Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
AKT motos

TEMA: AKT 125 NKD

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #62998

• sergeins
  • Mega Motero
  • AKT 125 NKD "La Diabla"
  • Gracias recibidas 68
davidmg escribió:
sergeins escribió:
davidmg escribió:
Mmm ya pero en el link que puse pregunté que si servía para akt nkd y dijeron que sí, habrá que hacerle alguna modificación entonces?

solamente fijate en la conexión, porque le de la farola, osea, el luces bajas el socket es diferente a los del tablero.
ya le cambiaron el aceite a la moto motul 5100 15w50 no encontré el 20w50 por ningún lado que diferencia tiene el 15 w50 y el 20w50?
me cuadraron las válvulas y quedó bn buena la moto ya más tarde que la ande bn comento...

Jdavid te puede aclarar la diferencia entre 15W50 al 20W50 o en el foro de aceites.

Nos comentas como se te comportó tu NKD con este nuevo cambio. B) B)
Si la vida te dá la espalda, agarrale la cola!! :lol:

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63012

• litosgranda
  • Motero Adicto
  • Hyo rules !!
  • Gracias recibidas 13
sergeins escribió:
[quoteBueno comprañero, la cuestión es que la moto puede estar muy bien de estética y demás cosas, pero, que tal estará de motor, aunque a criterio personal y si quiero una máquina más pequeña de la que tengo, pues me esperaría un poco más, ahorraría un palo más y me compro la marca "NUEVA". A criterio personal compae, pues, ud no sabe la pata que le debierón haber dado a esa motico. :dry:[/quote]

Primero que todo llevo buscando moto como 3 semanas y es lo mas bueno que he encontrado en cuanto a papeles, procedencia, en estado físico de la moto y motor...
No tengo mas dinero, ese era el presupuesto destinado, si voy a ahorrar es para otro proyecto NO para otra moto y menos meterme en una deuda...
No puedo esperar mas porque entre mas espere es dinero que estoy perdiendo (por ahí dicen que el tiempo es ORO)

Hoy hago una nueva revisión con otra persona de confianza y si me da el visto bueno en cuanto al estado del motor de una la compro !!

Sería un sueño conseguir una moto de segunda en ese modelo a ese precio con SOAT nuevo y la moto nueva no es opción por lo mencionado anteriormente (vale creo que 2'5 millones con paleles) y adicional NO TIENE FRENO DE DISCO !! :unsure:

Saludos !!
Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL)

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63018

• davidmg
  • Mega Motero
  • Nkd->Ne 150 -> Gs 125-> Apache 160 RTR
  • Gracias recibidas 84
litosgranda escribió:
sergeins escribió:
[quoteBueno comprañero, la cuestión es que la moto puede estar muy bien de estética y demás cosas, pero, que tal estará de motor, aunque a criterio personal y si quiero una máquina más pequeña de la que tengo, pues me esperaría un poco más, ahorraría un palo más y me compro la marca "NUEVA". A criterio personal compae, pues, ud no sabe la pata que le debierón haber dado a esa motico. :dry:

Primero que todo llevo buscando moto como 3 semanas y es lo mas bueno que he encontrado en cuanto a papeles, procedencia, en estado físico de la moto y motor...
No tengo mas dinero, ese era el presupuesto destinado, si voy a ahorrar es para otro proyecto NO para otra moto y menos meterme en una deuda...
No puedo esperar mas porque entre mas espere es dinero que estoy perdiendo (por ahí dicen que el tiempo es ORO)

Hoy hago una nueva revisión con otra persona de confianza y si me da el visto bueno en cuanto al estado del motor de una la compro !!

Sería un sueño conseguir una moto de segunda en ese modelo a ese precio con SOAT nuevo y la moto nueva no es opción por lo mencionado anteriormente (vale creo que 2'5 millones con paleles) y adicional NO TIENE FRENO DE DISCO !! :unsure:

Saludos !![/quote]

Eso parce igual lo de nuevo es por recomendación pero cuando no hay money, lo mejor es llevarla a un mecánico de confianza para que nos de un visto bueno y si lo pasa de una.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63025

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
litosgranda escribió:
sergeins escribió:
[quoteHoy hago una nueva revisión con otra persona de confianza y si me da el visto bueno en cuanto al estado del motor de una la compro !!

Exactamente, es mejor una persona que conozca bien de motos y que le tenga muchisima confianza!

Saludos !!

Bueno, ahí si me mataste, pues el disco de freno no se consigue en ese valor!!!

Animo y sobretodo 100% seguro con el mécanico. B)

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63027

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84
sergeins escribió:
Gracias por lo de la humildad.

Les comento una cosa, anoche, le quite la tapa del filtro del aire, como si tuviera el filtro K&N.

En conclusión:

1. Tiene muy buena aceleración, solo y con pato.
2. Hace bastante ruido y no se escucha el sonido original de la moto.
3. No se si ponerle el K&N porque me gusto la aceleración y la fuerza teniendo pato, pero lo único que no me gusto, fue el ruido, pareciera una moto sin exhosto.
4. Le quite los bombillos led de las direccionales, pues casi no brillan y obviamente la gente de los carros no ven la direccional. Que puedo hacer para que brille mas dentro del socket?

De resto bacano y muy contento con mi Diablita!!!!

Sergeins le quitaste el filtro en esa ocación quedó sin nada? por eso dices que mejoró el rendimiento?
o ya tiene el kyn?

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63029

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
davidmg escribió:
sergeins escribió:
Gracias por lo de la humildad.

Les comento una cosa, anoche, le quite la tapa del filtro del aire, como si tuviera el filtro K&N.

En conclusión:

1. Tiene muy buena aceleración, solo y con pato.
2. Hace bastante ruido y no se escucha el sonido original de la moto.
3. No se si ponerle el K&N porque me gusto la aceleración y la fuerza teniendo pato, pero lo único que no me gusto, fue el ruido, pareciera una moto sin exhosto.
4. Le quite los bombillos led de las direccionales, pues casi no brillan y obviamente la gente de los carros no ven la direccional. Que puedo hacer para que brille mas dentro del socket?

De resto bacano y muy contento con mi Diablita!!!!

Sergeins le quitaste el filtro en esa ocación quedó sin nada? por eso dices que mejoró el rendimiento?
o ya tiene el kyn?

No, no le quite el filtro, solo le quite la tapa a la caja del filtro. El rendimiento en cuestión de aceleración, en consumo pues no le hice el seguimiento, pues fuerón 2 horas no más mientras iba por mi novia.

El filtro K&N no se lo he instalado, pues como comenté, el sonido original, al que nos referimos Jdavid y Yo, (Pedorra y Diabla) se perdería.

Quiero es enviar un tubo casi hasta el principio del tanque, para que tome mucho más aire la Diabla y con sus respectivos filtros para que no le entre tanta suciedad y particulas. No sé si me entendierón :dry:

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63031

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84
No, no le quite el filtro, solo le quite la tapa a la caja del filtro. El rendimiento en cuestión de aceleración, en consumo pues no le hice el seguimiento, pues fuerón 2 horas no más mientras iba por mi novia.

El filtro K&N no se lo he instalado, pues como comenté, el sonido original, al que nos referimos Jdavid y Yo, (Pedorra y Diabla) se perdería.

Quiero es enviar un tubo casi hasta el principio del tanque, para que tome mucho más aire la Diabla y con sus respectivos filtros para que no le entre tanta suciedad y particulas. No sé si me entendierón :dry:[/quote]

yo no entendí muy bn ya que el tanque está hacia adelante jeje. pero si guanta el filtro kyn o el uni pero ya toca es ver quien tiene uno puesto para ver si mejora el rendimiento.
puesto en una akt 125.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por davidmg.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63035

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
davidmg escribió:
yo no entendí muy bn ya que el tanque está hacia adelante jeje. pero si guanta el filtro kyn o el uni pero ya toca es ver quien tiene uno puesto para ver si mejora el rendimiento.
puesto en una akt 125.

Este sería más o menos el esquema de lo que quiero hacerle a la Diabla. Por ahí leí en una página de K&N, pero no tuve tiempo de analizarla ni de leerla completa.

knfiltros.com/
Tonces el que tenga tiempo y tenga buen nivel de ingles que nos explique si tiene aguanta para el rendimiento km/gasolina. :woohoo:

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63043

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84
sergeins escribió:
davidmg escribió:
puesto en una akt 125.

Este sería más o menos el esquema de lo que quiero hacerle a la Diabla. Por ahí leí en una página de K&N, pero no tuve tiempo de analizarla ni de leerla completa.

knfiltros.com/
Tonces el que tenga tiempo y tenga buen nivel de ingles que nos explique si tiene aguanta para el rendimiento km/gasolina. :woohoo:

y normalmente por donde entra el aire?

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63046

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
davidmg escribió:
sergeins escribió:
davidmg escribió:

Normalmente le entra aire debajo de la silla, más o menos desde donde arranca mi diagrama, arribita de la caja del filtro. :(

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63048

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84
sergeins escribió:
davidmg escribió:
sergeins escribió:
davidmg escribió:

Normalmente le entra aire debajo de la silla, más o menos desde donde arranca mi diagrama, arribita de la caja del filtro. :(
uhmm y yo que guardo el trapo en la mitad del tanque, será que no deja que le entre bn el aire?.
acá el trapo azul atras.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por davidmg.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63059

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
davidmg escribió:
sergeins escribió:
davidmg escribió:
uhmm y yo que guardo el trapo en la mitad del tanque, será que no deja que le entre bn el aire?.
acá el trapo azul atras.

jajajajaj, fresco, que yo también lo cargo ahí, pero no implica en nada, pues el aire entra por debajo del tanque y toma aire, pero le entraría más si se puede hacer esta modificación. (Creo) :dry:

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63077

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84
bueno amigos, he notado que la moto se me ha estado apagando, pero no es de carburación ya que las revoluciones en neutro están bn en la cuarta rayita más o menos 1500 rv.

será que puede ser la bujía? nunca la he cambiada la moto tiene 11meses y 9500km.
o que otra cosa puede ser?

como dato dejo que ha recibido siempre agua por la lluvia entonces por eso digo que de pronto la bujía a parte que es la que traía la moto y es más bn como regulimbis.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63083

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 223
wow :ohmy: un día por fuera de la oficina y cómo se mueve este foro :laugh:

sergeins escribió:
En la farola, Jdavid le hizo un cambio de socket para poderle adicionar esta clase de bombillo, pero buscando en mercadolibre encontre este:

Aclaro que el cambio de socket se hizo para ponerle el cocuyo estroboscopico en LED. Atras en el foro estan las fotos y el video. Por lo que muestra sergeins es probable que ya venga el estroboscopico con el socket original de la moto.

sergeins escribió:
ya le cambiaron el aceite a la moto motul 5100 15w50 no encontré el 20w50 por ningún lado que diferencia tiene el 15 w50 y el 20w50?
me cuadraron las válvulas y quedó bn buena la moto ya más tarde que la ande bn comento...

Jdavid te puede aclarar la diferencia entre 15W50 al 20W50 o en el foro de aceites.

Nos comentas como se te comportó tu NKD con este nuevo cambio. B) B)

De manera rápida el 15W50 es más fluido a bajas temperaturas que el 20W50 (algo bueno para el encendido en frio en la manana en motos que esten nuevas). En el foro de aceites hay un documento donde se explica con mayor detalle el significado de los diferentes grados de aceite.

sergeins escribió:

Quiero es enviar un tubo casi hasta el principio del tanque, para que tome mucho más aire la Diabla y con sus respectivos filtros para que no le entre tanta suciedad y particulas. No sé si me entendierón :dry:

Varias cosas, el filtro K&N no permite que le entre suciedad a la moto como decis, es un filtro de alto flujo que permite que entre mas aire al motor lo que requerirá mayor combustible (por tanto mayor consumo) que conducirá a una mejora en el desempeno de la moto.

Por otro lado lo que queres hacer es una especie de "RAM air" casero, algo como lo que se muestra en las imagenes (hacer click para ampliar y leer):

sergeins escribió:
jajajajaj, fresco, que yo también lo cargo ahí, pero no implica en nada, pues el aire entra por debajo del tanque y toma aire, pero le entraría más si se puede hacer esta modificación. (Creo) :dry:

La pedorra también lleva su trapo en el mismo sitio y eso no tiene nada que ver con la entrada de aire.

davidmg escribió:
bueno amigos, he notado que la moto se me ha estado apagando, pero no es de carburación ya que las revoluciones en neutro están bn en la cuarta rayita más o menos 1500 rv.

será que puede ser la bujía? nunca la he cambiada la moto tiene 11meses y 9500km.
o que otra cosa puede ser?

como dato dejo que ha recibido siempre agua por la lluvia entonces por eso digo que de pronto la bujía a parte que es la que traía la moto y es más bn como regulimbis.

En qué situaciones se apaga? ya bajaste la bujía para ver que esté quemando bien y que la holgura del electrodo sea la adecuada?

Que pena lo largo del mensaje pero es que escribieron mucho en mi ausencia :blush: :unsure: :laugh:
Yamaha DT 125 -> Honda CB110 ->Honda CB150 ->Yamaha LB80IIA -> Yamaha YS250 -> AKT125NKD
Última Edición: hace 2 años 4 meses por jdavidmr.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63086

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84
De manera rápida el 15W50 es más fluido a bajas temperaturas que el 20W50 (algo bueno para el encendido en frio en la manana en motos que esten nuevas). En el foro de aceites hay un documento donde se explica con mayor detalle el significado de los diferentes grados de aceite.

Muchas gracias Jdavid si que bueno es mejor este aceite para este invierno, menos mal, igual acá la temperatura es templada y pues ahora ultimo frio por el invierno.
En qué situaciones se apaga? ya bajaste la bujía para ver que esté quemando bien y que la holgura del electrodo sea la adecuada?

se apaga cuando paro y cuando voy andando siento que si dejo de acelerar se va quedando.
No sé como está bn lo de la holgura del electrodo "no sé cual es ni la holgura ajja"

Cómo puede saber que esté bn alguna fotico o algo parecido que pena,muchas gracias.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63090

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 223
davidmg escribió:

Muchas gracias Jdavid si que bueno es mejor este aceite para este invierno, menos mal, igual acá la temperatura es templada y pues ahora ultimo frio por el invierno.

se apaga cuando paro y cuando voy andando siento que si dejo de acelerar se va quedando.
No sé como está bn lo de la holgura del electrodo "no sé cual es ni la holgura ajja"

Cómo puede saber que esté bn alguna fotico o algo parecido que pena,muchas gracias.

Aquí la imagen solicitada. Albajar la bují debes mirar el color en la punta (si quieres monta una foto) para saber como esta la mezcla.

Al fin te calibraron las válavulas?

Saludos
Yamaha DT 125 -> Honda CB110 ->Honda CB150 ->Yamaha LB80IIA -> Yamaha YS250 -> AKT125NKD

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63102

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84

Sí quedó bn calidosa la moto lo único es que se apaga con nada en los semáforos y recien la prendo.
ya mañana temprano le tomo la foto a la bujía muchas gracias.

Como dato ahora subí una faldita bn parada claro que impulsado a casi 60kph con parrilero.

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63168

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
jdavidmr escribió:
davidmg escribió:

Aquí la imagen solicitada. Albajar la bují debes mirar el color en la punta (si quieres monta una foto) para saber como esta la mezcla.

Saludos

A mé me pasaba pero cuando saque la moto a andar los primeros 500 kilometros, pues en cada semaforo se me apagaba y yo, dele pata, jajajajajajaja, según el mecácino es que estaba mal carburada :dry: . despues aprendí sobre el ralentí y el tornillo de aire, tonces ahí esta la diablita en 1.200 RPM´s.

Según tengo entendido, si uno no tiene galgas o algo que sirva para medir eso, leí (no me acuerdo en que foro), que con el grosor de la cédula se puede hacer eso.

yo tmb voy a montar una foto y hablamos de la mezcla. Gracias :lol:

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63169

• davidmg
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 84
sergeins escribió:
jdavidmr escribió:
davidmg escribió:

Saludos

A mé me pasaba pero cuando saque la moto a andar los primeros 500 kilometros, pues en cada semaforo se me apagaba y yo, dele pata, jajajajajajaja, según el mecácino es que estaba mal carburada :dry: . despues aprendí sobre el ralentí y el tornillo de aire, tonces ahí esta la diablita en 1.200 RPM´s.

Según tengo entendido, si uno no tiene galgas o algo que sirva para medir eso, leí (no me acuerdo en que foro), que con el grosor de la cédula se puede hacer eso.

yo tmb voy a montar una foto y hablamos de la mezcla. Gracias :lol:
Sí sergeins pero el cuento es que la tengo en la cuarta raya en aceleración y si la subo más creo que queda muy acelerada, tanto que esta mañana metí la primera y sentí que halaba cosas que nunca me había paso"halaba más de lo normal".

Re:AKT 125 NKD hace 2 años 4 meses #63171

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 223
davidmg escribió:
Sí sergeins pero el cuento es que la tengo en la cuarta raya en aceleración y si la subo más creo que queda muy acelerada, tanto que esta mañana metí la primera y sentí que halaba cosas que nunca me había paso"halaba más de lo normal".

David, es correcto lo que dice sergeins, con una cédula o carnet podés verificaar la bujía. Tambien es importante ver la forma del elctrodo en la misma que no vaya a estar gastado (ver segunda imagen de izquierda a derecha, fila superior, en la foto).

Por otro lado, con respecto a la carburación debés verificar también como está el paso de aire de la moto. Muy importante que esto l ohagas con el motor caliente, es decir, después de 20 minutos de rodar.

Saludos
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.131 segundos