Bueno moteros, nuevamente con noticias:
Ya la azuleja está por los las dos de los 10250km, y se le avecina su primera revisión grandesita... Según el manual, esta vez se debe cambiar el filtro de aire si es necesario, también filtro de aceite, caucho del portasprocket [este si parece que se va a necesitar porque ya tiene un cierto juego en la llanta trasera, aunque en términos "generales" yo lo veo que aún soporta] y el cambio de aceite de rutina... Hoy estuve en GAD SERVICIOS de la 80, para que me revisaran el ruidito que les comenté la otra ocasión, ese traquidito cuando la moto acelera o se desacelera [cuando uno hace golpe de gas o abre el acelerador... no se si me explico bien, pero, imagínense ustedes andando en la moto por terreno plano, y que a una velocidad de más de 40km/h sueltan el acelerador un segudno y luego vuelven a acelerar suavemente... es ahí, justo cuando desacelera uno y cuando vuelve a acelerar, que se escucha este golpesito que pareciera ser la cadena pegando contra el guardacadena, sin embargo lo descarto porque ayer la tensioné y el golpe persiste, en especial cuando llevo parrillero... Otro detalle es un feo sonido mientras se anda a cualquier velocidad que suena como si la llanta trasera estuviera rozando contra alguna pieza metálica como el guardacadena, pero lo escarto nuevamente porque bajé el portacadena para revisarlo y no presenta peladuras internas o externas que puedan dar indicio de una zona de rose entre cadena y guardacadena... El mecánico [que le dió una vuelta a la moto con migo] le sintió y me dijo que podía ser la balinera del portasprocket que está pidiendo cambio... Sin embargo y acusando nuevamente el maldito problema de los radios, informo que tiene nuevamente dos radios reventados, y que antes, bajo la misma circunstancia tenía el mismo ruido, que desapareció después de la codalada donde le sacamos 7 radios reventados. Esta vez el "descodalamiento" es menor al de aquella ocasión y no se siente cuando uno rueda a bajas velocidades [diferente al baile y coleteo que tenía cuando tenía los 7 radios aquellos reventados]
Detalle tipo pregunta para ustedes: Imaginen esta situación: Van subiendo una cuesta empinada que casi 40.-45 grados de inclinación, normalmente cuando suben solos la moto en tercera desarrolla y sostiene muy bien los 0km/h sin sentir el motor sobre esforzado, esto es así siempre que suben por allí en esas condiciones... de repente un día cualquiera ven subiendo igual, pero a la mitad de la loma, la moto se ahoga y cascabeléa muy fuerte, eso lo hace por no más de 3 segundos pero es lo suficiente para sentir el "frenazo" y el ruido extraño en el motor descompensandose... Qué puede ser?, porque me pasó hoy, y de hecho, hace días viene con ese detalle, por ejemplo subiendo con mi padre en segunda cuando va revolucionada se le comienza a sentir ese cascabeleo fuerte, no como el de antes en las valvulas que es discreto y solo sucede en bajas rpm, este es un clap clap clap a intervalos rápidos que se siente cada vez que tratan de que la moto saque un poco más de fuerza acelerandola. De primera mano yo pienso: Carburación, e hice la prueba con ella parada y la aceleré fuerte, y noté que no subía parejo en las revoluciones, sino que se sentía perezosa al principio y cuando lograba revoluciones altas en un momento se sentía como un brinco, es decir, como una interrupción de la marcha que dura una fracción de segundo... Pensé en el Filtro de Aire, y en el manual por ejemplo dice que ya es hora de revisiar y recomendablemente cambiar... Ustedes qué opinión me pueden dar? será que drenando el carburador [no carburandolo porque, pa qué me pongo a pagar 12mil de una carburada si igual el martes me toca sacar un jurgo de plata para la revisión?] será que está ahogada?... qué dicen?
Estoy, como había expresado antes un poco preocupado porque mi presupuesto es reducido y no contaba con que además de 180mil pesos mensuales de la cuota, y 25mil cada 5 días de recorrido, además, tuviera que meterle más de100mil pesos cada mes o mes y medio para mantenimiento... MIERDA! un pobre estudiante como yo no gana tanto, a lidias ultimamente estoy "trabajando para la moto" pero bueno, también reconozco que, 1] la moto camina bastante diario, son 100 Km diarios, y unos 50 los fines de semana, parejo y sin descanso... Y que, últimamente me he descubierto un poquito patabrava con la motico por cuestiones de ocupación [vivo un poco afanado] pero es algo que irónicamente detesto, así que trato al máximo de controlarlo... En resúmen, a continuación les digo por qué estoy llorando por el mantenimiento, porque esta vez, parece que se va a ir por más de 140mil pesos! [mierda, y justo ayer acabo de pagar los 180mil de la cuota :( ]
FILTRO AIRE 6562
BUJIA 6098
Balinera trasera 10506
Caucho Porta Sprocket 11900
Aceite 20500
Filtro Aceite 5932
Insumos 61498
Mano de Obra 80000 - [32.000 la hora!!! y esta revisión figura de 2,5 horas]
TOTAL 141498
Cómo la ven? ustedes que ya han tenido moto díganme si esto si es así, porque yo me siento mas bien como timado, aunque no lo aseguro, porque nunca había lidiado con esto... El caso es que, no sé que carajos es eso que dicen que "moto nueva no pide nada" porque a mi me está secando! o yo soy muy pata brava, o en serio mi moto salió salada...
En fin, hasta tengo ganas más bien de hacerla revisar de un taller por aquí por mi casa, en el que confío, donde estoy seguro que de entrada no voy a perder 80.000 pesos por 2,5 tristes horas, JUM por esa plata por aquí me desarman la moto y la vuelven a armar! en fin... estaba pensando comprar las piezas [ORIGINALES Y NUEVAS] y que me las instalaran ellos a ver si me sale un precio más razonable... pero no se, seré muy arriesgado?...
Saludos Moteros
Espero sus opiniones...