Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR!

Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25600

• oscarago
  • Motero Novato
Saludos moteros!

Les presento mi caso, de una moto HONDA SPLENDOR NXG 2011 Reparada de motor a las 3 meses y medio con 4.400 Kms, adjuntando la carta que presenté a HONDA SUPERCALI VALLE DEL CAUCA:

Santiago de Cali, Abril 11 de 2010.
Señores
HONDA
Concesionario SUPERCALI S.A.
Cra 1 # 22 – 21 / 8895215

Buen día.

Tengo una motocicleta Honda Splendor NXG, la cual me entregaron en el concesionario el día 11 de diciembre de 2010. La he llevado a todas las revisiones que indica el manual, la del 1 mes, la del 2do mes.

El día 30 de Abril de 2011 presenta un ruido en el motor, INMEDIATAMENTE la llevo al concesionario. Al otro día me dicen que es un daño en el motor bastante grave, relacionado con el pistón, al parecer la moto se quedó sin lubricación y se dañaron varias piezas.

Dos días después me entregan la motocicleta, reparada y en buenas condiciones. Los daños los cubre la garantía, y es gratificante que HONDA cumpla con el respaldo que espera uno como usuario de sus motocicletas.

Sin embargo estoy sumamente decepcionado, y quiero manifestarlo, pues no me parece que una moto que tiene menos de 4 meses (4.400Km), haya sido reparada de motor.

Compré HONDA, concretamente porque pensaba que eran motores de una calidad inigualable, al cual no pensé tener que meterle la mano en muchos años.

Quiero dejar claro que no me quejo por el respaldo, porque como dije lo he tenido del servicio técnico y de la garantía, de amplia calidad. Pero SÍ de que una moto que ha sido llevada a todas sus revisiones, que ha sido despegada de forma cuidadosa, que ha sido bastante bien cuidada, se coma prácticamente 1 litro de aceite en menos de 3.000 km que habían pasado desde el último cambio de aceite, y que esto haya generado tales daños en mi motocicleta.

Hoy ando despegando nuevamente mi moto, altamente inconforme con el hecho de tener una moto nueva, a la que ya le falló el motor, siendo una HONDA!!!!!!! Por eso no compré AKT, ni ATV, ni ninguna de esas marcas chinas. CONFIANDO EN UNA DE LAS MARCAS MAS RECONOCIDAS MUNDIALMENTE DE MOTOCICLETAS.

Agradezco se de respuesta a mi queja, como usuario fiel de la marca soy. Pues SIN DUDA, como termine esta experiencia, va a determinar la próxima moto que compraré...

Gracias por su atención,

Att. Oscar Iván Acero Gómez
HONDA SPLENDOR NXG

Hablé del caso con el Jefe se Postenva de SUPERCALI de la Cra1 con 22, el cual me dijo: "Lamentamos mucho lo sucedido con su motocicleta, y créame que es 1 caso entre 100. Yo le garantizo que la motocicleta con la reparación realizada quedó como nueva. Si lo que le preocupa es el tiempo, lo que podemos hacer es una extensión de garantía por 3.000Kms o 3 meses más"

Así las cosas tengo garantía del motor por 11 meses desde ayer.

De todas las formas CONTINUO INCONFORME!! Y la verdad INDIGNADO!! Qué piensan del caso? a alguien le ha sucedido algo parecido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25608

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 130
Buenos días compañeros,

Es lamentable lo que le paso a tu moto, pero estoy seguro en un 90% que no culpa de la maquina; pues así venga de Japón, India o Brasil, las motos Honda son guerreras y no son fáciles de estropear.

Casi me sucede un problema de lubricación con Sofi mi ex-CBF150, pues al día siguiente de una revisión con cambio de aceite me di cuenta que el nivel estaba apenas tocando el medidor en la punta, inmediatamente le ajuste el nivel para llevarlo a la mitad de MIN y MAX como se recomienda. Desde ese día perdí la garantía y no volví a llevarla a revisiones, faltándole 4 meses para que se cumpliera.

Pudo ser inexperiencia o negligencia del mecánico que no ajusto el nivel adecuadamente, con Sasha no salgo de la revisión sin ver el nivel en frente del mecánico. Ya me sucedieron otras perlas con Sasha, pero ese es otro cantar, lastimosamente me di cuenta en casa y no tengo como reclamar.

No pierdas la fe oscarago, ten por seguro que tu maquina te dará kilómetros y kilómetros de satisfacción, siempre y cuando permanezcas pendiente de su estado; aunque suene feo, no te confies, siempre revisa.

Hasta pronto, éxitos a todos.
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25615

• oscarago
  • Motero Novato
Hey gracias por el ánimo y por compartir tu experiencia! ;)
Te cuento que desde que sucedió el incidente he decidido optar por ser "desconfiado" cuando la lleve a revisión. Es verdad lo que decis, a veces uno ni sabe si le han hecho a la motico lo que dicen que le hicieron, mejor estar pendiente y revisar!
Ahí les contaré cómo se comporta la máquina.
SUERTE, XIAO

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25626

• NANDO
  • Súper Motero
de acuerdo 100% con el amigo predathor, es fundamental viejo oscarago q tu revises la maquina cuantas veces sea necesario y nunca te fies de las revisiones por garantia, te cuento algo: tube la oportunidad de hablar con un mecanico de una marca x (no voy a decir la marca para no armar polemica)y le pregunte del por q habia gente q se qjaba de q a sus motos en las revisiones se les hacia muy poco o muchas veces nada, y me respondio, "lo q pasa es q hay motos q no molestan y estan bien tenidas entonces nosotros para q las revisamos a fondo, solo revisiones menores" eso me desconcerto bastante ya q no le hacian todas las reviciones q excigia el manual de garantia y se supone q si uno la cuida bastante no quiere decir q la maquina no se desgaste ahora si el manual de garantia de una moto dice q para un tiempo determinado hay q hacerle ciertas reviciones pues es de logica q no es capricho de ellos, es por algo.
un saludo muchachos

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25633

• garnauld
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 93
Compañero saludos

Estoy completamente deacuerdo con el Twistero predathor y quiero sumarle algo a lo que decía.
DIOS me dió la oportunidad de estudiar Ingenieria Industrial y estoy a punto de graduarme y lastimosamente desde el principio de la la industria, más especificamente en la etapa de elaboración de productos en serie iniciado por Henry Ford por allá a principios del 1900 ha existido ese problema, de todos los productos fabricados siempre existirá la posibilidad de que alguno salga malo.
Cuando tuve mi anterior CBF 150 comente que salí del almacen y al día siguiente me toco regresar porque la moto se apagaba. Intuí que era la bujía por el comportamiento inestable que presentaba la moto y el mecánico no me creia. Se revisó carburador, la entrada de airé y otras cosas para que al final el técnico me hiciera caso y pusiera una bujia nueva. Era una bosch y no tenía ningún sentido que estuviera mala, ese si creo que fué un caso entre mil. Salí con la bujía nueva y en 11 mil km que la tuve en "la berlina" nunca falló.

En principio si es muy desconcertante el asunto porque uno comete el error de pensar que las maquinas son infalibles pero estas cosas lo ubican a uno en el mundo real. Eso pasa en todos los articulos, electrodomesticos, equipos electrónicos, automotores, ropa, etc.

Las empresas como HOnda tienen unos estandares de calidad provenientes del Japón que según la teoría de calidad se basa en "la mejora continua " y utilizan metodos tales como el six sigma que consiste en tener 3,4 defectos en un millón de articulos fabricados. Toyota y Honda son los mayores exponentes en el mundo en torno a la calidad de sus productos y son punto de partida para muchas marcas pues el gran volumen de productos que ofrecen los llevó a implementarlo en sus plantas.

Esas es otra de las razones por las que mi moto en este momento es una Honda porque sé que ofrecen buenos productos, en este caso particular es una lastima que te haya ido mal y creeme que todas las demás marcas también tienen problemas.

La cuestión aca es como responden. Yamaha por ejemplo detecto un inconveniente en el sistema de suspensión trasera de la ybr 250, pero como es una excelente marca respondió llamando a todos los usuarios de esta moto y aunque no hubiesen tenido problemas sus suspensiones fueron cambiadas totalmente, ese fué el caso de el hermano de juancholo, eso es respaldo asi que toma aire y trata de no mortificarte que si te respondieron es porque te están valorando.

Lastima la representación de Honda en antioquia, eso deja mucho que decir pues en europa el servicio postventa de HONDA es de los más fuertes que existe.

Un abrazo compañero y a hacer muchos kilometros.
SAZ

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25643

• oscarago
  • Motero Novato
Compañeros nando y garnauld, tienen mucha razón respecto a la reputación de una marca como honda, y el hecho de que una entre cientos sea la que falle, eso definitivamente pude pasar en cualquier cadena de producción.

Ahí el asunto es que respondan, y que le garanticen a uno el funcionamiento óptimo de la motocicleta, como hasta ahora, me parece lo están haciendo.

Lo que ayuda a que esto suceda sin duda son las revisiones periodicas en el concesionario oficial, pues lo primero que me preguntaron al momento de darme la garantía es si se le habían hecho todas las revisiones hasta la fecha, las cuales para mi beneficio se le habían realizado oportunamente.

Tomaré aire y respiraré profundo!! Jajaja, recordando esos excelentes 4.400kn hechos y los que se vienen! Esperando el mejor desempeño de la máquina.

Saludos y a rodar!

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25646

• juf1an
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 24
q demalas compañero
lo bueno es q te respondieron de una

A un amigo le paso exactamente lo mismo pero con una Pulsar 200 (daño de motor), la cual en la 2da revisión no le echaron aceite y pues claro se le daño el motor.
En este caso fue una falla de el mecánico q según me contó el amigo mío lo despidieron no por el daño sino por q dijo mentiras.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25648

• NANDO
  • Súper Motero
hermano oscarago no se preocupe q ha adquirido una maquina definitivamente confiable

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25649

• juanesdoors
  • Administrador
  • Al rodar la vida es mas sabrosa
  • Gracias recibidas 9
yo si tendria un problema y grande con eso ..por que si vos vas a vender la moto en poco tiempo para un upgrade o algo no la vas a poer vender al mismo precio que una moto asi tenga un poco mas de kilometrs pero con motor intacto ..con eso se pierde demasiada plata y eos a mi me preocupa mas que los de honda me respondan diciendo que "quedo casi nueva" ..por aca todos sabemos que a una moto con motor reparado la reventa es pesima y casi todo el munndo le huye.
Y el problema con honda segun se escuchan quejas en todo lado es que se demoran para responder como un berraco , almenos vos saliste debuenas en eso. igual compa exitos con todo eso de la moto y ya sabemos que comprar MARCA no es comprar BUENO o que honda es honda jejejeje. hasta los medicos se enferman como se dice por ahi
AL RODAR LA VIDA ES MAS SABROSA ...... QUE RICO LA CARRETERA

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25656

• jhon
  • Motero Avanzado
  • GS 500
  • Gracias recibidas 3
juanesdoors escribió:
yo si tendria un problema y grande con eso ..por que si vos vas a vender la moto en poco tiempo para un upgrade o algo no la vas a poer vender al mismo precio que una moto asi tenga un poco mas de kilometrs pero con motor intacto ..con eso se pierde demasiada plata y eos a mi me preocupa mas que los de honda me respondan diciendo que "quedo casi nueva" ..por aca todos sabemos que a una moto con motor reparado la reventa es pesima por ahi
yo no veo el problema en la reventa.por q igual cuando la venda , el no se va a poner a decir k el motor a sido reparado, asi k la reventa no hay problema

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25657

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
jhon escribió:
juanesdoors escribió:
yo si tendria un problema y grande con eso ..por que si vos vas a vender la moto en poco tiempo para un upgrade o algo no la vas a poer vender al mismo precio que una moto asi tenga un poco mas de kilometrs pero con motor intacto ..con eso se pierde demasiada plata y eos a mi me preocupa mas que los de honda me respondan diciendo que "quedo casi nueva" ..por aca todos sabemos que a una moto con motor reparado la reventa es pesima por ahi
yo no veo el problema en la reventa.por q igual cuando la venda , el no se va a poner a decir k el motor a sido reparado, asi k la reventa no hay problema

parce, pero si usted va a vender una moto con 10000km, y le preguntan si es repaada, creame que de una se le va el cliente, ademas, si uno manda la moto a un peritaje, se dan cuenta
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25659

• AlanAtehortua
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 14
Completamente deacuerdo con Jhon.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25661

• juanesdoors
  • Administrador
  • Gracias recibidas 9
claro y es tratar de ser honesto a la hora de vender .... un peritaje pilla lo que sea.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25662

• AlanAtehortua
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 14
juanesdoors escribió:
claro y es tratar de ser honesto a la hora de vender .... un peritaje pilla lo que sea.

Estamos hablando de una 99.8 cc, yo no creo que a estas motos les manden a hacer peritaje, cuando vendi la mia el man le dio una vuelta a la manzana y listo.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25664

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
AlanAtehortua escribió:
juanesdoors escribió:

Estamos hablando de una 99.8 cc, yo no creo que a estas motos les manden a hacer peritaje, cuando vendi la mia el man le dio una vuelta a la manzana y listo.

que buen pensamiento, por ser una 100, no importa que le vendamos una moto en quien sabe que estado a alguien que no conoce, que exelente.

depronto a alguien que no tiene idea de motos, ni se entere, o solo le de una vuelta a la manzana, pero alguien que medio sepa, de una pal peritaje
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25665

• juanesdoors
  • Administrador
  • Gracias recibidas 9
si algo he aprendido en esta pagina es que a todo se le debe hacer peritaje para evitar ese ttipo de cosas ...que pasa por etafa ..yo lo que digo es desde el punto de la honestidad del vendedor. si vos vendes algo no creo que lo mas correcto encartar a otro diciendole que es una moto perfecta cuando ya jha presentado un daño tan serio.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25666

• AlanAtehortua
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 14
no es excelente pero si miras el danio(no tengo enie en mi compu) fue reparado por Honda directamente y le dan garantia por el mismo, por eso no le veo el problema.

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25668

• avenger05
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 1
En este país, con tal de prevenir que un loco me pegue un tiro por que le vendí una cosa mala, prefiero hacerle el peritaje, desde una V80 hasta una multistrada 1200. Además de ir alejando lo más que se pueda ese gran lema que nos perjudica que es "el vivo vive del bobo" SER HONESTO y decir que se le hizo a la moto.

En los zapatos del compañero, YO NO RECIBO esa moto, que me den otra nueva, pa eso compra uno nuevo, ese es el ÚNICO plus que tiene comprar nuevo, LA GARANTÍA!!!!!!

En su caso, ya la reicibió, nada que hacer, echese la bendición y ojalá no tenga más problemas con una moto que desde nueva le salió defectuoso el motor.

En este país el usuario siempre esta equivocado, nunca tiene la razón y las garantías son ficticias... QUE PIEDRA!
Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25670

• jhon
  • Motero Avanzado
  • GS 500
  • Gracias recibidas 3
hamlet200 escribió:
hamlet200

parce, pero si usted va a vender una moto con 10000km, y le preguntan si es repaada, creame que de una se le va el cliente, ademas, si uno manda la moto a un peritaje, se dan cuenta

el k va a comprar moto de segunda y se pone a confiarse del kilometraje no esta en nada.
AlanAtehortua

jeje eso pasa en colombia el q compra moto de 200cc pa abajo bajo casi nunk le hace peritaje

Re:Honda Splendor NXG 2011 REPARADA DE MOTOR! hace 3 años 7 meses #25679

• oscarago
  • Motero Novato
A lo bien yo tampoco creo que a una moto 100cc le hagan un peritaje, y si se lo hacen pues parce, ahí se define si se hace negocio o no, depende cómo se den las cosas.

De igual forma, creo ayuda el hecho de que pienso vender la moto relativamente rápido, seguramente antes de los 25.000km, en el trascurso del año 2012. Con un año la moto se sostiene en precio y garantia, o eso quiero creer para no perderle mucho a la inversión, que si bien es una 100cc, para uno que está empezando es UN MUNNNNDO DE PLATA! Jejeje!

Y bueno, vacano saber lo del peritaje, la verdad es que lo tendré en cuenta para mis próximas compras.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 4.174 segundos