Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
AKT motos

TEMA: AKT 125-150 EVO - SL

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67359

• fjurale
  • Motero Novato
Señores ayer fue el día de la moto; como les comentaba anteriormente descontento total con el servicio técnico de AKT :angry: , me dejaron la moto en muy malas condiciones, encendido difícil, apagándose, calentando mas de los normal, forzada, entonces me coloque con el esposo de mi prima a querer cuadrarla pues aparentemente la habían dejado escasa de gasolina, empezamos con las agujas y la moto nada que respondía, optamos por bajar el carburador y oh sorpresa no lo habían ni tocado, porque estaba lleno de limalla de nuevo, por consiguiente limpiamos y vaciamos toda la gasolina que tenia el carburador y de nuevo a cuadrar y nada todavía sentimos que era como falta de corriente a revisar bujía y efectivamente la chispa era muy suave como que la bujía estaba mala o es de mala calidad (la moto apenas tiene 600 Km), fui y le compre bujía una bosch alemana super plus yttrium me costo 20000 pesos y va de nuevo montar, probar y todavía no seguíamos contentos entonces nos colocamos a calibrar válvulas que se supone es algo que iban a hacer los técnicos de AKT y si lo habían echo; pero mal, dejaron las válvulas tan ajustadas que no le entraba ni la galga mas delgada (con razón la moto se estaba calentando tanto), entonces a calibrar válvulas y listo, monte, pruebe y cuadre de nuevo agujas y hay si la moto perfecta, para terminar una buena lavada y una polichada :laugh: :laugh: :laugh: y hay si contento; AKT tendrá mucho respaldo pero con esos técnicos de amigos para que enemigos :( .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67366

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 226
fjurale escribió:
Señores ayer fue el día de la moto; como les comentaba anteriormente descontento total con el servicio técnico de AKT :angry: , me dejaron la moto en muy malas condiciones, encendido difícil, apagándose, calentando mas de los normal, forzada, entonces me coloque con el esposo de mi prima a querer cuadrarla pues aparentemente la habían dejado escasa de gasolina, empezamos con las agujas y la moto nada que respondía, optamos por bajar el carburador y oh sorpresa no lo habían ni tocado, porque estaba lleno de limalla de nuevo, por consiguiente limpiamos y vaciamos toda la gasolina que tenia el carburador y de nuevo a cuadrar y nada todavía sentimos que era como falta de corriente a revisar bujía y efectivamente la chispa era muy suave como que la bujía estaba mala o es de mala calidad (la moto apenas tiene 600 Km), fui y le compre bujía una bosch alemana super plus yttrium me costo 20000 pesos y va de nuevo montar, probar y todavía no seguíamos contentos entonces nos colocamos a calibrar válvulas que se supone es algo que iban a hacer los técnicos de AKT y si lo habían echo; pero mal, dejaron las válvulas tan ajustadas que no le entraba ni la galga mas delgada (con razón la moto se estaba calentando tanto), entonces a calibrar válvulas y listo, monte, pruebe y cuadre de nuevo agujas y hay si la moto perfecta, para terminar una buena lavada y una polichada :laugh: :laugh: :laugh: y hay si contento; AKT tendrá mucho respaldo pero con esos técnicos de amigos para que enemigos :( .

En términos generales todos los mecánicos de consecionario son de regulares a malos. Eso no distingue marca. De la úncia forma que un mecánico funcina bien es si vos le pagás y te le sentás al lado.
Yamaha DT 125 -> Honda CB110 ->Honda CB150 ->Yamaha LB80IIA -> Yamaha YS250 -> AKT125NKD

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67368

• sergeins
  • Mega Motero
  • AKT 125 NKD "La Diabla"
  • Gracias recibidas 68
fjurale escribió:
nos colocamos a calibrar válvulas que se supone es algo que iban a hacer los técnicos de AKT y si lo habían echo; pero mal, dejaron las válvulas tan ajustadas que no le entraba ni la galga mas delgada (con razón la moto se estaba calentando tanto), entonces a calibrar válvulas y listo,

Bueno, la verdad es que no se sabe que le hacen cuando uno la deja para "revisión gratis", que de gratis no tiene nada :unsure: .... En fin..

Este post es para decirte que tolerancia le dajeaste a las válvulas? Admisión y Escape??

Si la vida te dá la espalda, agarrale la cola!! :lol:

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67371

• davidmg
  • Mega Motero
  • Nkd->Ne 150 -> Gs 125-> Apache 160 RTR
  • Gracias recibidas 84
fjurale escribió:
Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que se enfríe la moto para abrir la parte de las válvulas no se dañen luego los empaques...

igual aprendiendo bn uno mismo la deja como debe de ser yo tengo qeu sacar tiempo para aprender a apretar bn válvulas y demás es la mejor opción.

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67419

fjurale escribió:

Ami me paso igual luego de la revision de los 500 km sospecho pecho que lo unico que hicieron fue cambio de aceite, no revisaron nada de nada y la moto ahora me esta presentando problemas de encendido cuando esta fria no enciende como antes se apaga el minimo muy bajito y cuando toma temperatura se acelera el minimo mejor dicho estoy buscando haber si hay un buen taller de akt ya probe el primero y nada mal.....Alguien sabe de algun buen taller akt en Bucara? le agradeceria sobre todo que sean honestos...

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67441

• fjurale
  • Motero Novato
enrique cuadrado escribió:
[/quote]
Ami me paso igual luego de la revision de los 500 km sospecho pecho que lo unico que hicieron fue cambio de aceite, no revisaron nada de nada y la moto ahora me esta presentando problemas de encendido cuando esta fria no enciende como antes se apaga el minimo muy bajito y cuando toma temperatura se acelera el minimo mejor dicho estoy buscando haber si hay un buen taller de akt ya probe el primero y nada mal.....Alguien sabe de algun buen taller akt en Bucara? le agradeceria sobre todo que sean honestos...[/quote]

Hola enrique estoy totalmente de acuerdo contigo como que solo cambian aceite y le engrasan la cadena, eso lo hace cualquiera; en mi caso ajustaron valvulas pero como les conte lo hicieron mal.

Cambiando de tema algo que me olvide de comentar es que con el aceite motul 5100 15w50 se vuelven duros los cambios, pero la solucion es sencilla solo hay que ajustar el embrague y la caja vuelve a estar suave para que no se asusten, eso le hize a la mia y todo bien.

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67444

• fjurale
  • Motero Novato
sergeins escribió:
fjurale escribió:

Bueno, la verdad es que no se sabe que le hacen cuando uno la deja para "revisión gratis", que de gratis no tiene nada :unsure: .... En fin..

Este post es para decirte que tolerancia le dajeaste a las válvulas? Admisión y Escape??

Hola sergeins que pena me olvide de comentar ese pequeño detalle la galga que utilizamos fue la 0.03 en admision y escape espero que la medida se escriba asi ;) .
Última Edición: hace 2 años 4 meses por fjurale. Razón: error de un dato

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67575

• yego
  • Motero Novato
Compañeros,

Ustedes saben si las partes con las que viene ensamblada la AKT NE 150 modelo 2012 entre ellas el motor, ya son con partes Indias? ó aún son chinas?
Diego Yepes
Última Edición: hace 2 años 4 meses por yego.

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67590

Bueno definitivamente los centros de servicios de akt nada que ver sabe mas un burro de la cria de pericos que los mecanicos de akt de mecanica :laugh: , fui hoy como tres veces para que me normalizaran el problema de el minimo a mi moto y fue un desastre la moto se aceleraba a los casi 4000 rpm en minimo luego se apagaba al acelerarla en fin no dieron con el chiste, opte por llevarlo a otro mecanico eso si autorizado por akt y ese si me dio catedra de la new evo 125 y la moto bien asi que ese sera mi tecnico de cabecera se ganaron al cliente...Mal para los centros tecnicos de akt

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67595

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
fjurale escribió:
Hola sergeins que pena me olvide de comentar ese pequeño detalle la galga que utilizamos fue la 0.03 en admision y escape espero que la medida se escriba asi ;) .

A listo Fjurale, digo yo, no quedarón con muy poca distancia? :unsure:

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67599

• fjurale
  • Motero Novato
hola sergeins como te decía el que me ayuda es el esposo de mi prima y el dijo que esa es la medida que debían tener, que pena la respuesta tan vacía, tu a tu moto que medida le tienes?

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 4 meses #67601

• davidmg
  • Mega Motero
  • Nkd->Ne 150 -> Gs 125-> Apache 160 RTR
  • Gracias recibidas 84
fjurale escribió:
hola sergeins como te decía el que me ayuda es el esposo de mi prima y el dijo que esa es la medida que debían tener, que pena la respuesta tan vacía, tu a tu moto que medida le tienes?

A mí un ingeniero mecánico me había dicho que la medida ideal es:

0.8 admición y 0.12 de escape.
según el da mejor rendimiento.
el cuento es qeu un día destape y miré pero no tenía el calibrador entonces medio aprete pero sin medidas quedaba duro sólo las deje en donde sentía mejor la moto y ya.

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #67804

• arkimedes02
  • Motero Curioso
hola compañeros moteros, mi pregunta es como sale la akt evo 150 ya que pienso pues mas adelante comprarme una y quiero ir conociendo bien la maquinita.

AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #67815

• eisenhower
  • Motero Novato
Hola buenas noches, hoy fue un día en que me toco estar desde que abrieron el centrod e servicio akt hasta que lo cerraron, por que??? ya les cuento.

Llegue muy temprano a la revisión de los 500 kilómetros cambio de aceite que cuadraran la cadena filtro de aceite etc me la entregaron alrededor de las 10:30am y me fui a mandar a lavar a Rós (mi moto) después de que me la entregaron ya muy limpia y encerada muy bonita ella me llamo un amigo que le hiciera un favor y le llevara unos papeles haciendo un recorrido ida y vuelta de donde me encontraba a lo máximo de 10 km cuando o sorpresa la moto se me apagaba la sentía ahoga para arrancarla tenia arrancarla casia alas 6000 rpm y yo a jijuemadre me jodieron a Rós en el centro de servicio me fui volando haciendo un recorrido de 3 km de donde estaba al centro de servicio y se me apago alrededor de 12 veces bueno la lleve le comente al técnico y me dijo vuelva en la tarde.

Cuando volví a la hora de entrega de la moto el técnico me dijo que fuéramos los dos en la moto a probarla a ver como la sentía...... la sentí normal y le dije que muchas gracias y que hasta luego, resulta que donde me encontraba tenia que bajarla de un andan y accidentalmente moví el manubrio hacia el lado derecho y se empezó a acelerar sola volvía a a subir la moto a que me arreglaran lo de la acelerada, fue solamente ajustar la guaya y ok y le pregunte a otro técnico que porque la moto me cascabeleaba que si eso era normal ya que un amigo me había dicho que posiblemente eran las válvulas y el técnico que me había atendido anteriormente me dijo que era el ruido normal de la moto pero yo no muy convencido le pregunte al otro técnico y me dijo voy a revisarle las válvulas esperemos que se enfrié y hacemos eso, minutos después le cuadro nuevamente las válvulas y sonaba normalmente pero le dije vaya y dele una vueltica a Rós haciendo que esta se caliente un poquito y miramos lo del ruido nuevamente y o sorpresa después de que llego de la vuelta se reunió con el anterior técnico y me informaron que tenia que hospitalizar a Rós y que llamara mañana para ver si daban con el chiste del ruido que posiblemente seria el árbol de leva o alguna varilla mal puesta cuando armaron el motor ................ y lo que para el comienzo del día iba a ser algo totalmente de rutina se convirtió en la Primera noche de Rós hospitalizada en el taller de akt...... me tocara esperar y ojala mañana den con el chiste y si encuentran el fallo que ojala tengan el repuesto en el almacén.

Durante el día pensé que el servicio había sido muy malo pues me despapayarona a mi Rós pero cada ves que fui y hable fueron muy amables en atenderme nuevamente y escucharon mis dudas y trataron de responder todas mis preguntas, en conclusión aunque la primera impresión no fue tan buena durante el día mejoraron ya que se responsabilizaron y actuaron de una forma u otra para solucionar el malestar de Rós.

Según como vaya avanzando la cura contra la enfermedad de Rós les iré contando
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla". Napoleón Bonaparte.

:AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #67816

• eisenhower
  • Motero Novato
;)
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla". Napoleón Bonaparte.

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #67955

A mi me late que los tecnicos de akt no estan lo suficientemente capacitados para atender las motos, mas saben los mecanicos de afuera de las mismas akt que los tecnicos de akt....

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #67957

• richy1983s
  • Motero Novato
  • 150 TT
  • Gracias recibidas 4
bueno señores que tienen motos akt a que centro de servicios recomiendar llevar las motos aca en bogota?? y a donde definitivamente NO llevarla??...

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #68070

una preguntilla cuanto puede ser la velocidad final de la evo 150 cuando este despegada, porque la mia tiene 900km y el 6000 rpm me esta sacando 75km, no se si es mucho o muy poco...

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #68072

• sergeins
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 68
fjurale escribió:

Ni idea que medida tenga mi Diabla, pues nunca le he calibrado yo mismo, pues todo lo hacen en las revisiones (creo :dry: ). Voy a hacerle un día de estos a ver como me vá!!! Gracias B)

Re:AKT 150 EVO hace 2 años 3 meses #68228

• caliman00
  • Motero Novato
Ya 1957 km con la EVO 150 NE y todo perfecto, muy contento con ella.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.928 segundos