Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
AKT motos
  • Página:
  • 1

TEMA: COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO???

COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61415

• jmartiyo
  • Motero Novato
Hola amigos.

de verdad q estos foros sirven para aprender mas sobre el tema de las motos del cual aun soy muy ignorante, pero gracias a ustedes aprendo cada dia mas.

una pregunta me surge en este momento, q ya llevo un tiempo tratando de e contrar datos al respecto pero nada...

a mi EVO 150 se le puede aumentar la velocidad final????? q tenga una buena velocidad final, ya que me toca viajar mucho y algunas veces me canso de no oder pasar de 100 o 110 km/h (ya con la lengua afuera la motico).

quiero saber si alguien ha podido aumentar la velocidad final de una EVO 150.

gracias a los q sepan y respondan mi pregunta...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61425

• davidmg
  • Mega Motero
  • Nkd->Ne 150 -> Gs 125-> Apache 160 RTR
  • Gracias recibidas 83
jmartiyo escribió:
Hola amigos.

de verdad q estos foros sirven para aprender mas sobre el tema de las motos del cual aun soy muy ignorante, pero gracias a ustedes aprendo cada dia mas.

una pregunta me surge en este momento, q ya llevo un tiempo tratando de e contrar datos al respecto pero nada...

a mi EVO 150 se le puede aumentar la velocidad final????? q tenga una buena velocidad final, ya que me toca viajar mucho y algunas veces me canso de no oder pasar de 100 o 110 km/h (ya con la lengua afuera la motico).

Viejo le cuento que con el filtro de aire le mejora un 10%, otra sería un exosto así por encima, tendría que averiguar si esas aumentan o si vale la pena repotenciarla, así le aumentaría almenos 120kph pero en si es que los 100kph serían más estables y en subidas sería mucho mejor.

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61430

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 201
jmartiyo escribió:
Hola amigos.

Buenos días! primero que todo es necesario tener en cuenta que la velocidad punta de una moto de ese tipo y cilindraje está entre los 110 y 120 km/h (quizá 130km/h en caso excepcionales). Si lo para lo que querés usar la moto es para viajar no te recomiendo lo de repotenciarla ya que seguramente vas empezar a experimentar problemas de racalentamiento. En este apartado podés preguntarle a wilhelm y ver sus comentarios en el foro de rodada a coveñas puente de marzo (que en realidad fue a Bucaramanga) en donde cuenta los problemas de recalentamiento que experimentó su AKT EVO repotenciada.

Lo único que yo recomendaría hacerle a tu moto es cambiar el piñón de salida (también llamado corona o piñon de ataque) por uno con un diente menos, esto ayudará a que tu moto vaya con el motor un poco más relajado a velocidad punta y quizá te ganes unos 5 km/h. Si lo que buscás es velocidad en plan para viajar yo te recomiendo empezar a mirar de pulsar 220 en adelante.

Saludos

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61440

• dak
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 10
jdavidmr escribió:
jmartiyo escribió:
Hola amigos.

Buenos días! primero que todo es necesario tener en cuenta que la velocidad punta de una moto de ese tipo y cilindraje está entre los 110 y 120 km/h (quizá 130km/h en caso excepcionales). Si lo para lo que querés usar la moto es para viajar no te recomiendo lo de repotenciarla ya que seguramente vas empezar a experimentar problemas de racalentamiento. En este apartado podés preguntarle a wilhelm y ver sus comentarios en el foro de rodada a coveñas puente de marzo (que en realidad fue a Bucaramanga) en donde cuenta los problemas de recalentamiento que experimentó su AKT EVO repotenciada.

Lo único que yo recomendaría hacerle a tu moto es cambiar el piñón de salida (también llamado corona o piñon de ataque) por uno con un diente menos, esto ayudará a que tu moto vaya con el motor un poco más relajado a velocidad punta y quizá te ganes unos 5 km/h. Si lo que buscás es velocidad en plan para viajar yo te recomiendo empezar a mirar de pulsar 220 en adelante.

Saludos

El aumento de potencia subiendo (Cubicando) el motor es viable pero es necesario recordar que no solo es "motor".

yo ando con ganas de hacerle eso a la mia (es moto diferente) y segun mis calculos el tema va asi:

-Mejorar los Frenos, a altas velocidades son MUY deficientes para mi gusto

-Resistencia del Conjunto en General - Reforzar espcialmente la parte de la zona de carga (Es algo muy puntual de la mia para poder cargaar cosas sin susto de reventar algo)

-Montar sistema de Refrigeracion - Esto no es necesario pero necesito el 100% de la moto el 99% del tiempo y si le aumento mucho el cilindraje y voy a irme por una via en subida con curvas y cargado definitivamente el motor se va a sobrecalentar. en este momento en trancones con vias de mucha cuesta se sobrecalienta y si asi Stock pasa eso imaginese cubicada.

-Cubicar y afinar.

todo esto es chevere, pero es solo para algunas personas y es $$$.

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61448

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
viejo, tenes que tener en cuenta que metiendole muchos gallos a la moto si mucho te aumenta 10 o 15 km mas de final.

el filtro k&N no te aumenta velocidad final, solo te da un poco mas de aceleracion
un molfe puede que te de un poco de velocidad final pero tiene que ser uno bueno (600k)

algo que creo que puede valer la pena es modificarle el kit de arrastre para que de mas velocidad,aunque pierdas potencia, pues si tus viajes son largos, y necesitas velocidad, me imagino que no necesitas mucha potencia.

otra cosa, no te recomiendo repotenciar, si viajas mucho, no creo que sea bueno hacerlo.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61480

• S.B.K
  • Mega Motero
  • la mejor moto del mundo es la propia
  • Gracias recibidas 34
mejor tener paciencia o tener paciencia y ahorrar up grade desde 220 hacia arriba
Hola como estan?
Imagen borrada por incumplir el reglamento del foro, Firmas.

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61529

• HONDAECO
  • Súper Motero
  • Bajaj Pulsar-R 180 UG
  • Gracias recibidas 34
jmartiyo escribió:
Hola amigos.

gracias a los q sepan y respondan mi pregunta...[/quot

se puede mejorar. se le compra cilindro de xm 200 y el piston de 200. con esto incrementará torqu y potencia. aunque se notará mas la fuerza entonces en paso a seguir es poner kit de arrastre que le deje la moto mas planeadora

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61878

• jmartiyo
  • Motero Novato
S.B.K escribió:
mejor tener paciencia o tener paciencia y ahorrar up grade desde 220 hacia arriba

Precisamente estoy pensando en eso, por eso ando detras de una GS 500 y si es una "R" mejor..

por alli averigue una q esta como nueva en 13' esta refull... una chimba de moto pero aun me falta un dinerillo.. estoy pensando en vender mi evo para completar algo de lo q me falta...

con una de esas, q ha sido la moto de mis sueños, ya me siento realizado en cuanto a moto... B)

pero bueno, mientras sera seguir con mi evo 150 y a proposito, si alguien sabe, esta con 11.000 km y aun con garanta por si alguien conoce quien quiera comprar mi EVO, SOAT, Impuestos y Tecnom hasta Abril 2013.

gracias por los daticos..

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61879

• jmartiyo
  • Motero Novato
y que filtro me recomiendan para lo de mejorar la velocidad?????

si alguien sabe en Cali donde se puede conseguir le agradezco..

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61880

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 31
le recomiendo un filtro k&n de alto flujo, rc1060.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61889

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 34
mmm un amigo le monto un Kyn rc 1060 a una evo 125 y nunca pudieron hacer funcionar esa moto con ese filtro.... ese mismo filtro se lo pusieron a una pulsar 180 y quedo full.

volviendo a la evo la velocidad fina l se puede mejorar con la recamara, bujia, tal vez el filtro si logran cuadrar la carburacion, y modificando la relacion buscando una catalina de un diene menos.... ademas repotenciando la moto colocando mas capacidad cubica hay mas modificaciones para hacerle pero depende de las ganas y de la plata. de todas formas tenga en cuenta que filtro+ bujia + recamara seran 5 u 8 kilometros de punta maximo, aumentara mucho el pique pero tampoco sera una 250 y con ese "matrimonio" (filtro+ bujia + recamara) + un diente menos conseguiras maximo 10 kilometros mas. y un caballito muy divertido de manejar y tal vez unos 700.000 pesos menos en tu bolsillo en cambio una repotenciacion extrema mas el "matrimonio" y catalina podrian ser 20 kilometros mas y unos 1.500.000 menos en tu bolsillo; y un buen caballo de guerra todo va en cuanto te guste tu moto (para los gustos..)
Hola como estan?

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61891

• jhon
  • Motero Avanzado
  • GS 500
  • Gracias recibidas 3
si el problema es de billete pa una P220 comprese una PULSAR 200 estan en 4.500.000 de segunda y levanta 130, lo que le hagas ala EVO seran perdidas para usted cuando la Venda

moto.mercadolibre.com.co/MCO-21175642-ba...5-cc-250-cc-2009-_JM ;)
Última Edición: hace 2 años 1 semana por jhon.

Re:COMO MEJORAR LA VELOCIDAD FINAL DE MI EVO??? hace 2 años 1 semana #61893

• S.B.K
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 34
eso fue lo que yo hice como no me alcanzaba y me dieron mucha vuelta para financiar la 220 compre una 200. con mi peso le saco en plan 136 (solo y sin maletas) y de bajada 140. aunque me gustaría que tuviera un poco mas de fuerza, algo mas de profundidad es muy justa su potencia hace cruceros 100-105 a veces le subo por unos minutos a 110 y los repuestos son económicos. pero pues si quieres invertirle a tu evo..
Hola como estan?
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.477 segundos