Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Que las BAJAJ no son de buena Calidad?

Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24304

• Javier180
  • Motero Novato
Hola Moteros Colombia.

Buenas a todos; abro este tema porque dueños de pulsar, discover, platino u otra, afirman que sus motos son de muy buena Calidad. Sin embargo hay otros asegurando (a la vez desmotivando a otros) que las BAJAJ son motos buenas pero NO de la misma calidad que puede tener una YAMAHA, HONDA, SUZUKI o KAWASAKI. Qué piensan?

Tal vez a muchos no les va a gustar este tema; pero considero imporatnet que los moteros con BAJAJ den sus opiniones serias, claras y cuenten casos particulares. Es mejor saber que hay del mito de que si la moto no es YAMAHA, HONDA, SUZUKI o KAWASAKI entonces es regular en general

Gracias
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Javier180.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24305

• Javier180
  • Motero Novato
Espero su instrucción en el asunto. Cuando uno está interesado en tener una moto por buen tiempo piensa en esto.

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24306

• Duvan02
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
Parce yamha es yamaha, honda es honda, o suzuki es suzuki, no aplica ya ni en motos de alto cilindraje, en particular las bajaj son muy buenas maquinas, ademas solo salen en baja cilindrada y se producen en la india, suzuki yamaha y honda hacen sus motos de bajo cc en la india tambien, entonces son la misma manufactura :P, entonces eso no tiene nada que ver, a lo que si se ha llegado en varios foros es que todo depende del uso que se le de a moto y, a que no falta el producto que salga defectuoso, pero para eso es que esta la garantia.
Saludos, y si piensa comprar una moto Bajaj dejeme decirle que es una buena inversion, por algo son las motos mas vendidas(creo).
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Duvan02.

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24329

• senecapa34
  • Motero Novato
Buen dia, la verdad soy novato en el mundo de las motos por ahi me encontre con algo interesante, cito al autor. "Bajaj es el 4º fabricante de motos del mundo. Sus patentes se aplican en diversas marcas y sus controles de calidad son de los más exigentes del mundo. Bajaj diseña y provee motos a Kawasaki (A su vez Bajaj es Kawa en India), por ejemplo la Eliminator 175 que se vende en Europa es en realidad la Avenger 200 entregada con un motor más chico.

Los nuevos escapes con cámara (alguien los llamó "las vejigas para 4T") que encontrás en toda la línea de competición de KTM son patente de Bajaj, e incluso KTM es propiedad de Bajaj que la controla desde hace poco.

Por otra parte Bajaj ya ha intentado adquirir Ducati o Triumph y aparentemente no ha abandonado la idea de quedarse con una de esas firmas pues los runores corporativos no han cesado.

India provee de tecnología a muchos países, que acá en Argentina no se la conozca no me extraña, cuando llego Kymco también decían que era una marca "china nueva" y Kymco es desde 1963 el principal proveedor de Honda y son los reponsables del diseño de muchas motos vendidas por esa firma (incluso se dice que el CG es diseño 100% Kymco). pero la mayoría de los motores de Honda fueron fabricados por Kymco pues ellos eran principalmente proveedores de "grnades partes de aluminio" (o sea blocks de motores, tapas, etc)

Me parece que uno de los grandes motivos que hace que en esta zona no conozcamos muchas marcas es porque los fabricantes locales han tenido y tienen la costumbre de utilizar marcas (como Gilera que no tiene nada que ver con la verdadera Gileta, o Rumi u otras similares), o tener una marca "famosa" y poner motos de baja calidad con ese cartelito (como Jawa que importa motos Regal Raptor y les pone "Jawa", o Zanella que importa varias marcas y les pone su logo).

pocas veces en Argentina han llegado productos de la calidad de Bajaj. Yo he andado un poco con la Avenger (un par de días) y he andado mucho con la Pulsar200 (Rouser) y realmente me parecen la mejor opción y relación precio-calidad que tenemos en el segmento.

Para finalizar con mi comentario sobre la "calidad Indú", te cuento que por ejemplo Yamaha ahora comercializa motos fabricadas en ese país. Los nuevos modelos lanzados en Arg son de esa procedencia (R15 y FZ16)"

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24332

• Flapjack
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 3
Que bueno ver post de moteros de diferentes paises. Bienvenido senecapa34!

Yo diría que todo depende mucho de cual sea la defición que se tiene de "calidad".

Las motos Bajaj no son "malas" y tal vez en India por las condiciones y factores ambientales y de propietarios son consideradas de baja calidad en comparación a las de las marcas tradicionales pero, a su vez hay que tener en cuenta que aunque se fabriquen en el mismo país no podría decirse que su diseño, ingeniería y construcción son iguales.
Son motos que presentan buenas prestaciones por precios muy competitivos.
Esta es la marca más popular en Colombia y se ven muchas motos en cada esquina. Para nada son motos que se mantengan "varadas" ó presentando problemas frecuentes pero, a mi gusto si tienen algunos "pecadillos" sin afectar esto el que funcionen y más cuando las sacas del almacén, cosa que si ocurre con algunas motos "malas" que aunque nuevas ponen problema por diferentes razones.

Saludos!

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24333

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 28
De este tema ya hemos hablado mucho en varios foros, Personalmente me gusta comprar una marca que tenga recorrido y tenga calidad comprobada pero hay que tener en cuenta que esa "calidad comprobada" no se refiere solo al mercado local sino que también hay que mirar las experiencias que han tenido en otros países.
Muchas otras marcas además de las tradicionales ya tienen calidad comprobada

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24351

• Andres Pz
  • Súper Motero
Pues al tener una bajaj, p135, puedo decir que estas motos han sido muy buenas, tanto mecánicamente como en diseño, estoy siendo lo mas objetivo posible. Muchachos si se ponen a investigar, encontraran que la mayoría de las motos de bajo cilindraje, si no son de la India son de China, (excepto la superbikes de bajo cc), debido a que la mano de obra en estos paises son supremamente baratas, los materiales con las que se fabrican estas maquinas si no son iguales son similares. Las marcas "grandes", si se les nota la diferencia en alto cilindraje, la mano de obra la tecnologia, etc.

Como conclusión, si las bajaj fueran de mala calidad, por que tanta gente (el pueblo incluyendome) tendría de estas motos, se ven como arroz en las calles. Y no es que las bajaj hayan salido hace 8 o 9 años con el lanzamiento de la primera pulsar que tenia faro redondo y rines de radios, jajaja y si que daban lora. Las bajaj tienen ya sus mas de 20 años en mercados de todo el mundo, o quien no se acuerda de la moto plus, que parecía un escarabajo, con una llantica atras, esas son de bajaj.
\"Pienso y Luego Existo\"
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24352

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 129
Buenos días compañeros,
Andres P135 escribió:
...no se acuerda de la moto plus, que parecía un escarabajo, con una llantica atras, esas son de bajaj.

WOOT , hasta ahora me desayuno con eso.

Creí que la Auteco Plus 150 y la Plus Power eran fabricadas por auteco haciéndole copia a la Lambreta y la Piaggio P150 (UFFF cuanto quise tener una de estas Piaggio)
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24361

• Andres Pz
  • Súper Motero
Ja ja ja si hombre, estas motos son de bajaj, y en la India todavía se ven como arroz, y encuanto a auteco lo que pasa es que esta no es una fabrica de motos, es la ensambladora y distribuidora parn Colombia de bajaj, Kimco y Kawasaki.

Saludos..
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24367

• EDWIN
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
LA VERDAD SUZUKY, YAMAHA Y HONDA, YA PERIDERON EL REINADO QUE TENIAN ANTES, LAS MOTOS BAJAJ SON UN BOLIDO MUY BUENAS Y CON INNOVACIONES TECNOLOGICAS COMO LA DOBLE BUJIA QUE LE DA MAS EFICINECIA AL MOTOR. ESAS MOTOS PERSONALMENTE NO ME GUSTAN LOS MODELOS, PERO SON UNAS MAQUINAS ESPECTACULARES.

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24374

• kqa666
  • Motero Curioso
Ummm pues innovacion tecnologica no creo tanto puesto que la doble bujia se utilizo hace 2 decadas en motogp, la amortiguacion con gas tambien es viejita, las 4 valvulas tambien, el exhausTEC pues es una barriguita en el exhosto, mas bien, han ganado terreno por ofrecer motos a un menor precio que la competencia, y la verdad me parecen muy buenas motos para el uso y abuso diario.

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24378

• ceospina
  • Motero Curioso
ps es cuestion del cuidado que le tengan y la pata que le den.mi novia tenia una um gp1 y mientras la tuvo la mantuvo,bueno la mantuvimos melita,la vendio para comprase una bws y hace poco la volvimos a ver con ls cocas medio sueltas,los vidrios del tacometro y luces opacos,mejor dicho ireconocible.eso ocurre con todas las marcas,si el dueño no la cuida no le ba a durar

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24385

• litosgranda
  • Motero Adicto
  • Hyo rules !!
  • Gracias recibidas 13
ceospina escribió:
ps es cuestion del cuidado que le tengan y la pata que le den.mi novia tenia una um gp1 y mientras la tuvo la mantuvo,bueno la mantuvimos melita,la vendio para comprase una bws y hace poco la volvimos a ver con ls cocas medio sueltas,los vidrios del tacometro y luces opacos,mejor dicho ireconocible.eso ocurre con todas las marcas,si el dueño no la cuida no le ba a durar

ni mas ni menos... totalmente de acuerdo...hay muchas "patabravas" por ahí rodando
Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL)

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24393

la innovacion de BAJAJ esta mas que todo en el diseño y en sus precios muy economicos y accesibles, aunque creo que al producir tantas motos de tantos cilindrajes en serie la calidad del producto disminuye, es cuestion de logica...cantidad o calidad???
Es necesario hacer de la vida un sueño...y del sueño una realidad

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24408

• Andres Pz
  • Súper Motero
Maick.bacteria escribió:
la innovacion de BAJAJ esta mas que todo en el diseño y en sus precios muy economicos y accesibles, aunque creo que al producir tantas motos de tantos cilindrajes en serie la calidad del producto disminuye, es cuestion de logica...cantidad o calidad???

Mmmm... no me convence su lógica, por que todas las motos de bajo cilindrare se producen en serie (no creo que hagan 1 o 500, estamos hablando de miles, y tal vez millones), y según su perspectiva todas salen de mala calidad porque se fabrican por cantidad, incluyendo las de bajo cc, de suzuki, honda o yamaha, que son las "grandes marcas", no le veo sentido a su lógica.

Claro que para una producción muy grande, siempre van a existir margenes de error, para cualquier empresa que se dedique a fabricar productos, ya sean computadores, celulares, y motos, es cuestion de suerte si a alguien (por decir algo) le sale una moto yamaha de bajo cc referencia X, no significa que la marca sea mala o que todas los motos de esta linea salgan malas (comprende), asi pasa con todas las marcas, claro que si hay unas motos marca gato que nada que ver (como dicen, gas)jeje.

Si quiere saber, ahora la mayoría (yamaha con fz, libero, r15; honda con cb 110, cbf 125, cb 150, cbf150 etc) de las motos de bajo cc,(exceptuando superbikes y algunas de tipo R de bajo cc) si no son de la India, vienen de china, porque... porque la mano de obra es mucho mas barata en estos países, el material de los componentes si no son iguales son similares, y bajaj ya lleva una trayectoria bien larguita en el tiempo, claro no mas que honda, o yamaha o suzuki, pero ya las de bajo cc (como decía la mayoría) se fabrican en la india (si donde también nacieron las tales bajaj), pero el pueblo (incluyéndome) posee mas bajaj que cualquier otra moto), y la verdad no creo que sea por malas, o de dudosa calidad...

Saludos Moteros!!!
Andres Pz
Pulsar 135 LS Modified
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Andres Pz.

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24430

• DanGilAr
  • Motero Curioso
Creo que no existen motos malas solo malas patas, las motos de bajo cilindraje y de tipo sport que son lo modelos mas comunes y mas comerciales estan diseñadas para cierto uso y como todo articulo tienen cierta tolerancia al abuso pero definitivamente hay gente que se pasa

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24460

• IRIDIUM
  • Motero Curioso
Si me permiten discrepo de la opinion "no hay moto mala" , por que si las hay . No voy a citar marcas para no herir suceptibilidades. Pero he visto experiencias muy amargas con "salchichones" , que solitas botan los tornillos,fugan aceite, decoloran las pastas,etc ...por mas que el dueño ha sido esmerado y cuidadoso. De las Bajaj tuve una Discover 125 , y le di pata en carretra viajando y no se resintio por nada.Y la vendi bien ya que estaba mas bonita que cuando salio del almacen.
Por mera logica veo que estas motos algo tiene donde han tenido tanta acogida por el pueblo Colombiano, y son las mas vendidas.Si fueran de mala calidad ya se hubiera regado el cuento y nadie las comprara.
En 4 ruedas te transportas , en dos , vives !!

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24561

• jorbateri
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
En cuanto a este tema... Por lo menos en Ocaña, Norte de Santander (Donde vivo) se mantiene la mentalidad que basada en que para disfrutar de una moto de Calidad entonces hay que comprar una Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki. Es decir, una gran cantidad de gente opina que una moto BAJAJ aunque es aceptable, no se asemeja a lo que significa tener una moto de "marca" (dicen ellos).

Personas que tienen moto que a las BAJAJ hay que llevarlas más veces a un taller, lo que no me consta y tampoco lo creo. También dicen que tienen ruidos muy dudosos en el motor, que tienen demasiada vibración y que la vejez de estas motos es más prematura en comparación con las marcas que ya hemos mencionado.

Es lo que la gente dice...

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24566

• kothar
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 5
Na puro prejuicio, mínimo la gente que habla mal de las auteco nunca han tenido una.

Saludos

Re:Que las BAJAJ no son de buena Calidad? hace 3 años 3 meses #24595

• DanGilAr
  • Motero Curioso
POr eso digo que el asunto de no hay moto mala hay malas aptas

por que??

porque en las calles podes ver kazukis en muy buen estado como hondas yamahas o suzukis muy acabadas

con respecto a lo que dice iridium seguro hay gente que dice que la discover 125 fue una mala compra pero ahi hay que mirar aspectos que son unas variables como: cuidados, el tema del aceite que es la que puede alargar la vida de tu motor uno ve gente que les entregan la moto y le dan, y le dan, y le dan, y le dan madera y no le meten manito pues claro pa ellos cualquier moto es mala sea cual sea la marca

a mi concepto lo que hace una moto buena o mala es el respaldo pos venta, la disponibilidad de repuestos.

es mi humilde opinion
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.575 segundos