Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Auteco Boxer 150 en colombia

Re:Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 2 meses #78144

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68
Bueno moteros, nuevamente con noticias:

Ya la azuleja está por los las dos de los 10250km, y se le avecina su primera revisión grandesita... Según el manual, esta vez se debe cambiar el filtro de aire si es necesario, también filtro de aceite, caucho del portasprocket [este si parece que se va a necesitar porque ya tiene un cierto juego en la llanta trasera, aunque en términos "generales" yo lo veo que aún soporta] y el cambio de aceite de rutina... Hoy estuve en GAD SERVICIOS de la 80, para que me revisaran el ruidito que les comenté la otra ocasión, ese traquidito cuando la moto acelera o se desacelera [cuando uno hace golpe de gas o abre el acelerador... no se si me explico bien, pero, imagínense ustedes andando en la moto por terreno plano, y que a una velocidad de más de 40km/h sueltan el acelerador un segudno y luego vuelven a acelerar suavemente... es ahí, justo cuando desacelera uno y cuando vuelve a acelerar, que se escucha este golpesito que pareciera ser la cadena pegando contra el guardacadena, sin embargo lo descarto porque ayer la tensioné y el golpe persiste, en especial cuando llevo parrillero... Otro detalle es un feo sonido mientras se anda a cualquier velocidad que suena como si la llanta trasera estuviera rozando contra alguna pieza metálica como el guardacadena, pero lo escarto nuevamente porque bajé el portacadena para revisarlo y no presenta peladuras internas o externas que puedan dar indicio de una zona de rose entre cadena y guardacadena... El mecánico [que le dió una vuelta a la moto con migo] le sintió y me dijo que podía ser la balinera del portasprocket que está pidiendo cambio... Sin embargo y acusando nuevamente el maldito problema de los radios, informo que tiene nuevamente dos radios reventados, y que antes, bajo la misma circunstancia tenía el mismo ruido, que desapareció después de la codalada donde le sacamos 7 radios reventados. Esta vez el "descodalamiento" es menor al de aquella ocasión y no se siente cuando uno rueda a bajas velocidades [diferente al baile y coleteo que tenía cuando tenía los 7 radios aquellos reventados]

Detalle tipo pregunta para ustedes: Imaginen esta situación: Van subiendo una cuesta empinada que casi 40.-45 grados de inclinación, normalmente cuando suben solos la moto en tercera desarrolla y sostiene muy bien los 0km/h sin sentir el motor sobre esforzado, esto es así siempre que suben por allí en esas condiciones... de repente un día cualquiera ven subiendo igual, pero a la mitad de la loma, la moto se ahoga y cascabeléa muy fuerte, eso lo hace por no más de 3 segundos pero es lo suficiente para sentir el "frenazo" y el ruido extraño en el motor descompensandose... Qué puede ser?, porque me pasó hoy, y de hecho, hace días viene con ese detalle, por ejemplo subiendo con mi padre en segunda cuando va revolucionada se le comienza a sentir ese cascabeleo fuerte, no como el de antes en las valvulas que es discreto y solo sucede en bajas rpm, este es un clap clap clap a intervalos rápidos que se siente cada vez que tratan de que la moto saque un poco más de fuerza acelerandola. De primera mano yo pienso: Carburación, e hice la prueba con ella parada y la aceleré fuerte, y noté que no subía parejo en las revoluciones, sino que se sentía perezosa al principio y cuando lograba revoluciones altas en un momento se sentía como un brinco, es decir, como una interrupción de la marcha que dura una fracción de segundo... Pensé en el Filtro de Aire, y en el manual por ejemplo dice que ya es hora de revisiar y recomendablemente cambiar... Ustedes qué opinión me pueden dar? será que drenando el carburador [no carburandolo porque, pa qué me pongo a pagar 12mil de una carburada si igual el martes me toca sacar un jurgo de plata para la revisión?] será que está ahogada?... qué dicen?

Estoy, como había expresado antes un poco preocupado porque mi presupuesto es reducido y no contaba con que además de 180mil pesos mensuales de la cuota, y 25mil cada 5 días de recorrido, además, tuviera que meterle más de100mil pesos cada mes o mes y medio para mantenimiento... MIERDA! un pobre estudiante como yo no gana tanto, a lidias ultimamente estoy "trabajando para la moto" pero bueno, también reconozco que, 1] la moto camina bastante diario, son 100 Km diarios, y unos 50 los fines de semana, parejo y sin descanso... Y que, últimamente me he descubierto un poquito patabrava con la motico por cuestiones de ocupación [vivo un poco afanado] pero es algo que irónicamente detesto, así que trato al máximo de controlarlo... En resúmen, a continuación les digo por qué estoy llorando por el mantenimiento, porque esta vez, parece que se va a ir por más de 140mil pesos! [mierda, y justo ayer acabo de pagar los 180mil de la cuota :( ]

FILTRO AIRE 6562
BUJIA 6098
Balinera trasera 10506
Caucho Porta Sprocket 11900
Aceite 20500
Filtro Aceite 5932

Insumos 61498
Mano de Obra 80000 - [32.000 la hora!!! y esta revisión figura de 2,5 horas]
TOTAL 141498

Cómo la ven? ustedes que ya han tenido moto díganme si esto si es así, porque yo me siento mas bien como timado, aunque no lo aseguro, porque nunca había lidiado con esto... El caso es que, no sé que carajos es eso que dicen que "moto nueva no pide nada" porque a mi me está secando! o yo soy muy pata brava, o en serio mi moto salió salada...

En fin, hasta tengo ganas más bien de hacerla revisar de un taller por aquí por mi casa, en el que confío, donde estoy seguro que de entrada no voy a perder 80.000 pesos por 2,5 tristes horas, JUM por esa plata por aquí me desarman la moto y la vuelven a armar! en fin... estaba pensando comprar las piezas [ORIGINALES Y NUEVAS] y que me las instalaran ellos a ver si me sale un precio más razonable... pero no se, seré muy arriesgado?...

Saludos Moteros

Espero sus opiniones...
En cuatro ruedas te transportas... En dos, ERES LIBRE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 2 meses #78149

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
hola, que mala suerte ha tenido amigo, pero 100 km ud se los mete en un dia :blink: yo los hago en 1 semana, valla que le da buen uso!, es por eso que ha vivido muchas mas experiencias que cualquier otro, si bien la moto es un gasto, hay que verle el lado positivo, la relacion costo/beneficio, esta dira si esta mejor con o sin su moto.
Con su problema de cascabeleo que comenta, con mis humildes conocimientos de mecanica de motos creo que puede ser debido explociones deficientes en la camara, los principales motivos que se me ocuuren son:

1. debido como ud dice a una mala carburacion o filtro de aire en mal estado, en este caso hay que "calibrar" el carburador y cambiar el filtro.

2. a la mala sincronizacion de la chispa de la bujia con el piston, esto puede ser debido al CDI

3.A un desajuste de balbulas o lo que nos lleva a su extencion que es el escape, puede que tenga dañado el cuadrito exhaustec.

Como sea puede hacer mas pruebas para obtener mas informacion, como correrla en plano haber si reacciona igual.

Por lo visto todavia tiene la garantia, si es asi y no quiere perderla, debe pagar lo que sea necesario, pero por otro lado podria considerar en perderla pero ahorrara ya que la puede llevar con su mecanico de confianza o si es que se anima hasta ud puede hacerle sus reparaciones menores, yo pienso que gracias a la mecanica simple de esta moto es muy facil que un mecanico con experiencia ya sea de la agencia o no solucione su problema. Suerte :)
Última Edición: hace 2 años 2 meses por jonh.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pendraku

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 2 meses #78195

Jonh, mira la caja filtro no se la han tocado mas que para limpieza y cambio de la espuma, lo que le tocaron fue 2 tornillos del carburador, uno para dejarla mas acelerada y que no quedara apagadora y el otro el d las vueltas del aire, le pusieron media mas.
La moto se comporta excelente pero yo le llegue a sacar 120 km por hora en descolgada y ya me cuesta trabajo llevarla a 110 km por hora , eso si me entrega 80 subiendo fácil y 100 en recta fácil mas halla de esta velocidad si se siente un poco forzado el motor. El mecánico me dice que la puede dejar como antes mas andona pero tendría de nuevo el problema de lo apagadora, por lo que la pienso dejar así ya que en ciudad uno no necesita tantas velocidad.
No se si vieron un vídeo en you tube donde les hacen a varias motos de estas una prueba en Perú, en terreno destapado, ojala lo vieran.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 2 meses #78200

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #78780

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68
Bueno, les cuento que tomé la decisión de no llevar la moto a la revisión de los 10.075km en el centro auteco. Decidí hacerle por mi cuenta en un taller de confianza por aquí en mi casa los detalles generales.

La ventaja es que pude supervisar todo lo que se le hizo a la moto personalmente y además los mecánicos dan un diagnóstico mucho mas confiable y con argumentos sobre los detalles a mejorar.

Le desarmaron toda la campana trasera para analizar el zumbido que tenía en el tren posterior, que sonaba como una locomotora y que se pensaba inicialmente (según diagnóstico del centro autorizado auteco) era causado por balineras del portasprocket gastadas o malas. Pues bien, las balineras están funcionando perfectamente, yo mismo pude ver cuando las desmontaron y las revisaron y estan perfectas. El caucho del portasprocket sí estaba muy estirado ya, así que se le cambió por uno completamente nuevo (la módica suma de 6.000.oo) lo que suavizó la marcha considerablemente pues a la moto se le sentía un halonazo cuando uno metía lso cambios y era debido a eso, tenía un juego bastante considerable en esa pieza. Las balineras se aceitaron y se limpiaron, se lijaron las bandas y la campana (para mejorar los frenos, que incluso me diagnosticaron que están bajitas o mejor dicho gastadas, pero aún aguantan. (Considerando que la moto anda algo más de 100km diarios)) El sonido se redujo tremendamente y ahora lo que se siguió sintiendo es el traquidito cuando acelero, pero eso me dijo el mecánico que puede ser debido al descodalado del rin trasero (que ya tiene dos radios reventados una vez más).

Se le cambió aceite, nuevamente confiando el motor al MOTUL 5100 semi sintético que siempre deja la moto funcionando como una sedita. Después de eso le di una merecida lavada completa y dedicada, con shampoo e incluso un poquito de gasolina para lavar la base del motor que estaba un poco salpicada de asfalto y tenía residuos de grasa. quedó "melita" y muy bien.

Por corregir según el diagnóstico del mecánico:

- Cañibrar valvulas
- Carburar (e instalar filtro de gasolina, ya que este es precisamente elq ue hace falta para no tenerla que carburar tan seguido, bueno, seguido? eso creo yo, si es que si la han carburado en auteco cuando la he llevado).

En diciembre le vuelvo a conectar el velocímetro y la llevo a mantenimiento en auteco nuevamente para que le hagan la revisión de los "10mil Km", pues no se justificaba pagar 141mil pesos solo por un cambio de aceite y una aceitada de partes que perfectamente hice ayer por la módica suma de 34mil pesos.

En fin, espero haber tomado una buena decisión... yo creo que no importa tanto donde se le hace el mantenimiento, sino que sí se le haga y como debe ser.

Saludos y sigan rodando :D

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #79162

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Pues hoy muy contento con mi boxer, la puse a pruba de velocidad y le saque los 110 en recto, nunca le habia sacado tanto, se porto tan bien que al regresar con mucho gusto le di su primera lavada, lustrada y pulida, quedo genial como nueva.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #79249

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68
Mucha pelota yo, creyendo que el pito se me había dañado porque sonaba muy pasito y a veces no me funcionaba... CÓMO IBA A FUNCIONAR SI LA BATERÍA ANDABA BAJA DE ÁCIDO??? jejejej, ops! descuidillo, pero no tan grave, lo detecté y quedó sonando durísimo... todo arreglado...

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #79736

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
saludos moteros, parece que es maldicion de estas motos que les suene el cubrecadena, pues la mia comenzo hase 2 dias, al principio uno no atina a decir de donde viene ese extrano y perturbador ruidito pero despues me acorde de sus experiencias y quite la parte inferior del cubrecadena y magicamente desaparecio, lo raro es que el cubre cadenas no estaba raspado pero despues descubri q la pieza que se raspaba era la tapa que esta detras de la corona, la que protege los rodamientos, despues lo que hice fue volver a colocarla pandeando la lamina y listo!

Otra cosa, he estado midiendo su consumo y los numeros me dan 185 km/galon, claro que la he dejado de exigir como antes y andando a 60-70kmph y deverdad que se ahorra bastante.

una ultima cosa, creen que sea buena idea cambiar la corona trasera por una con menos dientes?ya que la mia todavia no despega pero cuando lo haga quiero saber como responderia. El conjunto original es de 14-42 dientes y pense en ponerle 14-38 ya que las veces que la he exigido se siente que puede dar mas pero va muy amarrada, creen que su fuerza sea sufuciente para estirar los cambios y llevarla mas deshaogada a la misma velocidad (85-95 kmph)? gracias por sus comentarios
Los siguientes usuarios han agradecido: joseluisg

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #80178

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68
John, de lo de la corona no digo nada aporque no se mucho al respecto, más de lo que mi cuasi lógica "ingenieril" me dicta... en esta moto sería todo un laboratorio porque no habría más casos de referencia, pero tampoco creo que valla a ser demasiado grave...

Les cuento, que con unos 11mil km ya tuve que cambiar las bandas traseras de freno, de hecho hace un par de semanas cuando le hice la revisión me advirtieron que estaban muy bajitas y yo de novato, la verdad, no decidí cambiarlas hasta que antier se me colgó el freno y noté que lo tenía muy tensionado osea que ya estaban en las últimas las bandas, por lo que tuve que andar todo el resto del día despacio para no "lamberme" la campana, en la tarde cuando medio me desocupé pude subir al taller y hacerlas instalar... Originales, la módica suma de 11.000 pesos, 15.000 con la instalada [en este momento comienzo a ver que, hay cositas muy sencillas que puede hacerle uno a su moto sin pagar para que se las hagan jejeje] pero bueno, yo les recomiendo que cuando lleguen a los 10.000 las revisen bien y determinen si hay que cambiar para que no les caiga la sorpresa como a mi... Ahor abien, es de recordar que mi moto debe soportar diariamente unos 40 o 50 Km arrastrando 200kg, de los cuales la mitad es bajando por manrique [para nuestros amigos moteros extranjeros, medellín es un valle rodeado de montañas, y manrique como muchos barrios de la ciudad está en las laderas de la montaña, por lo que las pendientes de 30° o más de inclinanción son cotidianas] es decir que al freno se le exige mucho bajando para detener ese peso, por lo que es probable que el desgaste de mi azuleja sea mayor en ese sentido...

Bueno, por lo demás, todo bien, ando con el velocímetro desconectado por la decisión de no llevarla a la revisión [ya que intento no perder la garantía y llevarla a esa revisión en el centro de servicio técnico más adelante] así que no he vuelto a controlar el asunto del consumo, pero, ayer que revisé la bujía, me dí cuenta que estaba blancuzca, por lo que, supongo que está con bajo paso de combustible...

En fin, eso del velocímetro lo cuento para que quede constancia, y lo hago bajo mi cuenta y riesgo... a mi juicio, lo importante es estar muy pendiente de la moto y hacerle el mantenimiento preventivo en un lugar de confianza y con repuestos originales, independientemente de dónde sea...

Sigan Rodando...

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #80346

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
buena esa del velocimetro espero le vaya bien

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #80351

• Duvan02
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
Buenas y disculpen

Jonh, pensas modificar tu boxer a cafe-racer? por que he visto que es la que mas fácil se presta para ese trabajo, bn hecho quedaria muy bella....nos comentas, otra cosa, demasiado economica esa moto, de verdad me impresiona nuevamente verle cifras tan altas.

Con lo de la corona, catalina, piñon de salida, que son los nombres que les conozco, al ponerle uno mas grande los cambios en efecto quedarían mas largos, ya no arrancaría tan fuerte, pero si usted anda en plano mayormente podría incluso a ayudar en la economía de la moto, desde que sea plano, en subida, pues se seguiria comportando bn, pero si seria notoria una perdida en ese ambito, y mas si sos pesado y tenes que subir pendientes como las de manrique, de resto, seria un buen trabajo.

Saludos
Última Edición: hace 2 años 1 mes por Duvan02.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #80358

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Saludos duvan, si le traigo muchas ganas de hacerla caferacer, esta moto se presta bastante bien para ello, simplemente recortando el aciento, bajando el manillar y poniendole la cupula (lo primero que s eme ocurre)quedaria una bellesa, el motivo por el que me he reprimido para hacerlo es q de hacerlo perderia la garantia y no estoy todavia listo para ello ya que apenas lleva su primer servicio.

En cuanto a los numeros de la gas, aseguro que son reales, la condusco hasta q me pidio reserva 962 km, tanque 7 litros exactos y la volvi a poner full cuando volvio a pedir reserva a los 1304, hiso 342 km con 7 litros.

y pues aca donde vivo en ecatepec mexico toda la ciudad y alrededores es en plano, no hay subidas pronunciadas y con mis 56 kg no creo q tenga problemas en la salida, de hecho con la relacion que tiene se empuja muy fuerte cuando por alguna situacion le jalo la oreja sin suavidad. Saludos
Última Edición: hace 2 años 1 mes por jonh.

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #80832

• Duvan02
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
Jhon primero, apoyo lo de cafe-racer pero si, es mejor esperar la garantia ;)

2- entonces por lo que dices, te haría bien ponerle u piñon de salida con un diente mas, y como te dije, puede incluso ayudar a la economia de l amoto, pues usted no pesa mucho(igual que yo) :laugh: y anda en una ciudad plana, entonces le haría bn.

Solo una pregunta, cual es la velocidad media o promedio para lograr ese rendimiento?.

Gracias.

Saludos

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #80839

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Hola Duvan, vera por ahora estoy siendo cuidadoso de no pasarla de 65 knph, no tiene tacometro pero es 1/3 del acelerador, tambien trato de no frenar bruscamente sino de calcular la velocidad para frenar por inercia, ademas cierro la llave de paso de gas cuando la dejo estacionada bajo el sol en la uni.
Otra cosa q hago q no se si sirva pero de igual manera lo hago es ponerle gas de alto octanaje y cuando la arranco la dejo regulando 1 minuto y despues la arranco y le doy suave unos 5 minutos.
Y si creo q seria lo mejor cambiarle el piñon, ya me froto las manos por hacerlo. Esto lo hare cuando ablande.

Saludos

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #80925

• jonh
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
aqui les enseño mi diseño de la Bajaj Boxer 150
Cafe Racer, q opinan?

mimotocaferacer.JPG

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 1 mes #81333

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68
le vas a poner carenaje? a mi en lo personal no me gusta, no por el diseño, sino que, el estilo cafe racer no me agrada demasiado, jeje, pero es de gustos, la modificación se ve realmente posible y facil.... suerte con eso!
Los siguientes usuarios han agradecido: jonh

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 3 semanas #81927

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68
127.500 pesos después, reitero que me parece un ATARCO, UN ROBO DE FRENTE Y SIN ANESTESIA las revisiones de AUTECO para las motos "en GARANTÍA"... ayer llevé a la azuleja y, aunque no me quejo del resultado, me doy cuenta que la tramadera y la enredadera que le meten a uno es la macha para que uno les siga llendo como un huevón... después de mi discurso inicial les relato los resultados de la revisión (en un rato la agrego al cometnario)

Re: Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 3 semanas #81954

La verdad si se me hace un poco caro, yo la verdad no la lleve a ninguna revicion, el mantenimiento se lo hice yo con un mecanico de confianza. Es que con esa plata se le pueden cambiar las bandas, las cunas , los rodamientos , el aceite, la bujia ycrea que alcanza para la mano de obra.
Cambiando el tema muy contento con la moto la adquiri por desvare pero definitivamente la boy a dejar un buen timpo ya que es una moto que no pide practicamente nada. Yo tenia una pulsar 135 y en estos dias vi varado al que se la vendi por problemas en la aceleracion y como que son frecuentes en algunas de estas motos.

Re:Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 3 semanas #82061

jimmy escribió:
La verdad no me convence esa moto ni en diseño ni en la falta de freno de disco, es la misma boxer de trabajo pero con mas fuerza, no creo que velocidad sea mucha, es como para el que trabaja en ella pero llevando cosas pesadas como bultos de cemento o esos cajones grandes que les montan en las carnicerias, u otro trabajo que requiera una moto con buena fuerza y a la vez economica.

Ya para una persona que la utilice para salir en ella y transportarse me quedo con las otras opciones que hay en el mercado de 150 a 200 (Invicta, Apache, FZ, Pulsar...).

Saludos

sizas es verdad pa mensajeriar esta

Re:Auteco Boxer 150 en colombia hace 2 años 2 semanas #82610

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 68
El asunto es, y me disculpan por no haber posteado el resultado de la revisión que a mi me ha ido como regular con la motico, no tengo idea de por qué, porque a los demás les ha dado buen resultado, pero a mi, si bien no me ha defraudado del todo si me tiene aburrido tanto perendengue, la azuleja me salió cositera...

Dice así:

Como Jorge Iván acerto casi adivinando, a la moto en la revisión costosa sí le cambiaron bandas delanteras, le cambiaron bujía, filtro de aire [que era la razón del ahogo y perdida de fuerza, además del cascabeleo fuerte que la cogía cuando se le exigía fuerza para subir] se le cambió aceite y se le hizo lo pertinente de la revisión [tensión de guayas, aceitado completo, apretar torinillos y demás detalles menores que de algúna forma hacen que valga la pena el asunto... Los resultados fueron buenos, debo decir, la moto quedó muy suelta, se le notó el cambio del filtro de aire porque recuperó esa espectacular y descomunal fuerza que la caracteríza, subiendo Barranquilla [les recuerdo: calle de medellín por manrique con unos 30-35° de inclinación] cargada con sus respectivos 200kg y pidiendo tercera... pero el asunto de las válvulas y el cascabeléo persiste, desde nueva, como y alo he dicho muchas veces que no me ha parecido normal... ese sonido lo pude constatar con otra boxer 150 de un compañero de la universidad a la que le di la vuelta y todo y confirmé que no presentaba ese sonido por ninguna parte, el cascabeléo que mi azuleja padece es particular de ella y ahí decidí que no iba a descansar hasta que me dieran una buena razón para su existencia... Pues bien, hoy la llevé a GAD SERVICIOS, el taller donde la estoy llevando desde la segunda revisión y efectivamente señores, le encontraron el problema... el mecánico noi me dijo muy bien que era, pero me dijo que se trataba de una balinera o rodamiento que lleva dentro de la cabeza de fuerza, que relaciona las válvulas y la cadenilla de distribución, así que ya pidieron la balinera y además las guias de la cadenilla por garantía... lo bueno es que ya dieron con el problema [quizá el único que aqueja a mi azuleja que parezca grave] lo malo, me toca esperar 10 días hábiles... PERO YA SE SABE AL MENOS QUE ES, Y LA GARANTÍA LO CUBRE jejejje

Sobre la reventadera de radios atrás resultó también la razón, la campana trasera tiene los orificios de los radios muy anchos por lo que está reventando las cabezas de los radios y esto, también lo cubre la garantía por lo que le montarán la campana nueva, señores, parece que al final los 124 "valdrán la pena" y esto confirma mi teoría de que lo mejor es que no lleven las motos a revisión como lo dicta el manual, porque al parecer tienden a presentar sus fallas cuando se acaba la garantía, por lo que mi recomendación [muy mia ojo] es que le desconecten el tacómetro y le hagan el mantenimiento preventivo y los cambios de aceite según ustedes calculen, sin que a la moto le falte nada, y las consienta obviamente, y que si resulta algún asunto fuera de lo normal o un daño que amerite garantía ahí si reconecten tacómetro y la lleven al centro de servicio... es solo una sugerencia... jejeje

Luego les estoy contando más cómo resultó el asunto
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 3.631 segundos