ese sea el problema.
Por lo del velocimetro de bicicleta estaria perfecto su plan. yo a veces pienso en ponerle un Tacometro pero no se si el gasto valga la pena ahora que paso el pariodo de ablande ya q creo es indispensable conocer las rpm para despegar la moto optimamente, pero creo que ahora no importa tanto, y por ultimo, no ha pensado en cambiarle todo el rin por uno de aleacion de aluminio? A la larga podria ser un ahorro mas que un gasto y sobre todo si le pone llantas sin camara. A mi me gustaria ponerle los de la gn 125 pero no se el precio.
Bueno eso es todo disfrute su maquina!

Re:Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #85648

Hombre que problema con los radios y el kit de arrastre, la mia va por 9000 km y no le ha molestado pero lo que si hubo que cambiar fueron los cauchos que entran en el porta catalina, se los cambie por los de pulsar ya que son de la misma medida.
la cadena demaciado tensionada si amarra un poco la moto, ella funciona mejor un poco destencionada.
Yo le corte la parrilla y le meti unpoco el estop y la moto quedo mas corta y se ve diferente despues les mando una foto.
por lo demas contento con la moto es mas pieso colocarle hojas de aluminio cuando acabe con la llanta trasera.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #86064

• Fer70
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buenas noches.

En mi moto Boxer 150 cuando ando en carretera le senti un sonido en la parte delantera, pense que era la farola que estaba suelta pero esta ajustada. Note que el Swiche de encendido de la moto no estaba bien centrado en la carcasa donde va el tacometro de velocidad y gasolina. Le coloque entre el Swiche de encendido y la carcasa del tacometro un trozo de cartulina y mejoro. Pero le noto todavia un sonidito...No se si alguno ha tenido este inconveniente. Cuando la lleve a mantenimiento voy a ver que me dicen en la Auteco.
Los siguientes usuarios han agradecido: jonh

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 10 meses #86079

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
No es el unico ese sonido tan molesto lo tiene mi moto, como algo suelto entre el tablero y la farola. Yo probe poniendo un caucho de camara de bicicleta y tambien disminuyo pero conntinua con lo mismo, no la he revisado pero supongo que es del mecanismo interno del velocimetro, si lo averigua haganoslo saber porfavor.
Última Edición: hace 1 año 10 meses por jonh.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #86696

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Saludos moteros! agradeceria su ayuda para un problema que tengo en mi moto, Es que cada vez que le doy duro al acelerador, para subir a 90 o 100 Km/h, y soltar y meter embrague para descansar el motor, este se apaga. Ya me ha costado mas de un susto pues voy en vias rapidas y me sale con esto, luego me cuesta volver a prenderla y la verdad es que ya me esta dando miedo acelerarla por esto que pasa, agradesco sus comentarios gracias!

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #86700

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 54
Fer70 escribió:
Buenas noches.

En mi moto Boxer 150 cuando ando en carretera le senti un sonido en la parte delantera, pense que era la farola que estaba suelta pero esta ajustada. Note que el Swiche de encendido de la moto no estaba bien centrado en la carcasa donde va el tacometro de velocidad y gasolina. Le coloque entre el Swiche de encendido y la carcasa del tacometro un trozo de cartulina y mejoro. Pero le noto todavia un sonidito...No se si alguno ha tenido este inconveniente. Cuando la lleve a mantenimiento voy a ver que me dicen en la Auteco.

Claro que lo tuve, esa pieza se desajusta por lo que veo en casi todas las bm150 a mi me lo solucionaron en el centro de servicio exactamente igual con un pedazo de neumático [camara de bicicleta], no volvió a molestar... estando muy nueva noté que se le desajustóo el guardabarro delantero, podes mirar y descartar también...

Sobre lo que le pasa a la de Jonh si me preocupa y demasiado, a mi no me llegó a suceder nunca, si se apaga cuando le exiges pienso que podría estar relacionado con un problema de carburación o suciedad en el filtro de aire lo que causa que la mote se ahogue, o tal vez se está inundando en gasolina y por eso se apaga y es difícil prenderla, en funcionamiento me parece lo más próximo a revisar sobre el problema, otra cosa podría ser la bujía, la haz cambiado?... ahi si pienso que debes ir a que te la revisen por garantía porque puede ser muy peligroso...

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #87171

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Problema solucionado senores! Se acuerdan que menciona alguna vez que le puse un filtro de gasolina a la boxer? pues despues de observar y analizar me di cuenta de que a la salida de este salia un delgado chorrito de gasolina, al quitarlo el flujo aumento considerablemente y Eureka! fue este filtro el que limitaba o retardaba el llenado de la cuba del carburador, lo quite probe y otra vez pude llegas a 110 sin problemas y no se volvio a apagar. Bueno esa fue mi experiencia espero que les sirva, saludos!!

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #87285

• cjs
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 18
señores perdon la pregunta alguno de ustedes sabe donde puedo descargar o conseguir el manual de una boxer bm100
Para hacer algo bien hay que perder el miedo a hacerlo mal

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #87594

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Saludos, ahora vengo otra vez con una duda :blink: Mi problema y no se si a alguno de ustedes les pase tambien es que al desacelerar la moto por ejemplo en un semaforo o para dar vuelta, la moto pega un ruido tipo PUC! y se apaga. EL ruido es como de una explosion en seco, y se apaga la moto, algunas veces me cuesta volver a encenderla pero otras vuelve a arrancar normal, esto me habia ocurrido contadas veces (2 para cer exacto) desde que compre la moto, pero en el ultimo mes lo ha hecho 5 o 6 veces y ya me empieza a molestar, quisiera saber que tengo que hacerle yo para repararla si es que puedo evitar llevarla al taller. Por su opinion muchas Gracias :cheer:
Última Edición: hace 1 año 9 meses por jonh.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #87597

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Me parece que en la pagina de auteco vi una seccion con manuelaes de usuario para todos sus modelos.
Los siguientes usuarios han agradecido: cjs

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #88000

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 54
Yo creo que es carburación o bujía. la mia [de mi padre] hacia eso y con cambio de bujía se le quitó...

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #88462

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 54
Buenas nuevas!
A la azuleja se le mejoró sustancialmente el andar con gasolina Extra, no es efecto placebo, lo confirmé, el rendimiento mejoró sustancialmente porque ahora suelta los 110km/h a fondo y alcanza los 100 muy fácilmente, de hecho toca llevarla acelerada a medio tocar para que ruede a 60 y para los 80 con 1/3 de acelerador es más que suficiente... la motico cogió finura después de tanto problema y se está portando muy bien, creo que una caja 5ta le caería de perlas para descansar el motor ya en 4ta y soltaría, creo yo, unos 120 y piquito... respecto al ruido atras como por el guarda cadena, pues por ahi sigue el sonidito pero ahora muchisimo mas bajo, de hecho solo se siente cuando la moto va rodando libre (rodada sin cambio o apagada) lo que me parece normal, ya en recorrido normal no se siente, al parecer era un rodillo trasero de la campana que estaba malo (que digo malo, malísimo, lo sacaron casi desarmado y con los balines casi cuadrados, no entiendo cómo no le encontraron ese problema en tantos servicios)... bueno, tambièn les cuento que hubo que llevarla hace casi dos meses a garantia, despuès de que sali de la clinica, porque tenía un rarisimo ruido en el motor, resulta que hubo error humano en el asunto en el ensamblaje y no le apretaron bien un componente del clutch (no recuerdo bien porque de mecanica se muy poco) el caso es que dentro con los discos de clutch hay unos tornillos que los fijan, pues resulta que estaban sueltos y eso dañó uno de los discos de clutch, eso lo cubrió la garantía así que a la moto ahora solo la ha aquejado garve el asunto de la cadenilla de distribución y rodillos del arbol de levas, y el problema del clutch... por lo demás la moto se puede decir confiable y muy trabajadora, ayer y la proxima semana trabajaré de mensajero para mi empresa para ganarme unos pesos extra, ayer la cargue con una caja llena de mugs (vasos de porcelana) e iba con mi novia que me esta ayudando con las entregas y la moto simplemente no se sintió quedada ni nada, esa moto es puro brio... El año entrante me voy a comprar mi moto nueva y ya tengo muy seriamente pensado subirme de nuevo a una Boxer 150 blanca!!!!

saludos y buen rodar.

Posdata, les debo el dato de la economia de combustible a estas alturas no lo he vuelto a tomar...

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #88735

• AlejoSO
  • Motero Novato
Señores, un pre-novato :laugh: en trámites de tener su primera motocicleta y este espacio ha sido de gran ayuda.
Les cuento que esta semana inicié las trámites para el pase de moto. Les parecerá increíble, a mis 32 años y hasta hace sólo 2 semanas conduje una moto, y como he tenido un relativo buen equilibrio y he manejado carro por muchos años, no se me hizo difícil la transición de los cambios.

La decisión, luego de una buena investigación, fue la Boxer BM 150. Esta semana ya iniciaré las trámites. Para información esta fue la oferta del concesionario:

-Modelo 2013
-$ 3.540.000 incluye SOAT, matrícula, casco, chaleco
-Ofrecen descuento de $100.000 ó 50% en seguro de robo, que costaría $318.710, es decir que con el descuento $159.355

Como todos los antioqueños saben, estas tierras no permiten grandes velocidades por su geografía, por lo que la velocidad para mí no es un requisito indispensable. Les estaré informando de mis avances.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 9 meses #88743

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Muchas felicidades! Espero que desde un principio disfrute de su moto y le aseguro q cumplira sus espectatativas pues aunque su punto fuerte no es la velocidad, (mas que suficiente para ciudad) por su sencilles y robustes tendra una burrita pa rato, de bajo consumo y eso si muy potente.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 8 meses #89886

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 54
Compas, con noticias de la Azuleja, ayer me fuí con mi señora madre para Sata Fe de Antioquia así de imprevisto... La moto se comportó muy bien, creo que esta moto para viajes de media distancia es muy suficiente en cuanto a comodidad y rendimiento, perfecta para una "voladita express" un fin de semana... Sali a las 7am de la casa y llegué a las 8:30am a Santa Fe de Antioquia andando a paso muy relajado... la moto trepando de medellín hasta el tunel de occidente llevó cruceros de 60km/h (aclarando que iba con el tanque full y que entre mi madre y yo pesamos 95kg y 68kg respectivamente, es decir que la moto llevaba de peso sin contar las maleticas viajeras que no suben a los 10kg, unos 163 a 170 Kg) la moto estaba a tanque medio cuando sali de la casa, a 1km de mi casa hay una bomba de terpel donde le heché un galón completo de Extra y el resto lo llené con corriente (6.000 pesos) esa mezcla me ha dado muy buenos resultados pues la moto realmente se ha sentido mejor en rendimiento (hablando objetivamente, la moto no se convirtió en una Freewind, pero si se siente una respuesta más serena y más cómoda por parte del motor, sin mayores perdidas de potencia y con algo más de recuperación, además de que el combustible rinde mucho más)

Cuando llegué a Santa Fe, abri el tanque y miré que la gasolina no había bajado ni siquiera 2cm (cuando la tanqueo la dejo siempre a la mitad de la boca que se puede ver en el tanque ya para llenar, es decir la dejo full y un poquito más) Simplemente ando con "el olor" y ya en la noche que llegué a casa vi que el nivel bajo solo hasta donde inicia dicha boca del tanque por lo que calculo que no nos gastamos nisiquiera 10.000 pesos en combustible para ir los dos (volvimos kilitos extra por el pernil de cerdo que traiamos en la parrilla ( y en la panza) y una bolsa llena de limones mandarinos recién cogiditos dle árbol)...

Ya de regreso la moto se sintió muy bien en tierra más baja, parece que hasta el propulsor más modesto en esas tierras cambia radicalmente y se vuelve un piquete muy sabroso de manejar y exigir un poco... cruceros en tierra plana de 80km/h no porque la maquina no diera mas sino porque realmente la intención era disfrutar el paseo y el atardecer tomando fotos a bordo... Luego cuando comenzamos a trepar hacia San Jerónimo el motor se comportó muy bien, nuevamente cruceros de 55-60kmh en 3ra y dejandose meter la 4ta en zonas algo más planas... la recuperación en curvas fué realmente suficiente y la moto no se sintió muy quedada... sin embargo llegando a San Jerónimo le sentí que cuando le metía la 4ta y la exigía un poquito, el motor empezaba a hacer un fuerte cascabeleo, cosa que me extrañó... perdia algo de potencia y sonaba así, tocaba devolver a 3ra y llevarlo en un regimen medio alto de revoluciones... supongo que a le estaba exigiendo demasiado así que relajé el paso... (me dije: "tranquilo negro que cuando te montes en la Vstrom ahi si podes apretar subiendo, hacele con cariño a la azulita!) ... A un paso más relajado y amable con la moto pero no tan lento (nuevamente 60 casi siempre, mientras trepabamos) la moto se dejo llevar muy bien, a ratos le bajaba el ritmo para descansar el propulsor y no llevarlo mucho tiempo en la misma revolución y la misma velocidad y donde podía, metia cuartica pero no la exigía solo era como para llevar el impulso y darle respiro...

En total paramos una vez de ida (en sanjeronimo) a estirar las piernas, y de venida dos veces (una en san jeronimo cuando senti el ruidito y otra ya en el alto en el tunel)

En fin, la moto excelente!!! Un placer viajar en ella!

Dato extra: A la moto hace días le cambio mi padre (sin mi asesoría) por un bombillo supuestamente HID (que lo dudo mucho porque valió tristes 9mil pesos) de esos que alumbran como de colores, en realidad la potencia de luz es decente, no tanto como un halógeno que trae de fabrica (que se ve amarilloso pero tiene buena profundidad) pero si alumbra muy buen campo delante de la moto y si no sos valentino rossi, te muestra los obstaculos del camino con claridad y tiempo de reacción (pasamos por partes a oscuras de la carretera, pro eso lo confirmé)... El caso con el bendito bombillo es que yo lo siento que cuando se acelera la moto empieza a fluctuar la intencidad de luz, igual cuando uno prende las direccionales y cuando pisa el freno, parece que el voltage de este se ve reducido por esos otros y eso me preocupa, pero al fin y al cabo ya le dije a mi padre que el bombillo podría hacerle un daño al sist. electrico por no ser el recomendado, aunque este se supone que es un 35/35w como dice el manual pero de todas formas no me convence esa titiladera...

Por lo demás, no hay queja, el sonido atras desaparecio con el cambio de rodillos, la moto esta muy serena y caminadora... creo que la 5ta a la larga no hace falta sino para planear y ya, porque la relacion de fabrica es muy suficiente para trepar en carretera

Y esa es la historia, cuando baje las fotos de la cámara les chicaneo un poco

Saludos cordiales y muchos éxitos en este nuevo año!!!

Buen rodar!
Última Edición: hace 1 año 8 meses por Pendraku.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 1 año 8 meses #89890

• kernelpanic
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 42
Gracias por el relato Pendraku, ya me imagine subiendo jejeejej
VIDEO COMPLETO A TWIST OF THE WRIST VOLUMEN II:
www.dropbox.com/s/7411bpc2g6wdflk/A%20TW...T%20VOLUMEN%20II.rar

LIBRO COMPLETO A TWIST OF THE WRIST VOLUMEN II:
www.dropbox.com/s/8trr7l9klrq19x0/A%20tw...l.II%20%28ESP%29.pdf
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 3.413 segundos